29 mar. 2008

De nuevo en casa

Ya estamos de nuevo en casa, iniciando una etapa de recuperación, quiero agradecer públicamente a todas las personas que estuvieron en todo momento con nosotros, a mi prima Diana Patricia Cubillán, mi tía Amanda Herrera de Cubillán y Juan Carlos Seoane, quienes me llevaron a Punto Fijo y solucionaron miles de gestiones, no sé que habría hecho sin ellos. A la familia de mi hijo Dedé, Janot, Glibert y Fernando Indriago que fue quien piloteo el avión con el que trajimos a Jeanra de emergencia a Caracas. A sus amigos Patricia y Marcos, que no lo desampararon ni un minuto, a Renixa, la Odontólogo que estaba en el momento del accidente y le hizo el torniquete que no dejó pasar causas fatales, a Romina mi niña querida que estuvo a nuestro lado todo el tiempo sin desfallecer. A la familia Griot en pleno que movió todo lo que estaba a su alcance. A la Doctora Ana Maria De Abaffi, que estuvo esperándolo en Caracas para atenderlo. A todos y cada uno de los amigos que siempre estuvieron dándonos fortaleza y compañía como Tomas Fernández y Carolina, Los Benzecri, Los Luzzatto, y a todos los amigos que manifestaron su solidaridad moral y espiritual en estos momentos, a todos muchas gracias. Eliminé el post anterior, lo guarde en borradores para siempre, mi hijo me lo pidió, entendiendo que es algo fuerte y remueve por dentro momentos que no quisiéramos volver a vivir. Gracias a todos y que Dios los bendiga.

20 mar. 2008

Carta de un cocinero preocupado

Esta Carta, le fue envíada a Tomás Fernández, la cuál me solicitó que la leyera para apoyar la situación que Eduardo Silva está viviendo, con respecto a su carrera y ética profesional. Como me parece absolutamente honesto y honrado, posición que hace realmente falta en estas lides, aquí la voy a publicar.
Buenos Días Chef, soy Compañero de Juan Gil, quería hacerle unas preguntas las cuales me tienen un poco bloqueado en lo que a la cocina se refiere.
Yo salí con Juan del ICC, yo he vivido gran parte de mi vida en punto fijo y apenas termine el curso me fui para allá, con grandes expectativas de trabajo ya que allá no van profesionales del oficio como tal, pero me lleve la terrible decepción profesional, hasta el sol de hoy he trabajado en 5 restaurantes que en punto fijo son los mejores, y digo 5 de un total como de 8, los demás solo vi las instalaciones y salí, a causa de la cultura que nos inculcaron en el ICC nuestras expectativas de trabajo son bastante grandes con respecto a la higiene y los procesos de restauración se refiere, es decir, al yo entrar a esos sitios donde se rompen todo tipo de reglas de higiene, manipulación e incluso engaño (ya que te ofrecen robalo o mero y venden un pescado de calidad súper inferior), todas estas fallas me hacen imposible el poder laborar en estos sitios, va en contra de mis principios, mi familia me critica mucho que yo no duro en esos trabajos y que debería hacer las cosas tal cual como las veo pues yo no puedo pretender cambiar el modo de trabajo esa gente, pero me parece una grosería y una falta incluso de personalidad el trabajar solo por ganar dinero y no por hacer buena cocina. Yo he visto en estas cocinas desde cocinar carne que sale verde de la cava hasta ignorar todos los procesos y buenas practicas de conservación de alimentos y sobre todo la contaminación de estos, no he podido durar porq me siento que puedo llegar a hacerle daño a un cliente con esa comida y también daño la imagen de la institución en la que me forme. Mis preguntas son: 1.- debo adecuarme a la calidad de servicio (pésimo) de los estados que no han desarrollado una gastronomía decente? 2.- si yo entro en calidad de cocinero principal. (No quiero ni me llamare chef con solo 2 años de profesión), no debe el restaurante amoldarse al cocinero? en cuanto a técnicas y procedimientos de cocina se refiere? o el cocinero debe cocinar bajo las mismas circunstancias en las que se ha llevado ese negocio? 3.- que haría usted en mi situación? aceptaría que no hay calidad de servicio y se iría a una capital? o lucharía contra la corriente como he tratado de hacerlo? (sin éxito, a la gente le gusta la cochinera donde trabaja) digo todo esto porque estoy tan acostumbrado a la vida de allá y tengo a mi hija y mi pareja allá que no quisiera tener que mudarme, he intentado montar un propio negocio así sea muy pequeño para levantarme pero obviamente la situación bancaria esta cada día mas difícil sobre todo para las personas que recién comienzan a trabajar. como dato adicional el pago de esos sitios no es malo, yo llegue a ganar mas de 1.8 millones aunque a veces estuve más de 13 horas de trabajo diarias, pero en la mayoría el trabajo es suave de 8 horas, aunque los movimientos de mesas son frecuentes, se pueden vender hasta 150 platos en el almuerzo dependiendo del restaurante. Disculpe lo largo del texto chef y gracias de antemano.
Eduardo Silva

18 mar. 2008

Paz Sin Fronteras

Estar allí me alimentó el alma. Aprovecho la oportunidad para postear algunas fotos de lo que se puede conseguir en el camino. En el lugar del Concierto no podían faltar los pinchos, en los que aquí en Venezuela solemos dudar de el origen de la carne, siempre acompañado con los "jojotos asados" y las "papitas colombianas", con sus acompañantes para aderezar, margarina y sal. Pescados salados como la Cachama, Bagre y otros que no recuerdo en estos momentos, pero que sin duda haré un inventario.

13 mar. 2008

Libros de Gastronomía

Una buena comida, conquista corazones, mantiene a la familia unida y cierra buenos negocios. Libros de Gastronomía, todos... los que quieras, escribe a elgustoesmioccs@gmail.com y te envíanos el catálogo digital, tu escoges y si vives en Caracas, felizmente te lo llevamos a la puerta de tu casa.

12 mar. 2008

Andrea y Pierre

Andrea y Pierre son una parejita muy cool, ella es Argentina y el Francés, viven en Francia y se disfrutan la gastronomía como al amor, siempre leen mi blog, y me envían comentarios, como hay que hacerle honor a la gente linda que hay en este planeta los invito a que visiten su blog El Ultimo Pastel. Gracias a ambos por haberme alertado en mi confusión de los links.

11 mar. 2008

El desayuno de hoy

Hoy te serví en el desayuno, mi corazón, con mucha miel, para que te lo comas completo, sin que quede un solo pedacito, te relamas la boca de gusto, saborees tu lengua con mis virtudes y quedes satisfecho. Así no necesitaras otro alimento. Te doy mi corazón con mucha miel para que te lo comas tu solo. Buen provecho amor.

Bienvenida al mundo de las delicias

Pasaron los meses, Milagros es asidua lectora de mi blog, establecimos contacto, ella es de Maturín, con una intensidad en el tema, su perfil es maravilloso, se vino a Caracas, eso de leer y no aportar, le embargaba su orgullo, así que tomó su avión, se vino y montamos su blog, hay mucha información que nos va a regalar de sus vivencias. Los invito a leer: Paladares Consentidos, además Milagros se está apostando a la movida de hacer encuentros y aumentar el amor por lo nuestro, los invito a leerla, apenas comienza, pero viene con mucho.

8 mar. 2008

Musica y Sabor! Huascar será Chef por una noche

Mezcla perfecta para disfrutar en Sibaris, este próximo martes 12 de marzo, de la experiencia gastronómica con Huscar Barradas y el Chef Flow (Rio) Federico Tischler, haciendo sus formulas mágicas de sabor. Sin duda alguna que están dados todos los elementos para una noche absolutamente disfrutable, un espacion design como lo es Sibaris, un Chef muy buena vibra como lo es Federico y un talentoso como lo es Huascar, hace rato me lo habían comentado por ahí que manejaba bien en los fogones.
Precio: 90 BF Para reservar: (0212 )991.8376.

7 mar. 2008

1er dia en The Hotel

Estoy llegando, muchas fotos que compartiré, pero solo esta dirá lo que los sensibles paladares se gozaron esta noche. Mañana prometo mostrar la emoción de ser participes de una historia que apenas comienza a escribirse.

6 mar. 2008

A petición de los buenos comensales.

Para mañana viernes 7 de marzo, a petición de las muchas llamadas, se llevará a cabo la segunda noche de Cocina Amazonense Peijajava en The Hotel.

Para confirmar y reservar pueden escribir a eventos@thehotel.com.ve ó llamar por 0212 951 32 75 / 0212 951 02 68.

4 mar. 2008

Excelente artículo de Merlin Gessen

Los de Cocina Abierta hicieron un artículo muy completo de la experiencia gastronómica que tendremos en The Hotel, les recomiendo que lo lean. Gracias a Claudia y Merlin por su apoyo en esta divina aventura!

Mi copa está rebosada!

Mi encuentro contigo fue una experiencia que me llevó a pasearme por todas mis historias, inevitablemente comparando estructura, sabores, olores y aquella sensación que me haría viajar hacia otros mundos, olvidando mi presente y embelleciendo mi entorno. Rebozaste mis expectativas, dejándome con las ansias de volver a embriagarme de ti, de permitir sublimar mis sentidos, de entregar las ausencias que nos ahogan a diario, saboreando lo líquidos que untan nuestras pieles, lenguas disfrutando de los sabores naturales que llevan su perfecto tiempo en reserva, para luego ser apreciado, es así como la madurez te hace entrega de la experiencia, llena de sabor y generosidad para el más intenso y sublime disfrute. ¡Que buen vino! estuvo en bodega el tiempo prudencial solo esperando por mí.