Cata de Aceites de Oliva de Olave.

En The Hotel, estuvimos en una cata de aceites de oliva Olve de Chile, dirigida por la super simpática Belkis , quien nos habló de las bondades de este extra virgen aceite de 1,8% de acidez. Según los critícos y conocedores lo llaman “ El Peligro Chileno”, por su calidad. Las aceitunas usadas para la elaboración de Olave son originarias de Toscana , Italia.

Pudimos disfrutar de tres tipos de aceite, el extra virgen cuyo olor a hierba fresca es delicioso y no se puede evitar evocar momentos felices, al menos así fue en mi caso, recordando los jardines de mi infancia.

El segundo entra en los aceites aromatizados, este con albahaca, con una proporción sutil, perfecto para bañar platos que en combinación con esta hoja logra exaltar los sabores, como es el tomate, de tercero probamos el aromatizado con ajo, cuya mezcla está perfectamente lograda para darle sabor a otros ingredientes usándose como complemento.

Con un delicioso maridaje, ó platos armónicos con cada aceite, y elaborados por el chef de The Hotel, Rodolfo, disfrutamos a plenitud de cada una de las bondades de este bien llamado oro líquido.

Algunos de los que estaban:

Gladielys Blanco

Aura Trejo

Melina Bertocchi, ganadora de la botella.

Belkis , quien dirigió la cata con Alfredo Ruiz, otro ganador de una botellita de Aceite

Entradas populares