30 jul. 2007

Para que sirve tomarse las botellas de vino?

Para iluminar tus oscuros momentos, dar paso a la naturaleza a reproducirse, obsequiar bebidas naturales, para disfrutar lo que está adentro y reciclar lo que está afuera... , para todo eso y además para sentirte feliz. !viva el vino!

28 jul. 2007

Le Coq D´Or, un clásico con novedades

Uno de los poquísimos restaurantes que tiene tantos años de vida en la ciudad de Caracas es Le Coq D´Or, también de los pocos que no tienen "Chef", tal cual y así me lo conversó Joel, quien desde su infancia está detrás, delante , de lado en los fogones. Estuve haciendo un trabajo de fotografía y almorzamos en la sede de El Hatillo, probando muchos de sus platos tradicionales como son los patés maison, caracoles a la bourgignone, lomito a la pimienta, los legendarios platos que se degustaban desde sus inicios, cuando el restaurante quedaba en Sabana Grande. Joel, uno de los socios también nos sacó un bocado que nunca ha estado en su carta de más de 50 años, y son las endivias, con una lonja de manzana, salmón ahumado y salsa de roquefort, fue un rato muy sabroso y me encantó rememorar un menú de hace tantos años atrás. Ya Adriana, su hija y tercera generación en este sitio, comienza a formar parte del equipo de trabajo que allí labora. Las fotos del lugar me quedarón bien bellas, pero... por profesionalismo todavía no puedo postearlas aquí.

24 jul. 2007

Sin sal, no hay sabor!

Para mí, casi imposible eliminar la sal, todo lo contrario, me he vuelto una adicta a las sales marinas y minerales, cuando quiero comer algo rapidíto saco mis casabitos y los baño en aceite de oliva y sal marina.

Ya pedí que me trajeran de “Los Roques” a ver que tal. Mientras me puse a indagar por la web sobre las sales y me tropecé con esta página que me parece divina!, mucha información de interés para quienes no sabemos vivir la vida sin sabor!.

21 jul. 2007

De las fotos de los Chef en el I Congreso de Gastronomia en Venezuela

Una serie de fotos que hice durante el I Congreso de Gastronomía llevado a cabo en la Unimet , fueron publicadas en un interesante artículo de entrevistas hecho por Monica Urbina Pardo, de cada entrevista solo tomé dos lineas de las muchas que contiene el artículo. Para ver las fotos ... que más?, entrar a mi photoblog

Mis blogs en Estampas Tematicas de El Universal

Este sábado salió en la revista especializada Estampas Temática, cuyo tema esta vez es "Sabor", un reportaje muy agradable, Descubrir sabor, Blogs Apetitosos. Me siento muy complacida de estar entre los seleccionados en esta oportunidad, donde hablan de mis tres blogs. Marta Elena González http://enlaciudadccs.blogspot.com

Marta Elena González Herrera es una clara muestra de cómo se puede tener un blog para cada forma de tratar un tema: http://elgustoesmioccs.blogspot. con http://elgustoesmioenrecetas.blogspot.com Estos dos aportan desde la cocina el complemento geométrico que enmarca el cuadro de expresión de esta autora. Tal como sus nombres lo indican, el blog que cubre las presentaciones artísticas y de conexión con la vida cultural de Caracas es “En la ciudad” y éste no deja de tener un hilo atado a los otros dos, que arropan la cocina y las recetas. Hay una sutil costura que une estos tres, convergiendo en un solo punto autoral. Hay que verlo.

En el artículo también están los blogs de: Apuntes de Cocina de Inés Peña Mil Sabores de Maria Luisa Rios El Laurel de Takeshi Nagahama Duelos y Quebrantos de Freddy Castillo Mis felicitaciones a todos los que allí aparecen, y gracias a Roger Michelena, Celsa Bermúdez y quien tomo la foto Leo Alvarez.

20 jul. 2007

Cocina abierta, activa de nuevo

La pagina Cocina Abierta de Claudia y Merlin Gessen esta activa de nuevo, esperamos como siempre, buena información, desde esta ventana mis mejores deseos que sea muy visitada y productiva. Esta bien cool, con vídeos de sus programas...

Moda y alimentos, se hacen arte

Miles Aldridge, fotógrafo de renombre en el mundo de la moda, esta vez propone para la portada de New York Time Magazine, un excelente trabajo en donde integra elementos de cocina, y modelo con accesorios de diseñadores de renombre, con una mega producción que resulta provocable y envidiable.

18 jul. 2007

El Mango, fruto de amor y devoción

Con más de 6000 años de tradición, el Rey los Frutos Tropicales, para degustarse con entrega y sin prejuicio a la hora de empegostarse, su sabor y aroma tiene una larga trayectoria en nuestros paladares y nariz, llevándonos a evocar momentos siempre felices.

De su árbol se dice que en la India es donde suelen ofrecerse fidelidad los enamorados, que no muy distinto de aquí en la que pocos son los árboles que se salvan de estar tatuados con iniciales y nombres para eternizar el mágico encuentro, yo tengo el mío.

Hasta Budha se rindió a la dulzura y favores, usándolos como fruto sagrado de inspiración para su alimentación, en el que dijo le ayudaba a inspirase y conseguir paz.

Cuando estaba niña, las matas de mango fueron muchas veces mis refugios de sueños y complicidades, para sentarme en una gruesa y segura rama, para comerme todos los frutos que mi pequeño estomago pudiese aguantar.

Ahora vivo en un apartamento en el que no puedo tener ese privilegio que yo llamaba “Libertad”, solo puedo conformarme con verlos desde mi carro, en los muchos árboles de mango que hay por esta ciudad.

Hoy, me comí uno muy rico, aderezándolo con polvos de chile con limón, que alguna vez me traje de México.

Cualidades del Mango

16 jul. 2007

El SIG 2007, ya tiene su News Letter

Y ya tiene su nombre esta sexta edición ¨Gusto y Razón¨, el cuál una vez más presentará lo último en materia de fogones y bodegas. Para descargar el News Letter SIG AL DIA 2007 , ingresa en la pagina oficial www.elgustoesmio.net, entra y descarga. Muy interesante toda la información que trae y nos mantendrá informado que se va cocinando en la organización de tan gustoso evento.

15 jul. 2007

Finalizó El Vino Toma Caracas

Una tarde maravillosa, que se hizo cómplice de todos los asistentes, evitando alguna lluvia y convidando a que se fueran acercando cada vez más personas. El ambiente de feria concluyó con feliz cierre para todos los que allí estuvieron, se abrieron negocios, se dieron a conocer nuevas marcas en el país, se generaron nuevos y felices consumidores de vino. Felicito a los organizadores que le regalaron a la ciudad días de relajamiento y disfrute... estaremos esperando la próxima. Otras fotos del cierre

14 jul. 2007

El Vino Toma a Caracas y Caracas toma vino

Sin duda alguna que asistir a este evento es una oportunidad de degustar y disfrutar de todos los vinos que hay en el país, copa en mano y relajado paseándose por cada stand es una trayectoria vinícola intensa, enriquecedora y absolutamente disfrutable. Ayer estuve por allá, la pase muy rico, larga lista de vinos en mi paladar y alegría exaltada en los espacios abiertos del Centro San Ignacio. Me encantó ver a gente de todas las edades sentados en las escaleras, disfrutando de la conversa y de los vinos, una noche fresca y sonriente. Hoy es el último día, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 11 continúa la extra sensorial experiencia de saborear vino, hablar con los distribuidores, conseguirte amigos, puedes comprar en situ, ah! y para los que les gusta fumar tabacos, Fariñez está vendiendo por unidades en la celebración de esta delicia de feria. Esta tarde regreso a continuar con la trayectoria degustativa.

13 jul. 2007

Egidio Fusco... tiene blog!

Nadie puede evitar el mágico encanto de abrir su blog, en este caso me acabo de enterar que Egidio Fusco, sommellier, ya abrió el suyo. Egidio tuvo a su cargo la estructuración de la bodega del restaurant Le Gourmet, estuvo en Venezuela por muchos meses, ya regresó a Italia y quedó enamorado de nuestro país. http://aepicurus.blogspot.com/

¿Quien paga los huevos rotos?

Todo tapado, amarrado, puesto muy ordenadito logré acercarme a tomar un cartón del tan escaso y preciado empaque ovoide. Quería preparar ¨ mojo trujillano ¨, salí corriendo agarrar una caja, y lo sentí, lo intuí, sabía que me pasaría una de las cosas que más detesto y es conseguirme un huevo roto. y a todas estas me pregunto... ¿quien me paga los huevos rotos?. Me sentí tan engañada como el mejor de los discursos de un pretendiente que quiere solo una pequeña aventura y te ofrece hasta matrimonio. Ya en casa no me quedo más remedio que aceptar tan incomodo hallazgo, y preparé la tan añorada receta.

7 jul. 2007

De nuestros sabores

Sabores que nos llevan a viajar por las recetas ancestrales, absoluta fascinación ejercen en mis papilas gustativas, adicta a sus aromas y sus sabores, tomados en uno de mis paseos por las mercados abiertos de nuestra ciudad. Ajíes dulce y ajíes picantes. Con los ajíes preparo el picante trujillano que se hace con leche y crema de leche: ver receta es perfecto para acompañarlo con carnes, sopas y con casi cualquier plato si eres amante de esta osadía culinaria.

4 jul. 2007

3 aromas, 3 sabores

Porque nos vamos a mudar, y para despedir la sede y como motivo para reunirnos y continuar con las experiencias sensoriales, El Circulo del Vino produce 3 aromas y 3 sabores.

Un encuentro con Gisa Colasante, quien nos llevará por un paseo con los vinos del nuevo mundo, Castillo de Molina de Viña San Pedro, acompañados en perfecta armonía con una degustación de cocina venezolana del nuevo siglo re-interpretada por el Chef Carlos Aguirre.

Fecha: 20 de julio

Hora: a partir de las 7:00 pm

Reservaciones por: 0416 913 04 91 / 0414 103 19 69/ 0412 310 62 01

e-mail: elgustoesmioccs@gmail.com / eventos@elgustoesmio.net

3 jul. 2007

El Vino Toma Caracas 2007

La semana que viene, el 12 , 13 y 14 de julio, es decir de martes a jueves, en Centro San Ignacio, será una vez más, la plaza en que más vinos habrá en Caracas, con una programación bien interesante para todos los níveles de usuarios y consumidores de vinos. Tendremos la oportunidad de conocer nuevos productos, crear negocios, conocer a los invitados internacionales que tienen muchas cosas interesantes por decir en el mundo y negocio del vino, en fín una verdadera feria del vino. La entrada es libre y con la compra de un cupón por 30.000,00 Bs. podrás participar en 10 degustaciones. Fotografía de Vladimir Viloria, uno de los organizadores juntos a Luis Elías Rodríguez, fundador de La Vinatería La Viña del Señor.

1 jul. 2007

La pierna más seductora

Así es, no hay nada más seductor que saborear con gusto, disfrutar y en buena compañía todavía más. Algo me dejó impresionada y con algo de envidia cuando ví como Alfonso Limés trata esta exquisita pierna de pata negra, cada tajada es cortada con exactitud, tratándola como a una dama y al finalizar... una despedida sensual cubriéndola con su cobertura cuidadosamente como quien viste después de una intensa jornada a su amada. definitivamente ese día esta fue la pierna más sensual

Sala con sabor!

Una propuesta para ambientar... elementos que me inspiran, una silla - puff con aromas a menta fresca, con una hermosa pieza escultórica de hierbas y tope de espuma de queso de cabra. Gracias a Yesica, del equipo de Le Gourmet por su maravillosa generosidad de inspirar espacios al invitarme a degustar tan delicioso abre bocas y a mi querido chef por haberme cedido la foto, definitivamente la FIA nos contagió.