28 mar. 2007

Bocados de seducción en Ocean Drive Radio

La semana pasada estuvimos en el programa Ocean Drive Radio en la KYS FM, hablando de nuestros bocados de seducción Bombones Naturales Fariñez, nos llevamos varias cajas de tan deliciosa joyas comestibles, y comprobé cuan tentadores y seductores son las seis variedades de sabor. Estuvimos hablando de las bondades del chocolate, de las exóticas combinaciones, de las alianzas que estamos creando con los que son y estan en la movida gastronómica de aquí (Venezuela), y de la acogida que hemos tenido con esta loca y delirante propuesta en la bombonería. Fue bien grato conversar con Rodolfo Gomez Leal y Antonella Baricelli, quienes no pudieron evitar caer en la tentación de comerse alli mismo en vivo todos y cada uno de los ricos bocados seductores, muchas gracias a el programa por habernos invitado y compartir con ellos esta degustación de sabores extraordinariamente combinados, en su 1era colección Pasionaria.

No quiero ser Enófila, quiero ser sensible

Esta de moda hablar de vinos en Venezuela, como quien habla de Bromelias, de Orquídeas o Hallacas, naturalmente es la expansión y democratización de la información y globalización de la cultura. Si hay algo que tenemos lo de este lado del planeta, aparte de la exuberancia (Del lat. exuberantĭa). f. Abundancia suma, plenitud y copia extraordinarias. son las ganas, estamos claros! De aprender de vinos en pocos días vs culturas y siglos completos, es una de las más acostumbradas intenciones de los dueños del realismo mágico, como somos nosotros. Todo es pocos días. La verdad, no pretendo saber todo! Solo quiero aprender la sensibilidad de captar y sentir con mucha intención la rica historia de los vinos, de siglos y siglos atrás, sin ninguna otra intención de venderme como experta, solo quiero ser sensible! Amén.

26 mar. 2007

Vinagre de Ron Macuro

Inés Peña, lleva a cabo un interesante ensayo, al hacer Vinagre con Ron Macuro, les recomiendo la lectura de su experimento es su pagina Apuntes de Cocina.

25 mar. 2007

Ana Luisa y el cacao

Mi amigo el artísta plástico Ernesto León, me dió el dato, hay un video de Ana Luisa Figueredo, amiga, fotográfo, amante del cacao. directora de Venezuela Analítica.com, y paremos de contar, tiro aquí un video de una entrevista bien interesante de la visión y realidad de quien tiene una cámara en mano para detener momentos que la mayoría de las veces pasan desapercibidas en la vista cotidiana de cada uno.

23 mar. 2007

Wow!..propuesta divina ¨Quiero ser Chef

Para todos aquellos que sueñan en ser Chef, aparecer en revistas, dar entrevistas de radio, autógrafos y besitos a sus fans, sin dejar de acalorarse detrás de unos fogones con temperatura promedio de 40 grados centígrados, estar parados un promedio bajo de 12 horas. Una propuesta por parte de un equipo de aventureros y creadores (van de la mano), Jomacay Producciones y R&TV Producciones se enorgullece en presentar su más reciente proyecto televisivo: "Quiero ser Chef", el primer reality show de gastronomía hecho en Venezuela. Los cuatro chefs más importantes y reconocidos de nuestro país serán los encargados de escoger a la persona con más talento, creatividad, capacidad y carácter para convertirse en la próxima figura de las cocinas venezolanas. Estamos convencidos de que tú puedes convertirte en uno de ellos. No se pierdan el vídeo promocional con las estrellas de la gastronomía y ahora de la TV, Helena Ibarra como la Psiquiatra, Eduardo Moreno, Laurent Cantineux y Tomás Fernández , como los pacientes ó mejor dicho impacientes, tratados en un consultorio revelando la parte oscura de la fama y el éxito.

20 mar. 2007

Como hacer panquecas !

No sé porque a los 20 y tantos años da fastidio hacer todo, aquí un dato muy cool de hacer panquecas sin molestar a tu mamá. Espero que Jeanra lo practique... si! de verdad.

15 mar. 2007

Catar!... Vivir!

Oler y viajar en el tiempo, recordar momentos, personas y lugares. Ver, el color , la intensidad, observar sus lagrimas que recuerdan alegrías, penas , grandes emociones, porque las lagrimas son de grandes emociones. Oír, como el líquido rebota en la copa, haciéndote viajar por mares de exaltados sentimientos, de memorias de viajeros. Saborear , dejando pasearse dentro de tu boca los más diversos sabores de tiempo, de historias, de caracteres diferentes, sobrios, robustos, eternos, ó quizás ligeros, espontáneos, efímeros, como los amores de toda una vida. Cada uno en su tiempo y en su lugar, cada uno requiere de una ocasión especial. Eso es catar!

12 mar. 2007

¡Sangre de mi sangre!



Quisiste saciarme con tu esencia desborada, no le diste cabida al reposo y el disfrute de lo esencial, me dejé llenar y rebosar manteniendo la calma y el equilibrio, abusaste de mi capacidad.
Disfrute de tu generosidad y la contuve en abundancia, comencé a empalagarme, confundí los líquidos, quedé ebria, mas tarde descubrî que de mi lo que salía no era vino exquisito, ¡solo era sangre! quedé cansada y vacía.
 (Julio 2006)

11 mar. 2007

Chocolat Femme

Dialogos de cocina

Inicia a el 12 de Marzoa las 6:00 am hora de Venezuela. Podrán conectarse con los participantes del evento, por la página web y hacer preguntas a través de MilSabores. Desde las 6:00 de la mañana. 12 de Marzo 8:45 Presentación del encuentro y de sus contenidos a cargo de presidente de Euro-Toques. 9:00 Producto, materias primas, medio ambiente, entorno y cultura. 9.00-9.30 Identidad y medio. Razas autóctonas y productos de calidad. Mariano Gomez (Euskal abereak). 9.40-10.10 Sociología y alimentación. Cinzia Scaffidi (Directora del Centro de Estudios de SF). 10.20-10.50 Pausa para café. 11.00-11.30 Distribución. Redes de desarrollo alternativo. Carlos Tristancho PQ (país donde habitan las Quercus). 11.40-12.10 Compromiso y entorno. Jose Uranga (Productor biológico). 12.20-12.50 Labeles, Kalitatea y denominaciones. Alazne Uribarri (Directora de Dinamización y Promoción de Kalitatea Fundazioa). 13:00-14:00 Mesa redonda. “Producto y productores característicos y de calidad. ¿Un imposible?”. * Mariano Gomez (Euskal abereak). * Cinzia Scaffidi (Directora del Centro de Estudios de SF). * Carlos Tristancho PQ (país donde habitan las Quercus). * Jose Uranga (Productor biológico). * Alazne Uribarri (Kalitatea Fundazioa). * Joan Roca (cocinero). * Albert Adriá (cocinero). 14:30-15:30 Comida de trabajo. 16:00 Tecnología, técnica y ciencia. 16.00-16.30 Otras formas de pensar. Toni Massanes (Fundación Alicia). 16.40-17.10 Otras formas de entender. Antonio Duch (Fundación Azti). 17.20-17.50 Otras formas de hacer. Harold Macgee. 18.00-18.30 Otras formas de ver. Davide Cassi. 18:40-19:40 Mesa redonda. “¿Qué nos puede aportar la ciencia además de técnicas y tecnología?” * Toni Massanes (Fundación Alicia). * Antonio Duch (Fundación Azti). * Harold Macgee. * Davide Cassi. * Heston Blumenthal (cocinero).

8 mar. 2007

El Stand de los Stands

Maria Luisa y su stand de Mil Sabores fue el refugio de todos y cada uno de los que allí estuvimos, bien agradecida por el espacio que generosamente me cedió para poder trabajar on- line, sin dejar de disfrutar de las experiencias que minuto a minuto disfrutamos todos los que allí nos dimos citas. Gracias Maria Luisa, y el mayor de los éxitos en tu nueva etapa de Mil sabores en Papel, para deleitarnos con la historia contemporánea de la cocina en Venezuela.

Orgullo en la gastronomía venezolana.

En el I Congreso de gastronomía internacional en Venezuela, una de las cosas ó causas que más me agrado, fue ver la posición de los chef y cocineros venezolanos de apoyar, defender y desarrollar la autóctona comida de nuestra región, evolucionada y perfeccionada. Latinoamérica ha sido en la evolución de la cocina, un portador de ingredientes, de sabores, aromas y sabores que le han dado la riqueza gastronómica al mundo. En estos dos días me he sentido muy orgullosa de oir, ver y disfrutar la verdadera pasión que nos identifica, en cada uno de los exponentes que nos dieron su tiempo para alimentarnos de sus experiencias, y de la fortaleza que toma cada día la postura de nuestros alquimistas de la cocina. Edgar Leal, Sumito Estévez, Víctor Moreno, Tomás Fernández, y la nueva camada de estudiantes que muy pronto invadirán las escenas mundiales en torno a los fogones me dejaron nutrida de positivismo para la movida gastronómica del país. Una delicia las tertulias, los diálogos, las risas y las miradas complices que nos dejó esta 1ra experiencia, que estoy segura va en una franca ascendencia, para dejar en alto una de las virtudes que nos identifica a los latinoamericanos, y es la generosidad y sencillez de saber entregar, cuando queremos, los mejores atributos, gentilicio y creatividad.

1er Congreso Internacional de Gastronomía en Caracas

Se han dado cita, Cocineros, Academias, Productores, Emprendedores, Periodista, Escritores, Gastrónomos y Bloggers. Una muestra de tan feliz encuentro.

7 mar. 2007

Tomásssssssssss No Másssssssssss!

Transmisión en tiempo real Esto es una muestra de lo que es capaz de hacer Tomás Fernández para postear en su blog, hoy lo hizo en tiempo real, me quitó mis fotos y las montó. Mañana llevo la mía.

6 mar. 2007

Fariñez... Eternos bocados de seducción

En el marco del I Congreso Internacional de Gastronomía en Venezuela. El emprendedor Alberto Fariñez Lapioli amplía su carta de productos gourmet con la presentación de Bombones Naturales Fariñez, deliciosos bocados artesanales de elegante seducción que hacen gala de una propuesta exótica en la bombonería venezolana. Bombones Naturales Fariñez es producto de una interesante alianza entre Alberto Fariñez Lapioli; Carmen Cristina Martí de Mayorca y Consuelo Soriano de Páez Pumar de Lebasi - Natural Chocolatier; y el chef Carlos Luis Aguirre del restaurante 360º, quienes han experimentado con texturas y productos criollos de esmerada factura y delicadeza, con las técnicas más cuidadas y versátiles, dando como resultado estas joyas culinarias que hacen agua la boca. Los delicados Bombones Naturales Fariñez se presentan en un empaque denominado Pasionaria, en homenaje a la flor del mismo nombre, que contiene seis particulares propuestas realizadas con combinaciones poco tradicionales entre contrastantes y tiernos ingredientes muy venezolanos, que comienzan a degustarse al inmediato contacto con la boca, creando una deliciosa locura de sabor: .Parchita Picante (cobertura de chocolate amargo) .Jalea de Mango y Pasas (cobertura de chocolate amargo) .Jalea de Tamarindo y Curry (cobertura de chocolate amargo) .Guanábana y Vinagre Balsámico (cobertura de chocolate de leche) .Confitura Cítrica de Limón, Naranja y Toronja (cobertura de chocolate amargo) .Ganache de Ron Macuro y Macadamias (cobertura de chocolate amargo. Bombones Naturales Fariñez estarán presentes durante el I Congreso de Gastronomía de la Unimet y posteriormente podrán ser adquiridos -en un empaque que contiene las seis variantes de sabores- en la sede de Lebasi que se ubica en la Calle Andrés Pietro, Quinta Lebasi, Los Chorros (Teléfonos: 0212-7155815 / 0414-3324814 / Fax: 0212- 2345605 / e-mail: educrisma@intercable.net.ve).

5 mar. 2007

Gabo , 80 años de realismo mágico.

Ochenta años después de que naciera enredado en el cordón umbilical que casi lo mata por estrangulamiento y que su tía Francisca lo reanimara echándole ron y sumergiéndolo en agua bautismal, Gabriel García Márquez protagonizará en marzo su cumpleaños. Celebro con el mundo el cumpleaños de Gabo, quien me enseño desde muy joven a develar la realidad latinoamericana, y entender que lo que nos rodea no es lo fantástico de la cotidianidad, sino la cotidianidad de lo fantástico.