Seducida total!, con sabores y colores de esta tierra de gracia

junio 22, 2007

Degustar nuevas propuestas con productos venezolanos, que tengan un montaje hermoso y sabor mejor! Es absolutamente seductor, y así quedé, totalmente seducida por los sabores, mezclas y texturas en algunos casos muy bien logrados, en el “Premio Eureka al Futuro Chef 2007”.

En Venezuela contamos con ingredientes que generan sabores exóticos y complacientes, como el divino y perfumado ají dulce, quien anoche estuvo de vedette en los espacios de la terraza del Tolón, quesos frescos que purifican con su brillante blancura, verdes cilantros que me evocan felices recuerdos de platos hechos en casa, maíz ancestral que se reinventa con suma elegancia, papas esculpidas como homenaje a la creatividad, chigüire interpretado en opciones cautivadoras, arepas vestidas de gala, en fin, una noche que me dejó emocionada de ver, probar y comprobar que estamos en una evolución elegante y de vanguardia en lo que a gastronomía se refiere.

Los alumnos de La Casserole du Chef , presentaron un ceviche de plátano con camarones sobre un dip de lonjas de plátano y reducción balsámico.

Los alumnos de ICC, presentaron Galleta de Maíz, mousse de queso de telita y rocas de chicharrón.

Los alumnos de Le Gourmet´s de Valencia, Edo. Carabobo, presentaron cilindros de papa con picillo de pavon, acompañado de gazpacho de tomate y ají dulce. El Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica, presentaron Ghigüire en dos texturas, en carato de mango con infusión de malojillo y gelatina de suero picante. Los del CEGA, su propuesta fue Pudín de arepa y queso fresco con agridulce de ají. El Centro de Capacitación Profesional de Alta Cocina, presentó Mejillones en su concha con Coulis de Ají Dulce y Leche de Coco, adornado con perlas de Tapioca. Esperaremos ahora la II Fase de esta valiosa propuesta de premiación.

You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook