Sobre el Primer Foro de Comunicación Gastronómica

mayo 07, 2008

José Antonio Gámez, miembro del comité organizador del Primer Foro
Nelsón Bocaranda Sardi
Merlin Gessen
Profesor Victor Moreno
Victor Moreno hijo - Tenedor de Oro 2007/2008
Miro Popic
Rosanna Di Turi
Sumito Estévez

Hoy asistí al Primer Foro de Comunicación Gastronómica en la Universidad Monteávila de Caracas, Venezuela. Debo reconocer que es tremenda iniciativa de un grupo que trabaja arduamente en la preparación, participación y difusión de lo que a gastronomía venezolana se refiere, podría pasar años escribiendo de los varios temas que los foristas expusieron, sin embrago voy hacer un resumen de lo que a mi parecer fueron puntos importantes.

- Los medios definitivamente tienen en sus manos una herramienta que debe usarse con una ética de construcción y no de destrucción.

- Cada país debe sentirse orgulloso por su identidad, sus herencias, costumbres y hacer de eso un valor agregado que enriquece la cultura de una nación..

- La gastronomía no es una teoría, es una praxis.

- En Venezuela estamos apenas comenzando en lo que ha fortalecer la gastronomía nuestra se refiere.

- Más que ser críticos, hay que ser informante, nadie está en capacidad de criticar que es bueno y que es malo, eso me encanto!.

- La democratización de la información, sin duda alguna es una fuente importantísima a la hora de proyectar y promocionar oficios que abrirán posibilidades a mucha gente.

Y finalizando este post, que luego iré extendiendo cada tema, no me cabe otra cosa que decirles a los organizadores ¡Felicitaciones!, están haciendo país y me han hecho sentir muy motivada, por la gran responsabilidad de ser una de las protagonistas y responsable de esta historia contemporánea que se está escribiendo y en la que todavía hay mucho por aprender y por descubrir !que rico!.

Nota: la fotografía de Sumito fue legalmente robada del autor Tomás Fernández.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook