31 oct. 2006

Enamorada de su estilo! Toshiro Konishi

Fue para mí una sensación absolutamente espiritual ver, oír y disfrutar de la personalísima cocina de este chef que parece mas que eso un monje zen. La manera de tratar los ingredientes ordenadamente, la claridad de sus mensajes y la preparación impecable de los platos simplemente me dejaron cautivada para siempre. Estoy tratando de buscar en los miles de papeles en los que escribí las dos recetas presentadas. Una a base de atún , soya , limón, mirim y la otra con langostinos envueltos en pepino. Mientras les dejo este link para conocer mas de este personaje quien gentilmente se acerco al stand de Chocolates El Rey, llevándose una buena muestra del producto y dejándome un amoroso beso en mi mejilla con sabor a fusión.

27 oct. 2006

Catando, degustando, mirando y abrazando.

Con la responsabilidad del trabajo que me correspondió en el V Salón Internacional de Gastronomía en Caracas Venezuela con Chocolates El Rey, y el cansancio acumulado no he podido escribir de todas esas sensaciones que me hacen feliz. Degustar, de vinos para cualquier gusto y emoción, quesos artesanales simplemente sublimes, salsas y mermeladas de todos los colores, sabores y aromas, de rones el sumun del exotismo, de amistades el rebose de afectos, toda esta generosidad de bon vivre las iré describiendo una a una con fotos incorporadas, un poquito de paciencia para luego disfrutar de la orgía de sabores en las que estoy metida, con recetas incluídas.

22 oct. 2006

Ron Macuro y Chocolates El Rey

Relaciones inevitables. lo experimenté!. Imposible no mezclarse cuando la química se produce y juntos se logra el equilibrio necesario para hacer de esta experiencia una verdadera fiesta de tentaciones y pasiones. Uno altera y el otro tranquiliza, así milagrosamente los sentidos se entregan a la mejor de las combinaciones y al disfrute absoluto de la complacencia de caprichos y antojos, imposible no mezclarse, imposible no caer en la tentación y algo sencillo pero divino experimenté, como esas relaciones furtivas pero inolvidables. Muchas cosas me causan placer, entre ellas la de disfrutar del hallazgo de una buena combinación, todo perfecto, todo sensorial y eso me pasa cuando combino el chocolate con el ron. Así disfruto de una exótica y sensual relación. absolutamente latinoamericana. absolutamente venezolana.

20 oct. 2006

RECETARIO CHOCOLATES EL REY

El lanzamiento se realizará en el marco del “V Salón Internacional de Gastronomía 2006” del 26 al 29 de Octubre en el CIEC. Chocolates El Rey, en una constante búsqueda por la excelencia y trascendencia a través de sus líneas de productos Food Services, Criollo Centenario, Río Caribe, Criollo Natural, Criollo Natural sin azúcar y Carenero Superior, convocó a 5 de las más reconocidas Academias e Institutos de Gastronomía de Caracas, para que seleccionaran 2 alumnos que con su creatividad elaboraran platos, cuyo ingrediente principal fuese el chocolate y así apoyar a los noveles talentos de la cocina venezolana. Un total de 10 jóvenes participaron en el repertorio de las creativas recetas que forman parte de esta interesante edición. Los alumnos seleccionados no escatimaron esfuerzo a la hora de mezclar platos llenos de sabor, texturas, color y composición logrando unas verdaderas obras de arte de la buena mesa. Combinaciones suculentas como Chocolate El Rey con Salmón, Cordero, Mero, Plátano, Queso de Cabra, sin limitaciones a la hora de elaborar y servir nos llenaron de una variedad de propuestas dignas de la marca, utilizando cacao 100% venezolano, reconocido en los mercados internacionales como uno de los mejores del mundo. Ahora, con esta nueva iniciativa de la edición del Recetario Chocolates El Rey 2006, que sin ser ostentosa, tiene un contenido de imagen e información invaluables en la historia contemporánea de la nueva cocina venezolana. Los participantes Academia de Artes Culinarias de Ccs: Nora Varela de Molina Isabel González Centro Capacitación Profesional de Alta Cocina: Gean Franco Moccia Vincenzo Cicirelli Centro Venezolano de Capacitación Gastronomica: Douglas Rojas Clarisbeth Hernández Instituto Culinario de Caracas Enrique D´lima Maria Virginia Azuaga La Cacerola Du Chef Victor Azuarte Carolina Blank Jhon Vallenilla El Recetario Chocolates El Rey, será presentado en el marco del “V Salón Internacional de Gastronomía”, que se realizará del 26 al 29 de Octubre en el CIEC con la presencia de sus jóvenes autores culinarios. Y en este blog para los que no logren obtenerlo les iré presentando receta por rectas en esta ruta

17 oct. 2006

Me cansé de los Huevos Fritos!

Caí en la rutina de sus formítas y sabores, nada especial, todos los días se me quemaban los huevos e insistí con mi capricho de prepararlos, ya no quiero comerlos más, me fastidié. Las primeras veces me sentí fascinada de sentirme apurada y con la poca destreza de los primerizos al freír cada mañana un huevo idéntico al del día anterior, intenté ponerles sal, pimienta y otros aderezos que me hicieran alterar su sabor!... pero no! no pude más, se acabó! . Hoy tomé una decisión, con mucho esfuerzo y reflexión decidí volver a comer Huevos Benedictino, me hacen sentir divina, única y privilegiada. Tomarme un rato para prepararlos, adornarlos y condimentarlos, para luego, lentamente saborear su amarilla blandita bañados con una deliciosa crema lo que hace reconciliarme con la maravillosa experiencia de no vivir apurado. Te invito a conocer mi receta, la que me acompaña es las mañanas felices y de celebración, te invito a compartir conmigo el secreto de mis Huevos Benedictino.

15 oct. 2006

Encuentro de sabores y visiones

El día jueves 19 tendremos un encuentro de los medios en Chocolates El Rey, el motivo es compartir con los nóveles ches que participarón en la creación de las recetas que serán parte de la edición que saldrá en el marco del V Salón Internacional de Gastronomía en Caracas, Venezuela. están invitados diversos medios en los que tendrán la oportunidad de compartir y degustar estas creaciones bien originales y sorprendentes. Muchas propuestas que enriqueceran la gastronomia nacional y serán una experiencia muy especial este afaire de muchos ingredientes con el siempre bien portado chocolate.

14 oct. 2006

El libro gastronómico de los blogs, Une souris dans le potage

Un libro de bloggers de gastronomía ha sido editado, basado en blogs de cocina cuyos autores viven en distintas partes del planeta. En 160 páginas de recetas y bellamente elaborado, esto me llena de muchísíma satisfacción ver como la democratización de las comunicaciones abre posibilidades productivas, esta edición es muy interesante porque aparte de ser un tema que doblemente me apasiona, cocina y blogs, es un punto de partida para iniciar ediciones impresas de verdadero valor informativo y visual. Para mayor información clickeen esta ruta!.

11 oct. 2006

Fumando pienso...al hombre que yo quiero!

Entre las excentricidades que he experimentado con los placeres ha sido fumar tabaco, me fascina un buen tabaco para damas, por aquello de que su tamaño es más acorde con su estética, por mas nada!, a través de la chupada me lleno de ganas de ser resistente y de botar de una bocanada junto con el humo mi mas íntimos deseos de poseer. Inevitable evitar que los hombres me miren fijamente para determinar mis habilidades y peripecias a la hora de introducir un cañón en mi boca, haciendo que sus mas recónditas fantasías se posen sobre mis labios y sientan la posibilidad de ser ellos los privilegiados de ese goce, ¿ del humo que?, pues el aroma que se desprende genera un hilo conductor entre su nariz y la mía compartiendo complicidades de momentos y sensaciones soñados. Los hombres que fuman tabaco, de los buenos por supuesto, generan en mí una fascinación total, relaciono el tabaco con el don de mando, de poder y control de sus propias situaciones alejandóme de la analogía que pueda existir en sus formas fálicas, porque los veo como sienten placer al tener entre sus manos un arma de fuego que no te hiere, el hombre cuando fuma viaja entre los sabores y aromas muy lejos de su entorno, casi siempre se ponen a pensar, así los veo yo!, con mirada lejana, quizás si evocando las féminas que si lo disfrutaron o lo disfrutan a él, me fascina cuando sorben el trago acompañante mitigando euforias o quizás ansiedades. No recomiendo nada que no me haga sentir bien, estoy ahumada de sensaciones agradables y experiencias totales.

10 oct. 2006

El recuerdo de los sabores y los amores

Hoy amanecí con probar algo distinto, que no me recordara nada!, que no evocara ningún tipo de situaciones y se me hizo imposible. Así , cuando oyes una canción de años atrás inmediatamente recuerdas algún afecto, algún momento hermoso, alguna situación casi olvidada, así mismo me sucede con los sabores y los colores. Cuando probé una ricas cebollitas que suelo prepara sencillamente con aceite de oliva y mostaza recordé a un profesor de dibujo, cuando estudiaba Diseño Gráfico en el Instituto de Diseño Newman, me regaló una obra hecha por él, una fruta en forma de corazón , donde me agradece el haberme conocido ( creo que me amaba mucho) la verdad yo también lo amaba a él, pero de una manera diferente, con devoción y admiración total, sus estrictas clases de dibujo han sido para mí una de las mejores lecciones aprendidas en mi larga ruta como diseñadora y comunicadora. En las visitas que le hacía, este alemán rígido me esperaba con un frasco de cebollas en aceite y mostaza, completando su atención con una hermosa frase que decía: para mí tu eres la verdadera representación de Venezuela, puro sabor! color! exuberancia y alegría. Hoy años después lo recordé con muchísima nostalgia y me comí las cebollitas recordando y deseando saber de mi profesor de ilustración Heinz Rosse. Indagando por la web me conseguí con este hallazgo en el que habla de la cebolla como producto afrodisíaco, además de muchas cualidades que valen la pena indagar.