Empanadas de autor

No hay venezolano que se resista a la suculenta empanada que nos caracteriza dentro de algunos de nuestros platos populares, aquí en Venezuela, existimos algunos “degustadores de empanadas” que no podemos sucumbir a la experiencia de probarlas. Cada una tiene su sazón particular, su ración de relleno de acuerdo a la generosidad de quien las prepara, y su por supuesto la infaltable salsita para aderezarla, bien puede ser picante, mojito, guasacaca, y en los últimos años desde mayonesa hasta mostaza.

Anoche probé, una "Empanadas de Autor", única y especial, pues si bien fue en un sitio que la cocina es Francesa Tradicional, no hay privilegio más grande que estar en la cocina, y así probé en Le Gourmet, las exquisitas empanadas del equipo de cocina del restaurante, quienes en las mejores de las vibras me invitaron a probarlas, todo esto no va en la carta, es backstage, así que solo para pocos… ayer el privilegio me tocó a mí.

¡Que divinas las empanadas rellenas de camarones!

El autor de las empanadas, deberá conservar el mismo tamaño y ración en cada una de ellas, para evitar que el resto de los comensales se sientan en desventaja con respecto al que le toco la mas rellena, es decir su formato deberá ser absolutamente bien cuidado, demostrando su maestría en las lides de esta suculencia.

El relleno es una parte definitiva que le dará la autoría y diferenciación a cada autor, en este caso, el relleno estuvo elaborado de camarones , con hierbas y otras especies que el Autor no quiso revelar, sin embrago su sabor definitivamente lo distinguió entre muchas otras de camarones que hemos degustado en otras regiones de Venezuela, como Margarita, Rio Chico, Cumaná, entre algunas de la regiones que las elabora con estos productos.

Uno de los pasos muy importantes a la hora de degustar empanadas, es soplarles para enfriarlas, pues una de las características es, que uno las espera con ansía y salen muy caliente del sartén, técnica culinaria aprobada por la Academia Nacional de Gastrónomos y amantes de las Empanadas.

Parte imprescindible de la degustación es de alguna salsa que la acompañe, si es picante mejor!, aquí pudimos degustar de una especial y suculenta salsa, elaborada con ajies picantes de color amarillo, dándole un colorido y textura especial, el sabor picante con decencia fue distintivo y especial, una verdadera delicias entre salsas picantes para acompañar este suculento plato.

Entradas populares