Neem (NiM), el árbol bendecido por Dios

noviembre 10, 2008

Es originario de la India, se le atribuyen grandes propiedades medicinales y agroquímicas orgánicas, sus propiedades terapéuticas son muchas, tales como controlar problemas cardiovasculares, diabetes, desórdenes en la sangre, epilepsia, hepatitis, tuberculosis y el vitíligo, comúnmente conocido como jiricua, entre otras enfermedades.

Además se han hecho investigaciones que es un plaguicida natural, las plagas se van extinguiendo a través del simple "aireado", o sea al contacto del Neem con plantas infestadas de plagas ya sea de maíz, frijol, soya y otras frutas.

Su fama se remonta a muchos años antes de la era cristiana como curativo de incontable enfermedades pero su fama se dio a conocer gracias a los atributos de controlador de plagas natural capaz de influenciar a más de 400 especies de insectos, el único requisito es tenerlo con suficiente sol en cualquier matero.

Aquí en Caracas hay varios de ellos, yo no lo conocía, y hasta lo probé, sus hojas tienen un sabor amargo muy particular que siento que va muy rico con ensaladas y frutas.

El cultivo de este árbol tiene adeptos en todo el mundo, ya que su cultivo es un aporte para la descontaminación del planeta y su siembra y cultivo es sencillo, durando la planta hasta 200 años, En la India, por sus grandes propiedades le llaman “El árbol bendecido por Dios”.

Aquí en Venezuela, puedes contactar a la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales al 271 76 53 y te dicen donde puedes encontrarlo.

http://www.neemfoundation.org

http://www.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=1458

You Might Also Like

7 comentarios

Like us on Facebook