Vino en El Hatillo

Alberto Veloz, editor del periodico Barrabar me envío esta información que me parece interesante publicarla:

Nace La Ruta del Vino El Hatillo

Esta localidad turística y cultural del área metropolitana de Caracas inicia este año, el sábado 13 de septiembre, lo que espera convertirse en una tradición: la ruta del vino, con la participación de importantes casas distribuidoras y afamados restaurantes.

El sábado 13 de septiembre será el nacimiento de una jornada que espera convertirse en una actividad anual y una tradición en la ciudad capital: La Ruta del Vino El Hatillo.

Y es que, bajo el patrocinio del periódico Barrabar, las más importantes casas licoreras del país, los auspicios del Instituto Autónomo de Turismo y Recreación de El Hatillo (IAUTRH) y de la Alcaldía de este municipio, el encuentro dará inicio a la celebración de uno de los más importantes íconos de la degustación y el placer ligado a la gastronomía.

Los restaurantes más prestigiosos de la localidad, especialmente escogidos, ya tienen el padrinazgo de las respectivas casas importadoras de la calidad y tradición de Francisco Dorta & Sucesores, Ron Santa Teresa, Alta Cava, Ventisquero, Premium Brands, Tamayo y Pernod Ricard, entre otras.

La ruta comenzará a las 2 de la tarde en la Plaza Bolívar de El Hatillo para recorrer, desde allí, los innumerables sitios en los que se podrá degustar comida francesa, italiana, española, portuguesa, suramericana y asiática, en medio de la presentación de grupos culturales locales e internacionales que animarán la jornada.

Vinos y gastronomía

Una variada propuesta gastronómica ha sido diseñada especialmente para la ocasión, con especial énfasis en la armonía de los vinos y las comidas seleccionadas, a precios que respaldan la iniciativa de fortalecer a El Hatillo como un municipio turístico por excelencia

Entre los restaurantes y comercios que participarán en La Ruta del Vino El Hatillo figuran: Girasol, Hajillo’s, Nouveau, El Jaleo, Il Tezino, Mi Pequeña Suiza, Das Pastellhaus, Casaccia, Olio, Al Karame, Betty Croquer, Hansi, La Grotta, Miró, La Casona, Salón Cantón, Hatillo’s Grill, La Suisse, Shayará, Aranda y Sangha.

Al inicio los participantes comprarán una copa, que a un costo de 80 bolívares, estará a la venta tanto en el restaurante El Jaleo como en la Plaza Central del Centro Comercial Paseo El Hatillo, la cual les permitirá visitar todos los sitios indicados en la agenda de la ruta.

Un grupo de jóvenes guías, debidamente identificados, atenderán cualquier requerimiento de los asistentes.

El Centro Comercial Paseo El Hatillo ha aceptado coparticipar en esta jornada de honor al vino y ha puesto a disposición los espacios de la Plaza Central para la presentación de grupos musicales y para la venta de las copas.

Un tranvía lleno de color

Las autoridades de la Alcaldía y del Instituto de Turismo pondrán a disposición el pintoresco tranvía del pueblo para trasladar, de un sitio a otro, a quienes ya se están anotando en la ruta.

Contacto de prensa:

Edith Monge Silva: (0414) 293-2422 mongesilva@gmail.com

Alberto Veloz Guzmán (0416) 632-5406 avgveloz@hotmail.com

Barabar: barabarprensa@gmail.com

Entradas populares