31 may. 2007

Degustando de la calle!

El chichero es un personaje que ha acompañado al venezolano través de toda una historia, ubicado en muchas esquinas y calles de Caracas. A mí me fascina mezclada con leche condensada y espolvoreada con canela, vaso grande preferiblemente, con algo de hielo, no demasiado para que me sirvan más. En estos días me tropecé con este chichero, con su sonrisa característica del venezolano, sin intimidarse ante la cámara, lo único que me sorprendió fue el color del vaso, rompió mis esquemas, primera vez que tomo chicha en un vaso negro, me pareció que se veía hermoso, y me gustó todo el contexto del color.

26 may. 2007

Mucho color , buen sabor y rica conversación

Para alegrarle el día… le hacía falta, saque de mi nevera estos tres ingredientes que combine con lo que logré una pasta conversada y disfrutada. Nada excepcional, langostinos envueltos en aluminio bañados en aceite de oliva y sal marina, una pasta tres colores y una salsa de tomate natural absolutamente casera. Lo más sabroso fue la conversada, sacamos libros de las obras de Picasso, a ver a ver!, escogiendo el tatuaje que se quiere hacer, inspirado en este malhumorado genio, le gustó dos obras en particular, Violines y uvas - 1912, y Vida inmóvil en un piano - 1912.

No estábamos para vinos hoy, mucha tensión y el ruido casi no nos ha dejado relajarnos.

Un almuerzo sin duda alguna llena de color, composición y conversación, fue sabroso almorzar con mi hijo. él es músico.

25 may. 2007

Noble visita a Venezuela, para los amantes del vino

Para los apasionados por el vino, Don Carlos Falcó, Marqués de Griñón, personaje irrepetible en el mundo del vino español, visitará por primera vez nuestra Capital del 4 al 8 de junio. Don Carlos Falcó es pionero en la modernización de la viniviticultura, fruto de esta pasión y dedicación los vinos Marqués de Griñón han obtenido la denominación de origen propia: Dominio de Valdepusa, primera en Europa exclusivamente identificada con un solo terruño. El amor por la tierra y la visión de futuro del Marqués caracterizan su trayectoria, convirtiéndolo en una auténtica referencia en el desarrollo de la cultura del terroir en España. Serra & Silva Gourmet Counsulting, anfitriones del Marqués en esta especial visita, han preparado encuentros gastronómicos con un detallado trabajo de maridaje de los vinos Marqués de Griñón, basado en esa versatilidad única que posee un buen vino, de poder acompañar una comida de raíces españolas y también a la vanguardista cocina molecular. Información de todas sus actividades de su visita: Serra & Silva

Delicias visuales

Nada más provocativo que ver lo que antés puedas probar... Un trabajo inspirador, tentador, Elena Kulikova no lleva a viajar por el placer de ver para desear.

24 may. 2007

Reflejos de nosotros mismos

Ver desde arriba, sin observar bien, estoy en el piso, me caí, me duele lo frágil que puedo ser y siento tristeza si me hubiese roto, ni una lágrima, no es posible puesto que como podrás ver estoy vacía, tu también.

Observa bien, estoy en el piso, sin embargo los reflejos de ambos son parecidos, quizás el mío sea más bonito. Pero definitivamente cada vez que me miras soy el reflejo de tí mismo.

23 may. 2007

¡Claro que sabe compartir!

Una nueva propuesta de joyas culinarias vienen en camino, con nuevo autor, está en proceso de maduración sus exquisitas e irreverentes propuestas, como su propia actitud.

La experiencia pre-natal fue extraordinaria, en la que inevitablemente se despertó en mí, lo golosa que puedo ser muchas veces.

Estamos en proceso… viene una propuesta para continuar el rito de compartir…

Pronto sabrán que vamos a probar!

21 may. 2007

18 may. 2007

Mi infancia ahogada en un taza de café

Oler café recién colado es uno de los primeros estímulos matinales para despertar no solo del sueño, sino evocar recuerdos, el olor al café es mi infancia en la madrugada, es comenzar a despertar mis sentidos con los pasos de mi abuelo hacia la cocina, creo que era la única vez que entraba en ella, de eso se encargaba era mi abuela.

Oscuro amanecer y olor penetrante, relacionado absolutamente con el amor de mis abuelos, el bienestar de su casa acogedora en la que mucho tiempo me tocó estar, en el canto del gallo avisando que comenzó un nuevo día y que pronto mi contacto con la siembra de frutas de jardín esperaban por mí.

En Venezuela, la zona de mejor café es en Los Andes, Lara y Trujillo. De donde eran mis abuelos y en donde tenemos tierras, es de allí de donde viene el aromático café que penetraba mis sueños y mis nariz.

Una recomendación para los que les gusta el café.

17 may. 2007

Me gusta ser picante, me gusta lo picante.

Usar picante…, ser picante!, método y actitud de saber dejar una estela de intensidad y disfrute intenso que unos pocos saben lograr.

Siempre he pensado que aquel que sabe cocinar, sabe amar.

Que aquel que logra equilibrio en las combinaciones, es compañero perfecto.

Que aquel, que sin egoísmo entrega sus posiciones, es un mago.

Hoy te amé más… porque del picante lograste una sensual y deliciosa formula de seducción.

Para el autor de tan deliciosa mezcla de ser picante y equilibrado una vez más demostró que si sabe de amor!.

15 may. 2007

Imposible decir que no!

Con una invitación tan elegante, de un personaje tan interesante, que se marcha pronto del país y nos deja una excelente experiencia, imposible decir que no!, será un honor para mí, poder conversar con una personalidad que tiene mucho que decir en el ambiente de los exquisitos y aventureros degustadores.

Una cosa no es igual que la otra.

Te sientes capaz de llevar una doble vida?, casi todo el mundo si!...yo también, me encanta el sublime acto de escribir toda la pasión que me causa el goloso, sensual y complaciente mundo de la gastronomía, de las experiencias sensoriales y de la exaltación de los sentidos, no puedo dejarlo, es mi amante eterno. Pero... tengo otro espacio, es como, decente , formal, sin atrevimientos, solo para darle un espacio a todas aquellas actividades que hago día a día, como fuente de trabajo, allí se consigue cada iniciativa que vamos emprendiendo unas cuantas personas que con el mismo sentimiento y filosofía que yo, ponemos en marcha, con mucho cariño, mucho esfuerzo y muchas ganas de hacerlo cada vez mejor!. Los invito a salir de mi intimidad, para que entren en nuestra casa virtual. www.elgustoesmio.net

Bienvenido Carlos Aguirre a esta aldea virtual!

Ya lanzó con todas las de la ley su blog, nuestro apreciado Carlos Aguirre, a quien le doy la más cordial bienvenida.

12 may. 2007

Feliz día mamá, gracias hijo!

A veces me llamas muchas veces, eso es amor!, me recomiendas como debo hacer todo, eso es protección, me criticas mis decisiones, eso es preocupación, pero con todo eso que a diario me fastidia, de verdad te quiero mucho mamá. Y ni que decir de mi crío, esta muy grande, es independiente, tiene su vida propia y no dejo de verlo como mi más pequeño pollito.

8 may. 2007

Ser como el aguacate!

Como su pulpa suave y versátil, en la que se entrega a los sabores que uno quiera construir, deja que juegues con su generosa textura suave y elegante, combinación perfecta de la creación latinoamericana, del caribe, que solos sabemos entender los que vivimos bajo el sol inclemente y obliga a entender lo fortuito de la generosidad, de lo simple.

Mis ganas son complacidas con unas bocanadas de su suave textura que se deja llevar por el juego ansioso de mi sentido del gusto, su verde pálido se hace respetable, al darme de si sus mejores propiedades, sin egoísmo ni complicaciones, solo ó acompañado, con lo que se me antoje, me da una riqueza de vida que solo los genios y su simplicidad saben entender.

Me gusta el aguacate por su respetuosa honestidad y modestia de permitir hacer con él, lo que a uno se le ocurra, sin transgredir sus cualidades y propia personalidad.

Hoy me tome un batido de aguacate!.

7 may. 2007

Para saber de vinos

Este Jueves 10 de Mayo, iniciaremos un curso como iniciación a la cultura del vino con Sergio Esteva Grillet en tres sesiones, nos llevara a recorrer y comenzar a conocer :

1.- Porqué el vino? Factores de calidad Técnicas básicas cata

2.- Procesos de elaboración

3.- Otros tipos de vinos. El servicio del Vino Vinos y comidas

Las fechas de cada sesión son:

jueves 10 de mayo, martes 15 de mayo y martes 22 de mayo

Para cualquier información pueden comunicarse por el 0416 913 04 91 ó al 267 22 16, también puedes enviarnos un e-mail a eventos@elgustoesmio.net ó elgustoesmioccs@gmail.com

6 may. 2007

Galeria Deliciosa...

Uno de los mejores blogs de gastronomía es http://www.deliciousdays.com/, ahora monto su propia galería de fotos que hacen un festín visual y reta a hacer propuestas cada vez mejores. Visiten esta delicia: Photos Delicious Days

Regalar joyas de sabor para el día de las madres.

La ya conocida y novedosa propuesta de bombones naturales Fariñez, viene para el día de las madres, en una hermosa caja de madera, elaborada artesanalmente, como homenaje a las mujeres que saben dar amor incondicional.

Estarán disponibles desde el miércoles para garantizar frescura en cada uno de los exóticos bocados que proponen para esta edición.

Vienen en cantidades de seis, cada uno con una combinación diferente.

· Parchita Picante (cobertura de chocolate amargo)

· Jalea de Mango y Pasas (cobertura de chocolate amargo)

· Jalea de Tamarindo y Curry (cobertura de chocolate amargo)

· Guanábana y Vinagre Balsámico (cobertura de chocolate de leche)

· Confitura Cítrica de Limón, Naranja y Toronja (cobertura de chocolate amargo)

· Ganache de Ron Macuro y Macadamias (cobertura de chocolate amargo)

Bombones Naturales Fariñez es producto de una interesante alianza entre Alberto Fariñez Lapioli; Carmen Cristina Martí de Mayorca y Consuelo Soriano de Páez Pumar de Lebasi - Natural Chocolatier; y el chef Carlos Luis Aguirre, Marta Elena González, quienes han experimentado con texturas y productos criollos de esmerada factura y delicadeza, con las técnicas más cuidadas y versátiles, dando como resultado estas joyas culinarias que hacen agua la boca.

Combinaciones poco tradicionales entre contrastantes y tiernos ingredientes muy venezolanos, que comienzan a degustarse al inmediato contacto con la boca, creando una deliciosa locura de sabor:

Bombones Naturales Fariñez estarán a la venta para festejar el día de las madres a través de los aliados.

Escríbenos con todos tus datos, tenemos servicio de envío. elgustoesmioccs@gmail.com

Que bien me supo!

Definitivamente, para hacer postres, ser pastelera y tener buenos resultados, hay que ser igualmente dulce y feliz para empalagar con gusto la lengua y el corazón.

Claudia es una de ellas, con su sonrisa eterna, nos dedicó un menú de postres bien sabrosos, la versión de su “Bienmesabe” en Descontrucción, lo que hizo fue construir hermosas evocaciones de sabores familiares y patrimoniales.

Igualmente el Jefe de Cocina del CEGA, Manuel Quíntero, nos deleito con un menú muy venezolano, yo probé al asado negro acompañado de texturas de plátano, estuvo estupendo, mis disculpas por no haberlo nombrado antes y mis respetos por su excelente labor!

De varios tamaños y en varias versiones.

El Tequeño es un bocado, abreboca (si que lo es!) ó como lo definimos en Venezuela “Pasapalos”, palabra que se deriva de el acto de caerse a palos, ó tomarse unos tragos.

En Caracas, hay muchos lugares especializados en el tema.

En el León, de La Plaza La Castellana, hay un lugar para “caerse a birras” y comer tequeños. Son muy grandes, no saben bien, pero complace las ansias de comer pasapalos.

5 may. 2007

Detrás de Bastidores para la UNESCO

En el II Encuentro de Rectores Universitarios de la UNESCO, se ofreció una cena para los representantes de 30 países en las instalaciones del CEGA.

Estuve compartiendo dentro de la cocina, tomando fotos, probando con el equipo que junto a Víctor Moreno, y la atentisima Claudia Civolani, quienes construyeron y deconstruyeron un menú de comida venezolana.

He aquí como sensiblemente anotan el menú de los abre bocas….mmmmm! la verdad, aparte de hermosa composición los probé y estaban deliciosos.

Nota: si, si! hay que poner las recetas, solo faltan pocos días para volver a tener mi templo-cocina listo!.

Los errores enseñan!

Con esta re-edición de links, si de algo me ha servido es para analizar bien a quienes voy a meter en mi lista y como los voy a clasificar.

Me fijé por ejemplo que hay blogs que parecen buenos y no lo son, que hay unos que no les había tomado atención suficiente y son interesantísimos, otros que de verdad su imágenes están bien cuidadas, buenas fotos y excelente contenido, otros que no cuidan las fotos y meten cualquier cosa, me fijé mucho que las fotos de platos y recetas no son tan apetitosas, otras son una tentación, concluí, que aquí no hay obligaciones ni parámetros, pero que cada vez más y por selección natural sobrevivirán los mejores.

Ahora la cosa se me pone difícil, porque no solo estoy seleccionando exhaustivamente sino que me estoy exigiendo más, sintiéndome comprometida con un medio que de ser un hobby se volvió una responsabilidad.

Espero entonces… después de este ciber recorrido no perder mis dosis de locura y de alucinaciones con buen sazón y malicia divertida.

4 may. 2007

Perdí mis links

Por estar inventando y no tomar precauciones, anoche desconfiguré mis links, por suerte los tengo en una lista en excel, al igual que mi contador, es decir! estoy en cero, pero esta tarde, con un té en la mano, y paciencia en mi corazón volveré a montarlo de nuevo, así que aquellos que hoy no se ven en mi lista no es nada personal, es un error de la nocturnidad cibernetica. Los quiero mucho a todos! Peace and Love

3 may. 2007

Cualquier parecido con la realidad..., no es mi culpa

Un post Fast Food: Ads vs. Reality muy interesante en el que se indaga y descubre la terrible realidad de como maquillan las fotos de los alimentos. Por eso, me gusta tomar fotos reales, tratando de que sean apetitosas, inclusive en las tendencias gourmets cada vez más se elimina el maquillaje para darle paso a la realidad. Visiten este link, solo para reflexionar y analizar como la vista y retención en la memoria hacen obviar terribles realidades.

Mientras más cerca mejor!

Me gusta conocer todo de cerca, la fascinación de observar cada movimiento que requiere el más sencillo de los preparados.

Me gusta la intimidad con cada proceso que pueda estar relacionado con mi entorno, es un placer conocer!.

Así preparan una pizza que cada vez que puedo me la voy a comer, la disfruto y gozo como nada, es con prosciutto y rúgula, y un buen chorro de aceite de oliva, además de pimienta.

Es en Gianinno´s Pizza de Altamira, que además va aderezada con una buena dosis de saxofón en vivo.