A celebrar!

noviembre 25, 2008

Porque tengo muchas razones que me motivan hacerlo y para momentos tan especiales vale bien la pena una buena compañía y un buen vino. Así fue, además que ambos quedamos absolutamente embelesados con los mejores atributos de estos dos vinos, que hicieron honor al especial momento.

1.- Amelia, nace de la selección manual de las más finas uvas Chardonnay, una de las uvas más cultivadas de los valles de Casablanca, la cual siempre asocian con el roble y es porque se usan las barricas para su fermentación y crianza. Es un vino con características muy definidas, muy elegante con una textura madura y densidad casi cremosa, evoca sabores a roble, toques de manzana, y frutos madurados, panes con mantequilla entre otros, una acidez buena que se prolonga con simpatía hasta final de boca, su color amarillo intenso le da una personalidad muy propia, queda además excelente en armonía con almendras, pollos, langostinos, pestos, un vino blanco que halaga sabores intensos y fuertes sin perder su intensidad.

2.- Reserva Privada – Casillero del Diablo 2005, un assamblage elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñedos ubicados en las zonas de Pirque y Peumo, 65% de Cabernet Suavignon de las uvas con mucho bouquet en Chile, y 35% de Syrah del Valle de Rapel, permaneciendo durante 14 meses en barrica de roble Francés, dándole una característica de redondez y estructura, perfecto para acompañar ahumados, boulangerie y una buena conversa.

Así pues… el privilegio de pasearme por estos estupendos vinos y bien acompañada no requiere de motivos, porque solo probarlos ya es una celebración total!.

Salud!

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook