28 dic. 2006

MI MAYOR DESEO

A pocas horas de finalizar el 2006, y viendo que quiero escribir para postear aquí, por obvios cierres de ciclo, no puedo dejar de pensar en la satisfacción que he recibido desde el 1er día que decidí montar mi blog. Lo tomé como una opción comunicacional sin el menor compromiso, buscando un canal en donde pudiese expresar mis mas intensos e íntimos sentimientos hacia uno de los placeres de la vida, ¨Degustar, gustar y disfrutar ¨ , jamás pensé en la receptividad por parte de muchas personas que tenían ese mismo gusto por el disfrute, del cual se ha ido transformando en amistades y aliados cada vez mas fuerte. De hecho, amistades que cada día se consolidan más y más, de opciones de vida cada vez mas interesantes y satisfactorias, gente hermosa e inteligente, gente sensata y sincera, gente con sensibilidades en común, de las cuales he tenido la oportunidad de conocer personalmente, y muchas que no, pero sé que en cualquier momento será. A todos ellos mis mejores deseos de seguir disfrutando la magia por la gastronomía, de seguir creciendo y seguir haciendo cosas maravillosas para dar placer y satisfacción. Un beso a cada uno del mejor sabor tropical. Con sabor a generosidad y exhuberancia.

Saciarse de teobromina, para hacerte feliz.

El mayor templo de la gastronomía a base de chocolates abrió sus puertas en Berlín para ofrecer una sobredosis de teobrina, mejorando la respiración y mejorando la circulación sanguínea y hacer que cualquier mortal salga satisfecho del mágico y sensual ingrediente. Jürgen Rausch, propietario del restaurante y la chocolatería Fassbender & Raush, viajó a Ecuador y visito las plantaciones de cacao, en donde le sirvieron un plato salado a base de cacao y chile, que los he probado y son simplemente estupendos, se llevó la idea y al Chefs Ecuatoriano Sebastián Villavicencio, que durante tres meses instruyó a los locales en el arte de preparar platos en base a cacao. Un menú elaborado para garantizar una actitud complaciente a tu compañero. El menú de navidad Entrada Cuerno de la abundancia, un cuerno de masa rellena de palta o aguacate, pralinés de Chile y masa de chocolate. Sopa: Sopa de raíz de apio con pétalos de rosa, azafrán y por supuesto, chocolate de Trinidad y Tobago. Plato principal: Pechuga de ganso asada con chocolate al 80% y tamarindo. Postre: Torta de matrimonio, cubierta de chocolate Y ya al final, se ofrece o bien café con chocolate o chocolate caliente sin más. La decoración del lugar es a base de vitrales con figuras mayas y aztecas. sitio oficial http://www.rausch-schokolade.de/fassbender-rausch-en/
Festejar la vida!, las ganas de seguir, de disfrutar, de mantener las motivaciones, es mi mejor deseo en estos tiempos de reencuentros. 2007 es un año que nos pide el afecto y la honestidad de cada uno de nosotros, para tratarlo con ética y empeño. Nos sabrá recompensar con un futuro de paz y armonía. Elementos indispensables para la prosperidad .

27 dic. 2006

Gracias!... exquisito menú

Me siento muy orgullosa de Tomás Fernandez, de su actitud, de su sensatez y de su generosidad como chef. Un venezolano que sabe representar el gentilicio nuestro, y apoya lo nuestro.

21 dic. 2006

30 años de experiencia en una sola noche!

Experiencia inigualable de tu regalo, 30 años de madurez solo para mí!. allí estuviste desde 1970 vestido en tu traje, que para el momento fue avant garde, con condecoraciones y adornos para hacerte mas vistoso, sacando linaje para impresionar, así estuviste durante 30 años, esperando solo mi boca, mis labios y mis papilas gustativas para estar cerca de ti!, no te exhibiste, me esperaste en 4 paredes perfectamente controladas, en una ciudad como Caracas, que pide impulsivamente probar sin historias, hoy llegaste a mí, para enseñarme lo que vale la experiencia. Castillo Ygay, tinto de rioja 1970. desde entonces...no sabíamos que nos íbamos a encontrar, para disfrutar tantos años retenido y resguardado, para entregarme tu experiencia. No has perdido tus atributos de madurez, todo lo contrario me enseñaste que la experiencia y los años hacen la diferencia.

20 dic. 2006

Langostas Fresca para la cena del 24 de Diciembre

Comparto con ustedes la delicia que voy a degustar y disfrutar el 24 de Diciembre, me llegan fresquitas, vivas, generosas y del sitio mas bello de Venezuela. Si estas en Caracas, eres de los privilegiados para accesar a este manjar!.

19 dic. 2006

Este mes … lo probaré de todo!

Sin prejuicios de sabores, olores y colores, me entrego a la exageración de probar lo que me pidan, abro la boca con un placer generoso y despreocupada de las ataduras conceptuales que incidan en mi estética, es el mes de las ilimitaciones!, es el hoy , no el mañana, falta poco para un nuevo ciclo, cerraré este año con un festín de deslizes. El encuentro con todas las versiones de cada una de las ofertas, es como un recuento de historias pasadas, recordándolas en estas fechas. Texturas y sabores que evocan momentos inolvidables de encuentros y desencuentros. Este mes estoy entregada al festín de la venezolanidad, mis carnes se engrosaran con el desparpajo de saber que disfrute de la entrega de las costumbres y experiencias eternas tan sagradas como profanas. Este mes, todo el gusto es mío!.

15 dic. 2006

Un blog como tributo al amor

Mi queridísima e incondicional amiga, la cual quiero y admiro mucho profesionalmente se digno a abrir su blog. Mónica es comunicadora, periodista, con una basta experiencia en el área editorial, pero este blog , mas que una revista (de las que esta acostumbrada a reformatear ), es una sitio para expresar sus reflexiones mas intimas, divinamente leíbles, además que esta enamoradísima, y es el espacio virtual donde comparte esa hermosa experiencia de vivir con una persona de otras latitudes, otra temperatura, enamorado del color y la luz que caracteriza la belleza tropical. Me encantan tus escritos Mónica . A los demás les recomiendo una visita a autoktonus.

12 dic. 2006

Cata sensorial en Maison Blanche

Un grupo de comunicadores amantes del tema de gastronomía, en un encuentro como justificativo de fin de año , fue la ocasión que Waleska Schumacher, en sus instalaciones impecables de Maison Blanche nos ofreció, un momento absolutamente sensorial, en el que nos demostró su experiencia y conocimientos cultivados desde su infancia por tradición familiar. Dirigiéndonos una cata de vinos, con Oveja Negra chilenos y Trapiche argentinos, ambos destacados con excelente puntaje en la última edición del V SIG ¨Las Mil y Una Boca¨, en Caracas. Nos llevó a un viaje de aromas y sabores para disfrutar de los excelentes atributos de cada caldo. Con los ojos vendados, nos adentró en un universo de experiencias en donde todos los sentidos se enaltecieron para disfrutar reservas prometedoras, de las que vale la pena aprovisionarse para ocasiones especiales. Particularmente quedé enamorada y complacida con Trapiche Merlot Roble 2003, crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americanos, con un color intenso y profundo, aroma complejo de cerezas, ciruelas, coco, canela, chocolate y tabaco, perfecto para acompañar quesos duros, carnes rojas ó salsas de tomates.

11 dic. 2006

Tantra y Gastronomía

Me llego esta información, que aunque no he asistido a ningún curso, me parece que es interesante darle nombre y apellido a la capacidad de cocinar y disfrutar del eros, con consciencia suprema para enaltecer todos los sentidos: Jo sostiene que no se trata sólo de hacer una comida sana y deliciosa, sino de lograr, gracias a una elegante y aromática presentación, que cada una se convierta en una verdadera fiesta para todos los sentidos. El enfoque tántrico plantea que cada comida debe ser ingeniosamente saborizada, preciosamente decorada, amorosamente ofrecida y placenteramente consumida... El curso es este Sabado 16 de Diciembre (desde las 8:30am hasta las 5:00pm). El valor es de Bs 160.000, que puedes cancelar el mismo dia del curso. Sólo debes llevarte ropa cómoda , tu cuchillo, una tabla para picar, un pañito de cocina, un cojín y un pareo. Si te interesa participar o tienes alguna pregunta puedes comunicarte por el correo electrónico cocinatantricaconjo@gmail.com o por los teléfonos 6937991 y 0416-6319932, y pregunta por Magda. Cupo limitado. Si cancelan antes de este Jueves 14 de Diciembre se descontarán Bs30.000 del monto, por lo que tendrían que pagar sólo Bs130.000 en total. Las personas que llamen o envien un mail de parte mía recibirán un descuento de 15.000 bs.

10 dic. 2006

El milagro de la Madre Natura.

Ayer, hace 23 años me inicie en la actividad mas hermosa, difícil, intensa y comprometida experiencia en la vida, la de ser madre. Mi único hijo, cumplió 23 años, un hombre, creativo, de personalidad propia, independiente y refunfuñon!. Pero… inevitablemente lo veo todavía como aquel pequeño bebé, rosado, con olor a pureza, a vida, todavía me siento biológicamente comprometida a velar por la salud integral de mi hijo. No puedo evitar enseñarlo a crecer. Ser madre es un estado de conexión absoluto con la madre naturaleza y es la realización divina de la mujer! Somos tiernas cuando un hijo requiere del afecto, somos duras a la hora de enseñarles a vivir y somos fieras a la hora de defender nuestro pichón! A mi hijo, el más grande amor de mi vida, le deseo un camino lleno de amor, de paz y realización como hombre. Hoy…todavía creyéndome que es bebé, lo puedo ver como ya vuela mas alto que yo!.

5 dic. 2006

Esperando tus ganas.

Navegando entre dos aguas, frías y cálidas, soy capaz de viajar miles de kilómetros, a la hora de concertar una cita contigo, para ofrecerte todos mis atributos, qué te ayudarán a vivir una vida más plena y placentera. Poco es lo que requiero para darte mi sabor, con el mío es suficiente para colmar las ansiedades. Solo avisame en que momento acudo, estoy aquí a la espera con mis mejores galas. Mujer Atún

2 dic. 2006

Gourmet Design.

GourmetDesign1 Boquitas besables con Gelatina de Parchita rellenas de crema de coco, acompañada de salsa de menta. Servida en platos de Ritzenhoff diseño de Roger Selden y Evelin Roa, cubiertos de Carl Pott (1935)