29 ene. 2007

¿La Langosta ó El Langosta?

Conflicto interno de no saber porqué te deseo tanto, tus carnes dulces y jugosas me hacen caer en la tentación de lo inapropiado, besarte, aún no logro controlar la euforia que desatas en mí, para remontarme en vidas pasadas y gozar de la locura de la entrega. Eres única, seduciéndome sin escrúpulos para llevarme a goces involuntarios.

Le Gourmet. El privilegio de comerme el icono de un blog

En estos días, almorcé con mi amigo Tomás en el Restaurant Le Gourmet, quien como siempre, se las trae para sorprender. Esta vez en el encuentro con el Chef, Egidio Fusco el sommelier, y yo, tuvimos una maravillosa experiencia culinaria. Un almuerzo/ofrenda, como todo lo de mi querido Chef Tomas, lleno de colores, sabores, aromas, composiciones, hicieron de este encuentro una experiencia inolvidable, a mí me correspondió como entrada el mismísimo icono que identifica su blog, Atún crudo con arroz cremoso, un detalle realmente simpático, el resto del menú confieso que fue cada vez mejor. Gracias Tomás, sin duda alguna, ere, un Chef maravilloso.

28 ene. 2007

Se rebosó el vaso!

Los líquidos de tus deseos no fuerón suficientes para calmar mi sed, me fuí a otro sitio, dejé que me sirvieran ... y se reboso el vaso!. No tengo sed, quiero dormir!

26 ene. 2007

Tarde esplendorosa en la UNIMET

Ayer al medio día, un sol esplendoroso iluminaba Caracas, y en los jardines de la Universidad Metropolitana de Caracas, asistí invitada como jurado a un evento que da inicio y es pionero en lo que a Universidades se refiere en este país. Thamara Pereira, junto con el Sr. Victor Moreno ¨Padre¨ y Jorge Crovato, han implementado una materia optativa ¨Unidad Didactica de Cocina¨, materia que los estudiantes de cualquier otra escuela de la universidad pueden cursar. Me tocó un almuerzo cuyo tema fue ¨ Gusto Venezolano ¨, una experiencia muy especial, ya que los estudiantes nos presentaron propuestas gastronómicas en torno a los productos y platos tradicionales de la carta típica venezolana. En los espacios del jardín se llevó a cabo la prueba, constándome muchísimo evaluar y darle puntos a estos chicos, ya que si no son expertos en la cocina, le han tomado un amor y adicción, que estoy segura más de unos va a dedicarse a ello. Felicitaciones a Thamara, y a todo el equipo por trabajar e irrumpir en la cotidianidad de la Universidad Metropolitana, desarrollar una labor didáctica y enseñar a disfrutar a más de lo hermoso, fresco y versátil que tienen en su entorno, como lo son suss jardines y la convivencia con los profesores.

24 ene. 2007

Bodegas Nieto Senetiner para la primera sesión

En la 1era sesión de los cursos de cata que estoy organizando en nuestras instalaciones de Santa Cecilia - Caracas, dictados por la especialista Gisa Colasante, Egresada del Wine & Spirits Educations Trust,certificada avanzada, son de Bodegas Nieto Senetir de Mendoza, Argentina. Los vinos a catar son: 1. Las Marías Torrontes 2006 2. Las Marías Malbec 2006 3. Reserva Nieto Chardonnay 2005 4. Reserva Nieto Malbec 2005 5. Reserva Nieto Cabernet-Shiraz 2005 Al final de cada sesión habrá brindis con un maridaje. Para mayor información pueden escribir a: eventos@elgustoesmio.net o llamar por el Cel 0416 913 04 91, Caracas - Venezuela

23 ene. 2007

Quien organiza que?

Como mucha gente me pregunta quienes están organizando las catas. Las organizo yo con mi empresa Botuto Diseño & Proyectos Especiales, dedicada desde hace 10 años a la organización de eventos de pequeño y mediano formato, hemos desarrollado estrategias de marketing innovadoras que me han otorgado el premio ANDA en 2 oportunidades. Regresamos a la escena local, nuevamente con eventos, estrategias de mercado, estrategias comunicacionales, diseño de imagen, empaques y para de contar, todo lo que requiera de mentes brillantes y creativas a la hora de implementar una buena propuesta. Estamos aliados varias empresas y emprendedores que estoy segura dará mucho que hablar y disfrutar este año!.

20 ene. 2007

CATAR, DEGUSTAR Y DISFRUTAR

Iniciarse en el fabuloso mundo del vino, te da la opción de comenzar a degustar y disfrutar de un universo lleno de historias, sabores y sensaciones. Dictado por la reconocida Gisa Colasante , en el que te introducirá en 3 días en sesiones de 2 horas . 1era Sesión: Técnicas para catar vino, 2da Sesión: conocerás los principios de Viticultura y Vinificación 3era Sesión sabrás del Nuevo Mundo vs. el Viejo Mundo del Vino. Durante dos horas en cada clase, verás, oirás, olerás y probaras vinos de diversas regiones, llevándote a una experiencia que exaltará todos tus sentidos. Dos horarios a escoger: En la mañana de 10:00 a.m a 12.m. En la tarde de 5:00 p.m a 7:00 p.m. Cada curso solo para 20 personas. Fechas de curso 1er Nivel: Sábado 27 de Enero, Sábado 3 de Febrero, Sábado 10 de Febrero. Cada curso cupo para 20 participantes Incluye: Brindis al final de cada sesión y certificado del curso. Costo: 300.000,00 Información: e-mail:martaelena@elgustoesmio.net Telf: 2672216 Cel. 0416 913 04 91 Dirección: Urb. Santa Cecilia, 1era transv., Qta. Chichi, Caracas, Venezuela

19 ene. 2007

Tomás se deja amar por sus comensales

Un bella y entregada entrevista le hizo Karina Pugh, ex-alumna de Tomas y autora del blog Paladar inteligente, sinceras confesiones de parte de este apasionado chef, que por accidentes de la vida le tocó darnos a probar de sus posiciones mágicas de buena vibra e inteligentes mezclas, no quiero copiarme la extensa y envolvente declaración de Tomas, prefiero sigan la ruta y disfruten de sus confesiones.

17 ene. 2007

Congelar la delicia de la leche salpicada

Laura Strasser y Milia Seyppel descubrieron, que servir una comida en un recipiente como leche salpicada, es una deliciosa tentación de sentirse bañado de tan trascendental esencia, excelente propuesta de congelar un momento culminante.

16 ene. 2007

Vegetales de Joost Elffers

La obra de Joost Elffers gira en torno a los vegetales, recorre mercados en New York, buscándolos para luego intervenirlos, tomarle fotos con fondos monocromáticos y editar los ya varios libros que con esta temática divierte a los ojos y despierta la ganas de copiarlos a la hora de servir una mesa. Voy a tratar de hacerlos y enviaré fotos si me da buenos resultados.

15 ene. 2007

1er Congreso de Gastronomia en Venezuela

En Marzo, se llevará a cabo el 1er Congreso Internacional de Gastronomía Venezolana, estuve reunida con parte del comité organizador en la UNIMET, viendo y oyendo todo el plan que tienen pensado implementar y me pareció excelente propuesta, nada tiene que ver con otros eventos masivos de este genero, para empezar el concepto básico va dirigido a productos nacionales con la intención de crear un espacio académico en cuanto a la evolución de nuestra gastronomía. Interesante es que en Venezuela se de inicio a estas actividades que dan respaldo a nuevos emprendedores y la gastronomía venezolana. Nosotros vamos a estar participando allí!

14 ene. 2007

Otra copia mas!

Se puso de moda copiarse de otros sites o blogs, en este supuesto infinito mundo digital no hay nada oculto entre pantalla y conección, una copia mala, pero malisima de la pagina de www.milsabores.net, se llama www.milsabores.es. A resgistrar derechos autorales! Recibí este comentario del diseñador de www.milsabores.net LuisRaa dijo... Hola Marta Elena, un placer: Gracias por hacer este post refiriendote al plagio del logo de mil sabores, en realidad fue el logo lo que plagiaron, logo que realice en agosto de 2005.De la pagina que te puedo decir, pues es de un restaurant, esta muy mal terminada... Todo esta registrado, asi que la cosa caera por su propio peso.

El placer de ser la única.

Estar cubierta de tus líquidos, inmersa en tus intensiones cómplice de formulas para desinhibir, reírse, cantar y llegar a los extremos , ser la única dentro de tu espacio, esperando solo el momento que quieras atraparme y disfrutarme plenamente, con el estilo que te plazca… ¡ quiero ser la aceituna de tu Martini! Te enseño como puedes lograr meterme dentro de ti.

13 ene. 2007

Semana de la sopa ... fascinante iniciativa!

Por 5ta vez consecutiva se celebra en Belguica ¨ la semana de lo sopa ¨ , este año el tema es una de sus preferida, Sopa de Tomate, apreciada por casi todos, comenzando el 13 de enero, como cada año, con una gran festividad en la ciudad de Bruselas, al medio dia, cualquiera podrá probar la mencionada sopa de tomate con bolitas de carne, esta vez la versión es del famoso chef estrella Jean-PierreBruneau. Mas de 2.000 litros de sopa serán ofrecidos a diversas asociaciones para enseñanzas de adultos y otras mil se repartirán en otras diferentes asociaciones de Belguica , durante una semana viajaran con una barra de servicio móvil quedándose un día en cada lugar, obsequiando sopa e informando a todos la cantidad de beneficios para la salud. Excelente iniciativa que genera multiples actividades en cada población, prestigio al fabuloso Tomate y culturiza a miles de personas en el uso de este maravilloso vegetal.

10 ene. 2007

Olores en mis recuerdos

Ayer estaba pensando que sopa te prepararía, que fuese más que seductora, amorosa. Todas las sopas son amorosas, al menos las que se preparan en mi casa, donde el tiempo, la dedicación y los ingredientes, son un conglomerado de sentimientos. Recordé ciertos aromas y sabores que me ligan a situaciones diferentes, el olor a Cilantro es de mi casa, de momentos en los que mi abuela quería sustituir esos sabores por las penas, ¡si, por penas y llantos!, así , cuando quiero descansar mi corazón y aliviar mis penas, me tomo un caldito de pollo con mucho, pero mucho Cilantro

9 ene. 2007

El boton para despegar!

Tomas no mas, así tal cual monto su botón directo para aterrizar en su blog, muy amigablemente monto el mío, yo monte el de él, los demás montaran los nuestros y nosotros montaremos lo de ellos. Demoslé pues inicio al ciclo del botón y todos montemonos el nuestro para despegar e irnos a otros mundos.

7 ene. 2007

Aguacate y Agua...

Hay días como hoy, que la creatividad culinaria no es mas importante que las ganas de ver color, hoy mis ánimos solo me permiten ofrecer esta propuesta de aguacate y agua, servidas en un plato y un vaso de Michael Shalev de la Colección de Ritzenhoff, espero que se sacien las pupilas, porque a veces a mi el color me satisface las ansias.

Una version en español de Delicius Days.

delicius-days Deliciosadas No sé si serán los mismos, una version de Delicius Days, reconocida como el blog mas cool por la revista Time a finales del año pasado. Anoche navegando me conseguí con esta versión en español llamada Deliocisadas, identica, con todo el concepto gráfico y editorial, manejo de imagenes fotograficas y contenido de texto. Les deseo mucha suerte, un saludo desde Venezuela.

3 ene. 2007

1 de Enero 2007, vuelvo a la vida

Elieser4 Elieser5 El 1er día del año me fui a la playa, para llenarme de energía , no sin dejar de degustar uno de mis tantos placeres favoritos, comerme un ¨vuelve a la vida¨. Esta versión no fue la que más me complació, tenía excesos de dosis de vinagre, sin embargo no dejé de alimentar mi cuerpo con las maravillosas propiedades de los mariscos y moluscos que allí estaban macerados. Uno de los personajes que suele vender a la orilla de las playa es Elieser, pintoresco y malabarista, me quedé sorprendida de ver su destreza de condimentar, sostener y fumar todo al mismo tiempo, al igual que la estrafalaria y caribeña vestimenta que le dio un colorido y exotismo a la receta de su poción. No puedo dejar pasar la oportunidad para compartir el ¨vuelve a la vida¨ que yo preparo.

Luna llena y burbujas en mi cabeza!

El año nuevo lo esperé como me gusta hacerlo, experiencia plena y de regocijo, en el agua tibia del mar caribe, bajo una luna llena hermosa y con burbujas de Champagne en mi cerebro, una noche mágica y maravillosa, como preámbulo de una actitud de entrega en el 2007 al disfrute de todo lo que la vida me quiera obsequiar!. El 2007 me recibió con ganas.