30 ago. 2006

Embriagada de sabor!...puro Ron Macuro

No sabia que tu intenso olor me llevara a viajar por otros tiempos, en un descubriemiento de aromas y pasiones, acostumbrada al sol, el mar y lo desprevenido , sin embargo me sorprendiste ante tanta dignidad, mestizaje bien cultivado, como los principes no importa tus antecedentes, supiste enaltecer la virtud de lo salvaje, me desnudastes, me desinhibiste y me hicistes sentir con mis propias esencias!!! que delicia saber que mis raices tienen linaje. Ron con sabor a madera, a Cacao, a Tropico y elegancia, encuentro fortuito con lo salvaje bien dosificado, extravagancia que te hace ejemplar, que te hace distinto y por lo tanto deseable.

27 ago. 2006

Lloré contigo, pero no por ti

Finamente te fui cortando en aros. Forma y sabor que compondrían el plato que iba a preparar, en cada cortada una lágrima y un recuerdo con el mismo ritmo del latido de mi corazón, lloré un mar completo, haciéndote cómplice de mis penas, me permitiste que el observador no se diera cuenta del dolor que sentía por él. Esta vez Pablo Neruda no tuvo razón, mis lagrimas salieron contigo, pero no por ti, mi tristeza fue el mejor sazón en esta ocasión para una sopa que con tu pulpa y mis lágrimas sirvieran como sanador del corazón y sedante al más grande de mis amores.

Sopa de Cebollas con Queso y Lagrimas

Sopa de Cebollas con Queso Gruyere
100 gramos de Cebolla finamente picadas en la cantidad de recuerdos suficientes para no llenar una olla.
25 gramos de harina todo uso cernida con amor, para no crear nudos de nostalgia.
1 1/2 litro de agua y algunas lagrimas que darán un toque de sabor muy especial.
1 cucharadita de sal. 100 gramos de queso gruyere rallado.
12 rodajas de pan campesino cortado en ruedas y dorados con mantequilla. mantequilla suave y cremosa, no recomiendo otra cosa.
Dorar en mantequilla las ruedas de cebolla finamente picadas, espolvorear por encima la harina todo uso, ponerle el agua, la sal y dejar cocinar por mucho rato para que suelte sus jugos, luego un chorrito de salsa inglesa.
Luego tapar y dejar reposar.
Para servir: En un plato hondo poner una rodaja de pan campesino, espolvorearlo con el queso gruyere rayado, servir el caldo con las cebollas y meter al horno por un ratico.
Limpiarte las lagrimas y servirlo con tu mejor sonrisa, porque sabes que aliviarás un corazón.

25 ago. 2006

Solo para noveles!

Iniciarse construyendo platos a partir del chocolate es buen punto de partida como reto, para aquellos que saben de la importancia de este ingrediente a la hora de conquistar paladares. Chocolates El Rey, cómplice con los Noveles Chefs, está convocando a las Academias de Gastronomía de Caracas a participar en la edición de un recetario con las creaciones de sus mejores alumnos. Entregándoles toda la línea de chocolates para ampliar la innovación en lo que a cocina de autor se refiere, cubrirán con fotografías el proceso de elaboración, publicarán la receta y promocionarán tanto a la Academia como al Novel Chef, para juntos viajar en la experiencia de hacer platos cada vez más seductores con uno de los productos de mayor calidad en Venezuela, Chocolates El Rey, 100% cacao venezolano.

Información:

accionm-eventos@cantv.net

Telf. 241 45 09

9 ago. 2006

Te transformo con mis manos!

hoy me reencontré contigo, seco! sin forma , solo bastó un poco de humedad para que todo tomara forma, mis manos sutilmente te atraparon y con mi calor fui poco a poco haciendo el milagro de tu transformación, dulce, salado... no sé! todo de depende de mis propias necesidades, mis manos te acariciaron y te dejaste llevar amablemente transformándote en algo exquisito. Mientras mas te acaricio más hago de ti lo que yo quiera, eso me hace sentir absolutamente creadora. haré por compromiso propio una experiencia inolvidable!.

4 ago. 2006

Liquído seductor!

El rojo seductor de la pulpa en la licuadora se fundían con mis pensamientos más intensos e intuición de lo que entre nosotros iba a pasar, mirábamos ambos el líquido a sabiendas que estábamos preparando la poción mágica que haría que nos entregáramos, sonaba la licuadora comiéndose el fondo de la música que habías puesto para mí, sin embargo el sonido estruendoso me hacia sentir que tapaba mi inquietud, un vaso... más vodka por favor! ( debo relajarme) - demasiado deseo retenido, oculto- no más! es el momento, y me pasaste el vaso coronado con una verde rama de perejil, algo típico para algunos, tomamos simultáneamente el pimentero... así es! queríamos que todo fuera muy picante... y así lo fue, desde entonces, cuando pido un Blody Mary no puedo dejar de brindar por ti y acordarme que muchas veces el sabor de algo lo mejora una presencia. (un tributo a una persona que quiero mucho, admiro mucho y el placer de saber que una vez fuimos el uno para el otro). nota de un comentario que conseguí por este mundo virtual del famoso cocktail. EL "BLOODY MARY" EL “BLOODY MARY” (LA MENSTRUACIÓN) por Joseph Moner Parece que en la década de los 20 un barman neoyorquino fue quien inventó uno de los cócteles más populares del mundo el “BLOODY MARY”. Seguramente el barman sufría el complejo de Edipo, obcecado sin duda por su afán de mantenerse unido al cordón umbilical de su madre, exigíendo ser alimentado a lo largo de toda su vida. El recién nacido canguro australiano lo consigue hasta los 2 años, refugiándose en la bolsa marsupial de su madre. Quienquiera que fuera el creador de esta magnífica bebida, merece el agradecimiento de sus devotos en los cinco continentes + Australia, cuya composición ha pasado de boca a boca en los últimos 80 años. Para que la receta permanezca inscrita en la historia, queden patentes sus ingredientes: BLOODY MARY Ingredientes para una persona: 3 cucharadas/ 4º ml de vodka. 6 cucharadas/ 75 gramos de zumo de tomate 1 cucharada / 15 ml de zumo de limón 2 gotitas de salsa Worcestershire 2 gotitas de tabasco, sal y pimienta negra recién molida 4 cubitos de hielo. Agitar vigorosamente la coctelera ¡Salud y buena Suerte! Quien toma un “BLOODY MARY” está, en su subconsciente –como diría Freud-, utilizando la sangre que todos los meses evacuan naturalmente las mujeres y hembras de ciertos animales, echada al vertedero cuando no cumple con su función de parir a un ser vivo. Vaya donde vaya, los tampones y el cóctel viajan juntos. Si se tomara el ADN de ambos, veríamos que el nombre del “BLOODY MARY” no es una coincidencia. Cuando en la barra de un bar, cualquier snob –sea hombre o mujer- ordene con voz estentórea un ¡“BLOODY MARY”! sin duda pone en evidencia su complejo de Edipo, pues al nacer todos de madre, atados a ella nos encontramos toda la vida.