Amor con sabor a Berenjena

febrero 09, 2009

Todas las relaciones amorosas, en su gran mayoría, tienen un plato de protagonista, evocarlos es un delicioso ejercicio que te lleva a desarrollar la creatividad.

Leyendo textos, buscando recetas y suculentas pociones mágicas para regalar me tropecé con esta maravilla, extraída de uno de mis libros favoritos Elogio de la Berenjena. Y es justamente la receta que le hizo Fermina Daza a Florentino Ariza en la obra literaria Amores en Tiempo del Cólera de Gabriel García Márquez, el lugar es el barco que lleva por nombre Nueva Felicidad.

Fermina baja a la cocina e inventa una receta a base de la conocida Berenjena, inevitable provocadora de efectos afrodisíacos, y más en esta oportunidad en donde se consuma un amor tardío que obliga a despojarse de los pudores que se van enquistando con la edad.

La receta es un guiso de berenjenas con tierna carne de res, mezclada con especies como canela y cayena, dicen que al Gabo le encanta este plato, acompañado con una copa de Ron.

La receta:

Berenjenas al amor

Se lavan y se cortan en rodajas seis berenjenas, se sumergen en agua salada por quince minutos. Se escurren, se secan bien y se fríen en aceite bien caliente.

Aparte se doran medio kilo de carne de ternera cortada en daditos, junto a una cebolla cortada en finas láminas. Se incorporan las berenjenas con cuatro tomates pelados y cortados en rodajas. Se le agrega media taza de agua caliente y se sazona con una cucharadita de sal, media de pimienta de Cayena, media de Canela y una pizca de nuez moscada. Se deja cocinar a fuego muy bajo hasta que este lista la carne. A último momento se le agrega media taza de garbanzos previamente cocidos.

You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook