28 feb. 2007

Te transformo con mis manos!

hoy me re-encontré contigo, seco! sin forma , solo bastó un poco de humedad para que todo tomara forma, mis manos sutilmente te atraparon y con mi calor fui poco a poco haciendo el milagro de tu transformación, dulce, salado... no sé! todo de depende de mis propias necesidades, mis manos te acariciaron y te dejaste llevar amablemente transformándote en algo exquisito. Mientras mas te acaricio más hago de ti lo que yo quiera, eso me hace sentir absolutamente creadora. Haré por compromiso propio una experiencia inolvidable!. (Agosto 2006)

23 feb. 2007

Comida y mundo femenino

Una fotografo española Sara Sapetti, que indaga en la relación de la mujer y la comida, un trabajo intenso y directo. Esta artista define los objetivos de su último proyecto, "Comer o ser comida", de la siguiente manera. Este proyecto artístico es un proceso de reflexión abierta sobre el arte y la comida, Esta es utilizada como material artístico y en ocasiones se combina con la acción performativa de la modelo con el objeto comestible. La acción escultórica se materializa por medio de la fotografía. Articulo sustraído del blog de Guayaba Verde

Esculturas con alimentos

Me atrapa el tema, me gusta, lo mastico y lo comparto. Muerde aquí.

22 feb. 2007

Cursos para Marzo , Iniciación al Mundo del Vino

INICIACIÓN AL MUNDO DEL VINO - Primer Nivel - Programa de tres sesiones, diseñado para entusiastas que desean aprender y experimentar con propiedad los placeres que obsequia el vino. De forma amigable y didáctica, los participantes adquieren una visión del tema y finalizan el curso cautivados y orientados a disfrutar del vino capturando su esencia. Dictado por la especialista Gisa Colasante Nieves. TRES SESIONES Sesión 1: Técnica para Catar. Sesión 2: Viticultura y Vinificación. Sesión 3: Nuevo Mundo vs. Antiguo Mundo del Vino. Cada sesión comprende un marco teórico de una hora seguido de una cata ilustrativa del tema. Fechas: Viernes 2, 9 y 16 7:00 a 9:00 pm. Sábados 3, 10 y 17 10:00 am a 12:00 m Los cursos se abren con 15 personas inscritas y hasta 20 máximo. Próximamente abriremos un nivel más avanzado de 4 sesiones. Información: eventos@elgustoesmio.net elgustoesmioccs@gmail.com Telf: 267 22 16 / 0416 913 04 91

18 feb. 2007

Hitler… tenía su vino!

Leí una noticia en BBC Mundo, sobre una subasta que se llevó a cabo, de unas botellas de Hitler, quíen las mandaba producir para obsequiarlas de regalo a sus oficiales de alto rango en sus cumpleaños. La botella fue descubierta en un garaje en el norte de Francia y más tarde fue vendida a un comprador anónimo en el pueblo de Ivybridge, en el condado de Devon (suroeste de Inglaterra), quien luego decidió revenderla.

Mas detalles aquí

14 feb. 2007

Mi regalo para hoy.

Debería tener la capacidad de ofrecer este manjar todo los días, a todo el mundo, estoy buscando la formula, me gustaría ponerlo en venta, comercializarlo, para que todos puedan disfrutar de este exquisito y único manjar. Hoy, un día que el hombre decidió que deberíamos amarnos todos, ser amigos todos, felicitarnos todos, tengo una edición limitada. Para la próxima temporada habrá más cantidad para obsequiar.

9 feb. 2007

Decisión final

¿Que hará quedarme contigo? Ante muchas opciones comienza mi duda, todos parecen igual, todos ofrecen lo mismo, no dejarte morir… ¡darte vida! Hoy, ante este momento de contundentes decisiones, cierro mis ojos y solo espero cualidad, atributos y honestidad esencial. Probaré con mis ojos cerrados, para no dejarme impresionar por la apariencia. Me dejaré conquistar por la pureza de tu contenido.

Ostras y Katara, una orgía de sensaciones

Degustar ostras es una de mis grandes pasiones, me dejo llevar por la amable y sutil sensación de dejarlas entrar en mi boca, permitiendo que viajen por mi garganta con esa textura tan sugestiva. Son generosas, se dejan bañar con lo que tú quieras, desde sal y limón hasta las más sofisticadas salsas. Hay una en especial que me sedujo dejándome navegar por un mar de sabores exóticos y sensuales, atrapándome en la orgía de sensaciones que solo te puede dar un gran amante. Con Catara, salsa picante típica de Amazonas, elaborada con ají, yare y bachacos (de la etnia Piaroa) o termitas (etnia Guahibo), generando en un solo bocado la sensación de agrupar un mundo entero. Mar y selva todo en una sola probada. (julio 2006)

6 feb. 2007

La Cena de esta noche

Solo tengo para darte de comer unas pocas cosas que conseguí en mi despensa privada, abrí la puerta y solo esto fue lo que conseguí. !Bon appétit!

5 feb. 2007

Me vesti de gala para que me vieras!

La verdad que hoy me sentí con ganas de ponerme hermosa para que me vieras. Camine delante de ti, y tú muy complacido te dejaste seducir por mi combinación, ambos vacíos en un mundo de luces y colores, ambicionando ser rebosados de alguna buena bebida que nos llevará al delirio de la entrega... aquí silente espero a ver ¿que me vas a ofrecer?. ¡Quiero llenarme toda hasta que desborde mi capacidad!.(junio 2006)

Victor Moreno en entrevista con Maria Luisa

Maria Luisa Rios de mil sabores, entrevistó a Victor Moreno, el Chefs de la Cocina Criolla, con quien comparto el gusto por el pescado frito a la orilla de la playa, quien además define la cocina venezolana como:¨La unión del aroma de nuestra tierra de gracia, las técnicas europeas y todo el sabor del África. La defino como delicadamente fuerte y fuertemente delicada, cada país desarrolla sus recetas y pone en práctica sus técnicas. Nuestra culinaria es un gran mestizaje¨ Les recomiendo leer esta entrevistasta del Chef sencillo de Venezuela.

4 feb. 2007

Entre lo salado y lo profano!

Nunca supe que me sedujo más, si el caviar de oricios que me ofreciste o el beso, sin embargo cada vez que pongo en mi boca las miles de bolitas que estallan en mi lengua, con ese sabor salado, que confunde recuerdos, solamente pienso el lo saladito y exquisito del sabor que solo disfrutas en raciones exclusivas. ¿caviar o tu?, no sé, pero quedas allí con la gran etiqueta de lo que no se puede comer todos los días... ¡porque fastidia!.(junio 2006)

2 feb. 2007

Cocinar y Amar

La creatividad en la cocina esta atada a la capacidad de amar, es un ritual que se lleva en el alma, combinar, mezclar y componer, para que otros disfruten, es dar de uno la constante re-interpretación de la vida, de lo olores y sabores, como de los amores y desamores . Es lograr atrapar el afecto de quien tiene el privilegio de saborear un poco de ti, es creación y vida. Cada plato que pruebo es como una aventura con un nuevo amor. Cada plato que creo es como una entrega. (junio 2006)

1 feb. 2007

El gusto de morder tu piel

El durazno es como morder la piel de quien uno ama, el gusto de recibir lo más terso y jugoso de la vida con un sabor dulcito que empalaga, dejando ganas de volver a empegostarse, ¡ de volver a caer en la tentación de lo divino! , piel suave y tersa que desgarras con el privilegio de ser el primero. Me gusta el durazno porque recuerda la osadía de romper con la pureza y descubrir su dulzura.

Re-editando la historia

Para aquellos que comenzaron a recorrer este paseo sugerente de sensaciones y situaciones, un poco después del momento del inicio, valla como tributo una re-edición de algunos de los post que me han manifestado gustarles más. Espero disfruten de este viaje de alucinaciones con color, sabor, olor y ganas de disfrutar!.