30 nov. 2006

Tocar Fuego... calienta el corazón!

Hermoso regalo, hermosa dedicatoria, adentrarse en cada plato y particularmente los tuyos, cerraron una noche simplemente inolvidable. Recomendable para perpetuarse... mil gracias por pertenecer a las privilegiadas de tener un obsequio de la 1era edición... Divino mi querido Chef!

27 nov. 2006

¿Como serán tus sabores mí querido chef?

Una de la cualidad sin duda alguna, es que el amigo, amante, novio o como se quiera llamar, sepa cocinar, considerando que el acto de saber manejar la alquimia en los placeres es indiscutiblemente un oficio que garantiza un altísimo porcentaje de éxito. De músicos, pintores, escritores, escultores conozco, más de un mago de los ingredientes no. Supongo que será supra- maravilloso, puesto que si los actores anteriores, sin ninguna experiencia al respecto hacían con su ingenio y creatividad, maravillas que aún recuerdo y practico, me pregunto casi-casi a diario como será la convivencia de la efervescencia con los magos de la cocina. Tengo un amor platónico con uno, platónico nada más, algo así como ver un recetario en una bella revista gourmet, con ganas de comer, de probar y degustar hasta embarrarme, entrar en la cursilería de ser su plato preferido en lo más claro de su corazón, el sabe cuanto deseo disfrutar de multi-sabores experiencias, el dulce, lo salado, el aroma, el sabor, elementos detonantes que determinaran si logramos un buen festín. Te espero en la mesa, con los cubiertos puestos y el plato limpio para que sirvas tus mejores proezas a ver si me cautiva esa sazón que presiento debes tener!.

26 nov. 2006

Las Pasiones de Diana Patricia

Sin duda alguna las personas que sienten pasión por algo en la vida suelen ser mejores amantes y mejores cocineros. La pasión está sujeta a la creatividad , la creatividad al qué hacer y el qué hacer a materializar nuestro pensamiento. Siempre es interesante probar, disfrutar y degustar la cocina de personas que sienten pasión por algo, allí expresan una vez más las cualidades de su esencia. Estuve cenando el día de Acción de Gracia en casa de Diana Patricia, ¨La Macarena¨, bailaora de flamenco desde su más tierna edad , y así como es apasionada por el baile, también lo es por la cocina. No me defraudó a la hora de probar sus platos, lo más hermoso fue el ingrediente primordial a la hora de llevar a cabo el ritual de cocinar, el cariño. Sin cariño siempre le faltará ese ingrediente invisible que hace de cada plato una experiencia mágica, los invito a conocer la cocina de Diana Patricia.

Huerto Urbano

Estoy tratando de montar en mi apartamento un huerto e indagando por ahí me conseguí con esta iniciativa que me parece excelente, no la hacen en Venezuela, pero yo intentaré copiarla y si me sale bien les aviso. Para curiosar pincha aquí: http://www.leopoldobcn.com/

22 nov. 2006

Premiada con su receta MIGRACION DE SALMON EN CASCADA ORIENTAL

Marielena López Alcalá es administradora de empresas y actualmente está dedicada a las Telecomunicaciones, trabaja en Comunikt , una empresa de Centros de Comunicaciones a nivel nacional. Entro al 3er Concurso de Cocina de Estampas Durante el concurso se recibieron más de 700 recetas y sólo 20 fueron seleccionadas por el jurado integrado por Rosa Elena Larrazábal de Maldonado, Rosario Briceño de Valero, María Alexandra Jelambi de Travieso, Ana Teresa Rincón, Ronald Bourgeon y Nury Gómez de Sucre, quienes también llevaron a cabo el difícil trabajo de escoger las mejores 5 recetas de las 20 preseleccionadas. Las recetas ganadoras se publicarán en Estampas en una edición especial que circulará el 26 de noviembre. Sin embargo aquí les envío la de Marielena López Alcalá quien gentilmente me dio la primicia. La presentación fue en Salón Campo Claro en frente de la Quinta Esmeralda el 06 de Noviembre 06, quedando su propuesta en el 5to lugar. Como premio se llevó Un curso de cocina con la Sra. Nury Goméz de Sucre en la sucursal de Nestle, Un millón de bolívares en mercados del Excelsior Gama, y una cesta súper surtida de productos Nestle. Marielena hace varios platos Tartar de Mango, Gazpacho, Panes Rellenos, Ceviches, Sanduchones, Carpaccios, la pueden contactar a través de su e-mail:chucutax@hotmail.com Aquí el link. MIGRACION DE SALMON EN CASCADA ORIENTAL

20 nov. 2006

La Casserole Du Chefs, curso corto navideño

Curso Corto de Panadería Navideña, se hace dos sábados, en el que aprenderán no solo a elaborar las recetas, sino el porque de cada una. Práctica y Teoría se unen al carisma de Carla Castillo, convirtiendo así el buen sabor en resultado obligatorio. Para información detallada, visite www.lacasseroleduchef.com.ve, o comuníquese con nosotros a los siguientes números: 0212 781.19.18 o 781.97.51

19 nov. 2006

Las mejores hallacas no son las de mi mamá

Herencia generacional con saltos entre medios. pero la mejor Hallaca no es la de mi mamá, de esas cosas familiares que pasan, ella participaba de las que hacia mi abuela, jamás se sintió capaz de superarla, gracias a Dios y a la cultura ancestral, mi hermana se dio la tarea de hacerlas mejor!, logro, mas que meritorio, cuando los espacios que ahora nos rodean que no son los amplios salones que una vez nos permitía tener mesones de mil puestos la sazón absolutamente caraqueña y evolucionada, el aspecto más que un envoltorio es un empaque exquisitamente orgánico y equilibrado, el color mejor que nunca¨amarillas¨ decentes , sin exageraciones de sabores ni proporciones, será por ser mi hermana, pero sin duda alguna son las mejores, ya me comí una y para mí, a pesar de los aires de expectativas, ya comenzó la navidad!

18 nov. 2006

Protagonistas de la tierra en Viva Vino

En este nuevo ciclo de cenas, los protagonistas de la noche serán los nuevos vinos de Anakena (Chile) recién llegados a Venezuela y presentados por Andres Tauber, Director de exportaciones de la Bodegas Bodegas Anakena con 6 nuevas propuestas para el mercado venezolano. A continuación los detalles del evento: ITINERARIO DE LA NOCHE 7:15 PM. Apertura. Luis Miguel Delfino 7:30 PM. Cata dirigida por Andrés Tauber (Director de exportaciones Bodegas Anakena) "6 Nuevas propuestas de Anakena llegan a Venezuela" ETIQUETAS A DEGUSTAR Línea Reserva: Anakena. Viognier Reverva Anakena. Carmenère Reverva Anakena. Cabernet Sauvignon Reverva Línea Top Premium: ONA. Syrah ONA. Cabernet S / Merlot / Carmenère Vino para Postres: Anakena. Late Harvest MENU DE LA NOCHE PARA PICAR: 1) Camarones envueltos en tomates confitados sobre timbal de berenjena asadas. 2) Tostones de plátano relleno con tartar de salmón chileno y atún. 3) Salmón chileno ahumado, trozos de huevo y alcaparras bebé, sobre crostino de tomates asados. 4) Ragout de pulpo y hongos cocidos, sobre crostino de tape nade. PLATO DE ENTRADA: Ensalada de endibias con queso azul y lechuga, manzanas caramelizadas a la vinagreta de aceite de nueces. PLATO PRINCIPAL: Rulette de cordero relleno con frutos secos y ciruela a la reducción de gran reserva de vino tinto con papas chateau y finas hierbas. POSTRE: Crema quemada, mango confitado, crocantes y nubes de genjibre. Chef. Tony Maldonado Puede reservar online enviando un correo a info@vivavino.net ó visitando la pagina http://www.vivavino.net/ Fechas: Lunes 20, Martes 21 y Miércoles 22 de Noviembre del 2006. Hora: 7:00 PM. Lugar: Viva Vino Tolón (Max. 50 pers. por noche). Costo por persona: 87.300 Bs (no incluye 10% e IVA)

Ron Macuro, Obsequio de lujo con sello venezolano

Para celebrar un año de fructífera exposición en el mercado y rendir homenaje a la majestuosidad venezolana, Corporación Macuro preparó una edición limitada de su producto estrella, Ron Macuro, que en alianza con Chocolates El Rey y Tabacos Fariñez, se presenta en un exclusivo estuche denominado “Obsequio de la Tierra de Gracia / Sabores de Venezuela”. La elegante caja de piel repujada con el logo de la marca contiene una espigada botella de Ron Macuro acompañada de chocolate negro Premium El Rey, elaborado con granos de cacao Carenero Superior, Tabacos Premium Fariñez, fabricados a mano con una selección especial de hojas venezolanas y una fina copa de degustación hecha a mano por maestros venezolanos del ICET Arte Murano. El estuche “Obsequio de la Tierra de Gracia / Sabores de Venezuela”, es una edición limitada con un tiraje de doscientos ejemplares numerados, la cual se perfila como el regalo perfecto para celebrar el fin de año puesto que, como perfecto maridaje, destaca el valor de la amistad y el amor a Venezuela a través de la presencia de Ron Macuro, Chocolates El Rey y Tabacos Fariñez, altos representantes de los elementos gastronómicos típicos de Venezuela: ron, chocolate y tabaco. “Tierra de Gracia” que tiene un costo de Bs. 400.000 + IVA, puede reservarse a través de la dirección electrónica ventas@ronmacuro.com o adquirirse en los siguientes puntos de venta: Serra & Silva, Total Mart y Bodegas Nuvó en el estado Zulia.

17 nov. 2006

El vino se pasea por el medio oriente

El restaurante Persépolis, único restaurante de gastronomía iraní de la ciudad, en alianza con la revista elgourmet.com realizará un paseo por los vinos, las cepas y los sabores del medio oriente. El reconocido Vladimir Viloria, escritor especializado en vino y organizador del evento “El vino toma Caracas”, será el encargado de conducir la cata de vinos y posterior degustación de los platos de la gastronomía iraní. Para la ocasión Vladimir Viloria presentará una selección de vinos españoles que precederá a la degustación de los platos más emblemáticos de la gastronomía iraní. Vinos de Rioja, de la Ribera del Duero y un albariño serán los protagonistas de la cata. La degustación incluye: 3 tipos de arroces Basmati (con pistacho, almendras, zanahoria, corteza de naranja, etc.) Chelow Kabab Soltani (brochetas de lomito fileteado y molido marinado con ajo, azafrán) Yuye Kabab (brocheta de pollo al grill marinado con cebolla, azafrán y pimienta negra) Khoresht Fesenjaan (estofado de pollo preparado con nueces y jugo de granada) Maast-o-Khiar (ensalada de yogurt y pepino aderezada con menta seca) Backlava de chocolate Fecha: jueves 30 de noviembre de 2006 Hora: 8:00 pm El costo de la cata y degustación por persona será de Bs. 95.000 Lugar: restaurante Persépolis Para inscripciones comuníquese con: dos y media comunicación Zinnia Martínez y Nathasha Lorenzo dosymedia@cantv.net 0212-6319204 0412-2022224 / 0412-2131570 El restaurante Persépolis está ubicado en la Calle California con Mucuchíes. Las Mercedes. PB. Edf Los Angeles. Tlf 9931094

TABACOS FARIÑEZ, DISFRUTE EL RITO DE COMPARTIR

Porqué disfrutar el rito de compartir su aroma y sabor 100% venezolano es una experiencia inolvidable, logrado de una selección de hojas cuidadosamente escogidas por manos expertas de tradiciones ancestrales que merecen la personalidad mágica de cada tabaco, transformándolo en un producto con excelsos atributos único en el país. Disfrute el rito de compartir el sabor más autentico de nuestras tierras venezolanas que a través de cada hoja atrapa en su torcido, el aroma y el gusto que en cada bocanada resume los ingredientes que son origen de Venezuela, exotismo y generosidad. Déjese seducir por la experiencia del aroma y sabor de TABACOS ULTRA PREMIIUN FARIÑEZ y transforme el ritual de compartir en una experiencia inolvidable. Elaborados artesanalmente, cuidando cada paso su proceso de elaboración. Seleccionando las mejores hojas 100% venezolanas, de las mejores regiones tabacaleras del país. Añejado durante 3 años en barricas de roble, previamente usadas para ron, lo que le dá un sabor característicos y único. Llega a las manos del fumador en un elegante y sobrio empaque recubierto en su interior con laminas de Cedro Criollo, Dispositivo que mantiene la humedad constante para conservar los atributos de sabor, aroma , humedad y temperatura constante. Un sello de garantía holográfico garantizan la inigualable experiencia de abrir un producto en perfecto estado, para disfrutar de una excelsa experiencia. Para le venta pueden contactar al e-mail: ventas@farinez.com, e imediatamente le enviarán lista de precio o pueden llamar por el 0414 913 04 91.

14 nov. 2006

Mi ausencia solo saciaba la sed!

El calor, las colas, el cambio de trabajo, la renovación de actividades, el reencuentro con mis verdaderas esencias, el re-planteamiento de vida, fueron causas que me mantuvieron meditativa y sedienta. Todo saciado, todo listo, vuelvo a tener mis sentidos abiertos para las experiencias agradables. Como un vaso de agua transparente, limpio, hermoso y simple, solo un toque de limón para darle algo de malicia, así me siento en estos momentos, salud!.

6 nov. 2006

Un triangulo amoroso, orgía de sabores!

En el SIG 2006 compré los aceites españoles ArteOliva, que distribuye Serra & Silva , vienen en un empaque tetrapac que además aíslan el aceite de la luz protegiendo sus propiedades nutricionales y organolépticas. Acompañado de una copa de Vino MARQUES DE GRIÑÓN SUMMA VARIETALIS 2002 El nombre quiere reflejar un nuevo proceso de creación, empezando por la composición varietal, a principios del año 2000. La palabra latina ‘summa’ significa, a la vez, suma y compendio. Singular mezcla, y suma de sensaciones, de míticas variedades originarias de Persia, Galia e Hispania (syrah, cabernet sauvignon, petit verdot), hoy cultivadas y apreciadas en todo el planeta. Firman este excepcional vino Manuel, Xandra y Tamara Falcó, en lo que supone un pequeño homenaje a los conocimientos inculcados por su padre El Marqués de Griñón, su pasión por la excelencia en la viticultura, y la elaboración de vinos de pago. Color rojo profundo y muy cubierto. Aromas complejos y elegantes, fina madera, chocolate, balsámicos, frutas maduras del bosque, cueros minerales y especiados. En boca es persistente, complejo y muy equilibrado, impregnada de un tacto sedoso y redondo. Final ligeramente secante. Todo esto con Pan Campesino comprado en la Panadería Los Nietos es simplemente un triángulo amoroso imposible de romper.