29 feb. 2008

Diseño y sabor

Me encanta descubrir objetos lúdicos que nos hacen la vida más divertida, sin perder el sabor, jugar es la premisa, disfrutar la obligación. No sé si se encuentran en Caracas, yo los pedí ya! http://www.vesselstore.com/prod_table_eiko.html Esta vez no son fotos mías!

28 feb. 2008

Cocina Amazonica en The Hotel

Click sobre la imagen para ampliar

Jueves 6 de Marzo

De lo más profundo de la selva, nuestros sabores naturales, delicadamente logrados de la mano del Chef Nelson Méndez y su equipo de cocineros.

!La deliciosa propuesta gastronómica que está llegando a las mesas de lo conocedores!

Para pedir información y reservar: 0212 951 32 75/ o2 68

e-mail: eventos@thehotel.com.ve

27 feb. 2008

Me siento más que halagada

No me imaginaba que el premio de Arte y Pico, en el caso de este blog, generosamente ofrecido a quienes me leen, me hubiesen reiteradamente premiado, lo cuál me compromete a seguir y no desfallecer en mis intentos de seguir viajando por los placeres de la gastronomía. Gracias Zulmy, no esperaba de tu parte este reconocimiento, que es para mí un honor, pues eres una persona muy querida en este mágico y maravilloso mundo de los blogger.

25 feb. 2008

La experiencia de Zinnia

Esto de leer los testimonios de quienes asistieron al encuentro de los medios con la degustación de Cocina Amazonica "Peijajava", es bien interesante, porqué puedes ver la reacción de los que no están acostumbrados y no han probado estos sabrosos platos, que aunque suenan extraños su sabor complace inmediatamente a los paladares.
Zinnia, quien asistió al evento escribió en su blog de gastronomía Diario de una Comensal y para Estampas su visión y sensación de esta experiencia. Los invito a que lean.

22 feb. 2008

Encuentro con los medios, exito total!

Anoche fue el encuentro con los medios de una degustación de lo que será la cena del 6 de Marzo de Cocina Amazonense Peijajava en The Hotel, estuvieron todos los amigos de los medios disfrutando de una noche estupenda, la alegría era la atmósfera que llenó el sitio, además de el disfrute de bocados con los que Nelson Mendez, Pedro Pablo Marin, Alfredo Rueda, Egidio Rodríguez y Oswaldo Feo, nos deleitaron y sorprendieron el paladar, la gente queda enamorada de este sabor natural de nuestro selva.
MENU
  • Chupetas de araña mona en crujiente de Mañoco de almidóncon salsa de Túpiro y Catara
  • Tequeños de gusano de Moriche en crujiente de Philo deyuca con salsa de piña amazonica y Yare
  • Ensalada de Mañoco embojotado en culantroy teja de plátano y bachacos
  • Cuajado de Bagre Tigre con plátano al carbon,crujiente de yuca y gelatina de Tupiro ahumado
  • Cubos de Mañoco de almidón, bañado en piña amazonica,crema de Copoazu y bachaco limón
  • Licor de Tupiro
  • Vinos Castillo de Molina
Para el 6 de Marzo, será la cena al público en general, pueden solicitar toda la información en The Hotel o escribir a gerencia@thehotel.com.ve

21 feb. 2008

Fruta de lo más profundo de la selva

El Tupiro es una fruta de arbol con una presencia cotidiana a nuestros ojos, redonda, con colores que van desde el amarillo hasta un rojizo muy intenso, su sabor es una mezcla de piña con parchita, sus posibilidades son infinitas a la hora de mezclar, generosa en vitaminas y nutrientes, como todos los productos comestibles de nuestro verde Amazonas. Uno de las muchos productos que usa Nelson Mendez y su equipo de cocineros, usan para desarrollar delicadezas exóticas en la cocina Amazonense "Peijajava". Las fotografías son parte del trabajo que estamos haciendo en equipo Eduardo Arévalo y yo. Esta noche las proyectaremos para que conozcan más productos autóctonos de la selva amazónica de Venezuela.

20 feb. 2008

El Bloger del Dia

Y bueno.... siguen los premios, me gustaria que las próximas premiaciones sean 3D, algo así como un pasaje para París, o comer en el D.O.M de Atala, quizás cenar en Le Gourmet, en la sala del Chef. Pero de igual forma me dedicaré a premiar a los blogs de este día, creado por http://lasrutasdeangelica.blogspot.com/ Mis premiados son:

http://siimportaunbledo.blogspot.com/ de Federico, cada día se pone mejor este blog

http://thamarapereira.spaces.live.com/ de Thamara Pereira, es excelente la completisima información de este sitio.

http://gastroguia.blogspot.com/ este es un blog de gastronomía naciente, pero que apuesto que va a llegar a ser uno de los mejores.

http://odiseaculinaria.blogspot.com/ es un blog que tiene información bien interesante, de la que quizás nunca nos ocupamos de buscar

http://pistoynopisto.com/ me gusta, me gusta.

Premiada por partida doble

Divino! Simplemente divino saber que soy premiada por partida doble en Arte y Pico, premio originario de http://arteypico.blogspot.com/, una vez más para generar tráfico, me imagino que con el gentío ya debe ir por el millón. Bueno pues ellos son Pocho Garces y Tomas No Más, tuvieron la acertada delicadeza de escogerme entre sus favoritos, ellos son igualmente favoritos para mi también, así que no sé que debo hacer porque si los pongo cierro el juego.

Ok, el método es así:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y Pico, para que todas sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas

Mis blogs favoritos son:

http://tomasnomas.blogspot.com/ porque tiene lo último y lo que no tiene nadie en información de gastronomía, quisiera saber como hace, lo visita un gentío y todo el mundo lo ama… yo también!

http://pochogarces.blogspot.com/ porque el diseñador que se metió en la cocina y de verdad tenemos muchas sensibilidades en común.

http://www.apuntesdecocina.com/ el de Inés es una experiencia completa de aprendizaje, tal como se lo digo siempre, leerla es llevarse una información educativa siempre, muy bueno.

http://oriolserra.blogspot.com/ el de Oriol es dinámico y el majo escribe sabroso, y su información es buena.

http://jacquelinegoldberg-gastronomia.blogspot.com/ el blog de Jacqueline, con un contenido de textos, entrevistas y material muy interesante.

19 feb. 2008

Cata de Aceites de Oliva de Olave.

En The Hotel, estuvimos en una cata de aceites de oliva Olve de Chile, dirigida por la super simpática Belkis , quien nos habló de las bondades de este extra virgen aceite de 1,8% de acidez. Según los critícos y conocedores lo llaman “ El Peligro Chileno”, por su calidad. Las aceitunas usadas para la elaboración de Olave son originarias de Toscana , Italia.

Pudimos disfrutar de tres tipos de aceite, el extra virgen cuyo olor a hierba fresca es delicioso y no se puede evitar evocar momentos felices, al menos así fue en mi caso, recordando los jardines de mi infancia.

El segundo entra en los aceites aromatizados, este con albahaca, con una proporción sutil, perfecto para bañar platos que en combinación con esta hoja logra exaltar los sabores, como es el tomate, de tercero probamos el aromatizado con ajo, cuya mezcla está perfectamente lograda para darle sabor a otros ingredientes usándose como complemento.

Con un delicioso maridaje, ó platos armónicos con cada aceite, y elaborados por el chef de The Hotel, Rodolfo, disfrutamos a plenitud de cada una de las bondades de este bien llamado oro líquido.

Algunos de los que estaban:

Gladielys Blanco

Aura Trejo

Melina Bertocchi, ganadora de la botella.

Belkis , quien dirigió la cata con Alfredo Ruiz, otro ganador de una botellita de Aceite

16 feb. 2008

Degustación de Arte y Sabor!

Así fue la experiencia de ir a probar las delicias de Sorbetes Artesanales 100% naturales Peccatos de Isabela Musi, en su impecable laboratorio de sabores en Los Palos Grandes.

Isabela comenzó apenas hace un año, queriéndole dar un giro a las actividades creativas que venía desarrollando hace rato, porque Isabela además es artista plástica, avalando mi teoría en la que siempre creído, practicado y comprobado, ...de la cocina a la paleta no hay diferencia, porque para crear solo faltan el talento. Un individual de colores brillantes rompe con la claridad y blancura del espacio, 5 sabores delicados, perfectamente distribuidos fue el obsequio para mis sentidos gustativos y experiencia sensorial, Chocolate Duchesse d´Alice, Parchita Chloé, Café Marie Antoinette, cada uno sutilmente mezclados con ingredientes naturales que ella solo tiene el secreto, llevándome a disfrutar de una verdadera paleta de sabores.

Cada uno se elabora con frutas frescas y naturales, sin usar aditamentos químicos de ninguna especie, tampoco usa leche, concentrando en la medida justa los sabores, se pueden pedir con antelación, recibe pedidos de lunes a miércoles. Si de disfrutar de los verdaderos Sorbetes se trata, Isabela es la persona que los hace aquí en Caracas, deliciosos y elegantes.

Para contactar a Isabela puedes escribir a: peccatos@gmail.com

Celular: 0412 284 70 82, queda en Los Palos Grandes.

15 feb. 2008

Encuentro con los medios

El 21 de Febrero, se llevará a cabo un encuentro con los medios, en The Hotel, como abrebocas, el Festival de Cocina Amazonense "Peijajava" ( que significa, buen provecho! en Pemón) para dar inicio a las degustaciones que este año están programadas. The Hotel será el primer lugar que el día 6 de Marzo tendrá sus espacios abiertos, para que todo el que quiera degustar los sabores de Selva Adentro, sus frutas, sus peces y muchos ingredientes más, puedan disfrutar de esta experiencia gastronómica. Tanto el día del encuentro con los medios, como el día de la degustación, se proyectarán fotos de los lugares hermosos que producen estas delicias, fotos hermosamente logradas de los productos en su estado natural, y música hecha por las mismas etnias, sonidos suaves y naturales.

Festival de Cocina Venezolana

Durante cuatro días, Arisa será el sitio para degustar del Menú del Chef Marcel Antonorsi y Manuel Quintero, Chef instructor del CEGA y buena persona, una oportunidad imperdible para disfrutar de las delicias de estos alquimistas.

13 feb. 2008

Amor en el Café del Museo

Para seguir con los lugares que van a dedicarle el día a los enamorados, en el Café de Museo también hay un menú y concierto, para acariciar todos los sentidos, y según el mensaje que me enviaron por el celular, también hay espacio para el "despecho". Así que mañana, el que no tenga novio, que se busque uno prestado, vale la pena disfrutar de tanta generosidad.

Los links de Gastronomía

Estaré renovando la lista de blog relacionados con Gastronomía y Vino... si no ven alguno es porque simplemente los quité y estoy seleccionando, hay muchos de ellos que se veían muy bueno, pero en este largo transitar... virtual, nocturno, mañanero y a horas no convencionales, mucha gente sucumbe y no lo actualiza, de los venezolanos, no voy a quitar ninguno, todo lo contrario, voy agregar unos cuantos más que aparecieron por allí, y me parecen muy buenos.

12 feb. 2008

Para los enamorados

Con un menú afrodisíaco, elaborado por el Chef Federico Tischler, se celebrará la fiesta de sabores y música de David Rondón en Sibaris con una ambientación para la ocasión es la promesa de la gente del lugar, que bien valdría la pena dejarse consentir en tan delicioso evento. El Menú: Sopa fría de tomate del árbol de la tentación, acompañado de su amante el atún curado de mal de amores, tomado de la mano de jalea de mango especiada. Lomo de pescado blanco reposado, acariciado sobre puré de suaves papas; guiso picante ardiente y deseoso de pepitonas. Apasionados camarones temperados y aromatizados con Rum Orange; mejillones crujientes revolcados sobre picante de catara. Medallón carnoso de lomito, macerado y cocido en pasional Porto y servido con irresistibles purés de hongos y celeriac, toques delicados de brotes de hierbas. Tierno bizcocho de almendras y sensuales fresas, acompañado del siempre seductor chocolate y leche suave de la misma almendra. Precio p/p Bs.: 169,00 + IVA No cobran servicio

Cursos con Gisa en Collectania

Clíkea sobre cada imagen para ampliar y leer la información.

9 feb. 2008

Cocina Amazonense con Hector Soucy

Pescado ahumado (palometa), Catara (picante elaborado con yare, bachacos limón y ajies), de fondo Mañoco tostado. Pisillo de baba en tartaleta de mañoco.(mañoco es la fibra de la yuca que una vez que se le extraen los líquidos queda como producto final un ingrediente fibroso). Confit de Pato Real en Salsa de Tupiro y Murupi con puré de Mapuey crujiente de yuca y explosión de Pijiguao y Wuarube. Estudio de grabación, el equipo de producción estaba disfrutando mucho de estos ancestrales sabores que ahora salen a la luz de todos. Nelson Mendez y Hector Soucy en el estudio de grabación.

8 feb. 2008

El principio de nuevo…

Chipirones en tinta con piquillo relleno de chorizo Capelletis rellenos de cabrito horneado Manzana estofada en vino con su almíbar, sorbete de Flor de Jamaica y albahaca Y así lo dijo un sabio: -debo caminar muchas leguas, desgastar mis zapatos, y darme cuenta, que ellos no me hacían falta para descubrir que la grama era verde, quiero mis pies descalzos para sentir de nuevo la frescura de lo natural- Una noche bonita, llena de sencillez que rebosa mi copa, amables sonrisas se intercambian, en una complicidad de acertadas decisiones, ayer comí divino de divinidad, disfrute de la mejor sazón, que es la buena atención, con verdadero cariño y sensatez de actitud, es el espacio que esperaba, así, sin más, solo para disfrutar y compartir sin la necesidad de grandes demostraciones. Me gusto mucho… continuará!

5 feb. 2008

Generosidad en sus blog...

Jacqueline Goldbert, quien muchos la conocen y otros tantos por aquí no, a tenido la maravillosa generosidad de cederme una entrevista que le hizo a Elías Murciano, sin duda alguna le dije que si!, le dí las gracias por cederme la entrevista y cual es mi sorpresa que me encuentro con un hermoso post del I Festival de Cocina Amazonense Peijaja, con un riquísimo blog de información valiosa, con un trabajo de 1era, por supuesto que no voy a montar la entrevista de Elías Murcia, más bien voy a linkear, porque vale la pena visitar cada uno de sus maravillosos blogs. !No me equivoqué cuando la involucre en mis proyectos, porque Jacqueline es educada y no se sorprende de nada!. Aqui vamos: Textos en su tinta, blog de gastronomía, Voces Entrevista un blog de entrevistas a personalidades, Creaturas Escriturales el blog de ensayos, La Casa Sin Sombreros es de literatura infantil, Verbos Predadores es el de poesía, sin duda alguna Jacqueline es una creadora excepcional y ejemplo a seguir de humildad y educación.

4 feb. 2008

Libros para disfrutar

A mí, no hay nada que me fascine más que un buen libro de cocina,por muchas razones, me gustan libros, me gusta diseñar libros, me gusta leer libros, me encanta ver libros, oler el papel nuevo, y como me gustan tanto, no se me hace difícil vender libros, y menos de gastronomía, tengo en mis manos una divinidad de colección Cocinas del Mundo, en donde participan en cada obra Chef de reconocida trayectoria, fotografía de maravillosos fotógrafos, asesoría editorial de experimentados en la materia, de verdad que los disfruto tanto, que estoy casi a punto de comerme cada uno de ellos. Monté en la pagina www.elgustoesmio.net, mi vidriera virtual de todas las actividades en torno a la gastronomía, tienda virtual y exposición de aliados, el catálogo en PDF, para que el que quiera lo bajé y sepa de que hablo.

Elías Murciano en Caracas

3 feb. 2008

UN VINO DAL NOME MAGICO

Un hermoso mensaje me llegó a mi e-mail desde Italia, muchísimas gracias por tanto halago: Ho trovato un vino che per me ha un significato particolare, poiché mi ricorda una persona magica che ho conosciuto, in un paese lontano ed affascinante, nei Tropici. Quando ho aperto la bottiglia ho avuto un attimo d'esitazione, perché temevo che il mio coinvolgimento potesse condizionare in qualche modo l'analisi ed il giudizio finale. Poi, assaggiando ad occhi chiusi, sono stato rassicurato: vino gradevole e vellutato, dai profumi delicati di frutta e di spezie sottili, con note eleganti ed appena accennate di legno. La frutta matura, con prevalenza della ciliegia, si sposa con il giusto grado di tannicità, il tutto in un corpo equilibrato, reso ancora più prezioso dalle sensazioni minerali e vegetali. Un vino carezzevole e beverino, che può sorprendere per la zona nella quale è prodotto, che ci ha abituati a ben altri vini, dalla qualità problematica e discontinua. I dati: Donna Marta, Rosso Igt della Bergamasca, prodotto da Tenuta Le Mojole, Tagliuno di Castelli Calepio, Bergamo. Vendemmia 2004 Uve: merlot e cabernet sauvignon. Affinato per 18 mesi in barrique di rovere francese. E' un vino che ben rappresenta la persona che porta lo stesso nome e che è magico come lei. Link: http://aepicurus.blogspot.com/

2 feb. 2008

Sin olvidar tu olor

No pude evitar como si fuese una experta catadora, acercar mi nariz a tu cuello, buscado inconscientemente descifrar tu esencia, entregándome a la sutil y hermosa experiencia de evocar miles de olores y miles de recuerdos quedándose adheridos en mi memoria. No te diste cuenta de cuanto te olí, y cuanto sutilmente te roce con mis manos para completar la experiencia sensorial que por siempre atesoraré en mis múltiples ensoñaciones. Desde ese instante, solo para recordarte puedo tomar cualquier hierba y acercarla a mi nariz para revivir ese instante que se transformó en eterno, llenando mis sensaciones de agradables y emocionantes momentos.

1 feb. 2008

MMmm! , para degustar y disfrutar!

“Queremos un comedor así, que sea nuestra casa abierta al público. Queremos que sea un sitio que consienta mucho. Que cuando alguien no traiga su vino, nosotros le demos uno de los nuestros y le digamos "cuando quieras me lo devuelves" ... un sitio en donde el servicio sea grato pero con todos los "errores" que no se perdonan en un restaurante tradicional, como por ejemplo una botella abierta en el medio de la mesa para que se sirvan ustedes mismos. De hecho nuestro sueño es que sea el lugar a donde le encantaría ir a los cocineros”. Sumito Estévez. “Todo lo que cocinamos nace desde las entrañas de nuestros antojos, desde la alacena de productos inéditos, de mercados visitados, de sobrantes de neveras. Es la cocina que ustedes y yo hemos hechos en nuestras casa cuando queremos consentirnos”. Héctor Romero. Divina experiencia de sabores y convivencias, imposible no estar allí!, recibir con afecto y maestría es el mejor regalo que este par de apreciados y queridos nos pueden dar con la apertura del Comedor del ICC. La semana que viene allí estaré, sin duda alguna el gusto es mio. RESERVACIONES: reservacionescomedor@gmail.com o llamando a Katty López al 0212-9922429.