30 abr. 2007

Cursos para Mayo.

Ya comenzamos a recibir inscripciones para el curso del mes de mayo de I Nivel, iniciación a la cultura del vino.Los amantes del vino tienen una nueva oportunidad para adentrarse en este delicioso y exclusivo mundo durante los cursos de Iniciación al Vino I y II.Ambos niveles de los cursos de Iniciación al Vino que serán impartidos cada mes del año, cuentan con varias sesiones y se dictarán en horarios nocturnos para garantizar el relax total de todos los participantes. El primer nivel diseñado para entusiastas que desean experimentar con propiedad los placeres que obsequia el vino, incluye tres sesiones referentes al aprendizaje de técnicas para catar, viticultura y vinificación, y una comparación entre el mundo antiguo del vino y la visión actual del mismo.
El segundo nivel, planificado para quienes disfrutaron con anterioridad del primer nivel, incluye las siguientes temáticas: vinificación de vinos tranquilos secos blancos, tintos y rosados, tranquilos dulces, maceración carbónica, espumosos y champagne; vinos del Viejo Mundo (Burdeos, Borgoña, Veneto, Toscana, Piemonte, Rioja y Ribera del Duero) y caldos del Nuevo Mundo (América, África y Oceanía). El mismo contempla cuatro encuentros didácticos. Cada una de las sesiones de ambos niveles estará acompañada de una cata ilustrativa del tema tratado, con los respectivos brindis y abrebocas para estimular todos los sentidos. Los asistentes contarán con certificados que garantizan la nueva visión que poseerán para capturar la esencia del vino y agudizar el placer de disfrutarlo. Los cursos serán dictados en la Urbanización Santa Cecilia en Caracas. Para mayor información sobre los cursos y eventos los interesados pueden comunicarse por los teléfonos (0212) 267.22.16 / (0416) 913.0491 / (0412) 310.62.01 o por las direcciones electrónicas eventos@elgustoesmio.net, elgustoesmioccs@gmail.com, www.elgustoesmio.net.

25 abr. 2007

De nuevo en sus habitaciones

Frías…, con olores penetrantes, como prueba de cuanto amor puedo sentir por sus carnes, nuevamente me sentí atrapada por sus formas, sus ojos y su crudeza.

Las frutas amadas de Salazar

Salazar es un frutero que no pierde el glamour, siempre arreglado y su puesto de frutas impecable, muy educado, con atención esmerada, para el es muy importante dar buena impresión, y no deja que le manoseen la mercancía, sus frutas son hermosas y bien cuidadas como las damas que el dice tener. Tiene muchos años ubicado allí, su clientela es asidua, los jugos que prepara son puro sabor tropical, y vienen acompañados de una buena conversa. Se arregla cada rato, porque sabe que parte de la magia de su negocio es la seducción que ejerce con su imponente tamaño y dulce trato. Está en el Centro Comercial Bello Campo, un lugar grisáceo, cuyo punto de color es es gracias a este puesto. Sus manos curtidas por los años y el trabajo son adornadas por objetos de oro como el más famoso de los hip-hoperos de cualquier urbe. No pude dejar de sentirme cautivada de la actitud galante de Salazar con sus frutas.

23 abr. 2007

RICHARD cambió de ramo.

Toda una vida trabajando arduamente en el negocio de su mamá, siempre la ayuda, desde muy joven Richard tenía que levantarse a las 3 de la mañana par ir al mercado de Quinta Crespo, luego arreglar las frutas frescas en el pequeño local, y de ahí se iba a repartir leche a otros lugares, para llegar a las 5 de la tarde a la frutería. Después de haber recorrido toda Caracas y seguir atendiendo el negocio. Pasó muchos años, hasta que en su mayoría de edad le pidió a su mama que cambiarán de ramo, y así fue. La tiendita tiene 3 años funcionando allí, desde entonces, Richard es quien está al frente de el negocio “ La Manicería de Chacao”, allí se consigue todo en manicería, frutos secos, especies, aceitunas y mucho mas…igualmente tienen vitaminas y medicinas naturistas. Richard es un niño grande, un niño responsable. Ayuda a su mamá. Hay variedades de aceitunas peruanas, manís mezclados con ajo y tocineta que los elabora Richard, además de muchas especies y confitería para inventar. Calle Cecilio Acosta, entre Páez y Sucre, Chacao. Teléfonos 267 37 28

18 abr. 2007

Esperando por tí!

Estoy desarrollando un trabajo fotográfico sobre las pescaderías, hoy visite a dos excelentes que están en Chacao, entré a las habitaciones muy privada de cada especie, y pude disfrutar de este juego intimo entre los pescados y yo! Viven en comuna y decencia, esperando por sorteo quien será el mejor postor, en que plato y como le tocará ser preparado a cada uno de ellos. Están un poco preocupados, me lo comentaron, que aunque se hacen los muertos, regalan vida. Me pidieron el favor que les avisará a todos que no los ignoren y que vayan a buscarlo para celebrar emociones. Están el Pescadería Lorestan de la Calle Sucre y Riviera Brava en la Calle Páez de Chacao, fresquitos esperando solo ser invitados a una rica comilona.

16 abr. 2007

Eternamente agradecida

Envuelta en tu maravillosa magia, de saber cautivar al más inerte, tu alma esta reflejada en esta saturación de apasionados y fogosos colores, casi puedo percibir su aroma. Gracias, porque me haces pensar que tu sensibilidad es única y te hará grande. Hermoso regalo.

El chocolate es mejor que un beso

El chocolate derretido en la lengua es mejor que un beso apasionado, afirma un estudio científico.... yo lo asevero!. Así que les recomiendo leer este artículo de bbcmundo. (la fotografía se la quité gentilmente a los de bbcmundo)

15 abr. 2007

Vinoterapia para parejas®

Disfrutar en pareja! Que delicia, como cultora del amor, de las parejas y de la felicidad, ya arrancamos con nuestras Vinoterapias para Parejas. Dirigido por la especialista y sensible Gisa Colasante. Sé que es una experiencia súper interesante, donde la premisa es el disfrute. Para informarte, entra en www.elgustoesmio.net Para contactarnos: elgustoesmioccs@gmail.com y eventos@elgustoesmio.net Telf: 0212 267 22 16 y 0416 913 04 91 Fecha: 26 de Abril del 2007 a partir de las 7:00 p.m.

Tours Enogastronómicos para amarse

Para aquellas parejas, en que no hay pretexto para irse de viajes y nutrir la relación, recomiendo una extraordinaria opción. Tours enogastronómicos a Francia para este 2007, organizados por la pareja de amigos Sergio y Maria Esteva. La próxima salida será en plena Primavera del 20 al 30 de Mayo. Un recorrido por la zona Oeste de Francia, que incluye las zonas de Medoc, Bordeaux, Sauternes, Perigord y Saint Emilion, hospedandose en los más exquistos aposentos, visitarán los más prestigiosos châteaux y viñedos para conocer sus bodegas, y descubrir los secretos de la preparación de sus propios vinos, en algunos de ellos podrán degustar los vinos y abrebocas en sus comedores privados, visitarán restaurantes galardonados por las codiciadas estrellas Michelin, y tendrán la oportunidad de confirmar el porqué la cocina francesa, está catalogada como la mejor del mundo !!! Realmente una exquisita y nutritiva oportunidad para fortalecer los lazos de amor entre las parejas ó para volverse a enamorar. Información: chateautravel@cantv.net Cel: 0414 305 7996 / 0412 305 7996

13 abr. 2007

Cocina y Vino, sabe que algo se cocina en la red

Cocina y Vino publica un interesante artículo elaborado por Zinnia Martínez, sobre los blogs de gastronomía ó afines en su edición reciente. Muchísimas gracias tanto a la revista, como a Zinnia por su limpio y claro trabajo en este artículo.

11 abr. 2007

¡En la variedad esta el gusto!

Cuando los veo me entra un ansia tremenda, me gustan mucho, los he probado de diferentes formas, tamaños y colores, cada uno me deja una experiencia distinta, algunos no los olvido, otros simplemente los comienzo a ignorar por no haber sacudido mi gusto, otros los cultivo para tenerlos siempre a la mano, además me dejan una sensación maravillosa al hacer que libere endorfinas, que mi corazón lata más de prisa, mis labios se humedezcan y me hagan sudar. Cuando tienes una experiencia directa y franca con alguno de ellos, sin que te des cuenta te vuelves adicta a esa experiencia absolutamente sensual, extrema y afrodisíaca, me gusta su intención de hacerse inolvidable, de hacerte disfrutar de su maliciosidad. Hay más de 150 variaciones, de mi viaje por este mundo he tenido la suerte de probar muchos de ellos, lo que me hace serles a todos infiel. Todos me gustan !y a todos los quiero volver a probar! (una re-edición del post del 07/11/2006, a petición de mis lectores)

El Deseo Cumplido


Me como los camarones de carne tierna, con las ansias con la que satisfaces mis deseos mas recónditos, la de probar al comensal que tengo enfrente. Mis pensamientos vuelan con la misma versatilidad y velocidad que puedo mezclar tus sabores, siento cada partes dentro de mi y me resigno de tu muerte ante mis deseos, te obtuve, te probé, te disfruté y todavía te recuerdo. ¡Quiero repetir la ocasión una y otra vez! hasta que no pueda más. ¡La próxima será con una salsa más picante y mostaza Dijon con pimienta verde para obligar a mis ojos a llorar por ti!
 (una re-edición del post del 07/06/2006, a petición de mis lectores)

9 abr. 2007

Una breve invitación

Esta semana comenzamos desde el martes nuestros cursos de cata I Nível y II Nível, dictados por Gisa Colasante. Hemos venido trabajando poco a poco, mi socia Alicia Morales Meneses y yo, en esta maravillosa aventura de introducir a todo el que así lo quiera, a este maravilloso mundo del vino, como pretexto para adentrarse en muchas áreas divinas del disfrute total. Tenemos una sede que hemos ido acondicionando con los lineamientos ideales a al hora de catar y estimular los sentidos. Los invito a todos que se den un paseíto por la pagina oficial www.elgustoesmio.net, allí tendrán información de nuestros cursos y otras actividades, está en proceso de crecimiento, tanto la página como nuestra sede, sin embargo estamos muy agradecidas por el apoyo que hemos tenido por parte de los distribuidores que se han transformado en nuestros aliados, Pedalco, Diageo y Tamayo & Cía. Tendremos muchísimas actividades y formatos que iremos informándoles por la página, mi blog seguirá manteniendo su carácter absolutamente emocional e íntimo, sin censura y sincero como la ha sido siempre.

8 abr. 2007

Despertando del letargo santificado

Y como ya estoy purificada, limpia de pena y causa, comienzos de nuevo, pues bien! , como hay mucho por hacer esta semana, como preámbulo, y con el objeto de tomarnos la vida con disfrute, en que el secreto, y parte de ello, es el buen humor, burlarse de sí mismo, no me queda otra que postear este video de par de loquillos que hacen de la experiencia dentro de la cocina, un rato para reír, para tomarnos la vida más en broma y menos en serio!. http://cocinafacilparainutiles.blogspot.com/

7 abr. 2007

Dieta Santa

En estos días de meditación, de abstinencias, de recogimiento, de pocas intensidades y lecturas prolongadas, en las que levantarme a comer es casi un sacrificio, implementé una Dieta Santa en mi casa, muy rica y solo para mí. Cada vez que el hambre me atrapa, me levanto de mi cama, o de la silla, y me voy la cocina a servirme automáticamente, sin nada de esfuerzos ! aleluya!, tortitas de casabe, bañadas en aceite de oliva y salpicadas en sal marina. Tengo casi una semana comiéndolas y las comeré muchas veces, una maravillosa y cómoda solución para cuando estas solo, relajado, silente, y sin atenciones que ofrecer,solo para santificarte.

5 abr. 2007

Figuras con vegetales

Ya había comentado en otro post sobre la obra de Joos Elffers, pero hoy me encontré esta propuesta hermosa de jugar con los vegetales.

Orgullosa de Ron Macuro, premio a su calidad

Orgullosos nos sentimos de Ron Macuro, quien nuevamente obtuvo medalla de oro en la categoría de añejos de 15 años y mas, en el International Cane Spirits Festival & Tasting Competition, realizado entre el 22 y 24 de marzo en Ybor City, Florida, E.E.U.U. Felicito y me uno a la celebración de Corporación Macuro c.a, y su Director Alberto Fariñez, incansable en su propósito de llevar a los consumidores un producto de altísima calidad.

1 abr. 2007

Para eso, si me dejo utilizar!

En estos días de ajetreo, hemos tenido mucho trabajo, me colocan, me quitan, me vuelven a colocar, tratan de emparejarme y al final, allí quedo, ubicada en el lugar para iniciar el ritual del 1er plato en la mesa. El comensal me toma dulcemente y con ansias de probar, usa su boca indomable para probar lo que contengo dentro de mí, sumisamente le permito disfrutar de mis líquidos bien aromatizados para que su experiencia sea disfrutada y vuelva a repetir una y otra vez la misma maroma. Me siento plena, mi función está cumplida. Aunque me vista de diferentes maneras, con apariencias de lo que caprichosamente me quieran hacer aparentar, siempre al final logró lo que quiero, complacer y saciar todos sus caprichos y enaltecer sus sentidos. Quedo extasiada y cansada, y quien me usa queda satisfecho y complacido.