Edgar Leal del Restaurante Cacao , semifinalista de los premios James Beard Foundation Awards 2009

marzo 01, 2009

Tal como me lo envío mi admirado y apreciado Edgar, así lo publico. Otro venezolano más del que me siento muy orgullosa.

Fotografía tomada por Inés Peña Madrid - Apuntes de Cocina

De Izq a Derec. Nelsón Mendéz, Marta Elena y Edgar Leal

El Chef Edgar Leal del Restaurante Cacao fue nombrado semifinalista de los premios James Beard Foundation Awards 2009

MIAMI, FL 13 de febrero, 2009 – Hoy el Chef Ejecutivo Edgar Leal del Restaurante Cacao fue nombrado semifinalista en la categoría de Mejor Chef: Sur de los premios James Beard Foundation Awards, el honor culinario más prestigioso de la nación.

La lista de excelentes semifinalistas de los premios James Beard Foundation Awards fue escogida entre mas de 15,000 participantes que se registraron en línea en 19 categorías de Restaurantes y Chefs, tales como Restauranteur Destacado, Mejor Restaurante Nuevo, y Mejor Chef Pastelero; y representa una increíble variedad de talento culinario, incluyendo los chefs más carteleros y legendarios de la nación, las estrellas culinarias ascendientes, y los mejores restaurantes nuevos y existentes del país.

“Es un honor increíble el haber sido seleccionado como semifinalista entre otros excepcionales profesionales culinarios para este premio tan prestigioso, ya que simboliza el reconocimiento a nuestra pasión para la cocina por parte del publico y mis colegas de profesión”, dijo el Chef Leal.

La fundación James Beard anunciará los nominados finales el lunes 23 de marzo de 2009, en el restaurante Frontera Grill en Chicago, IL, donde un panel de mas de 400 jueces, incluyendo críticos culinarios, ganadores anteriores, y editores de revistas, condensará la lista de semifinalistas a sólo cinco finalistas por categoría. Los ganadores serán anunciados durante la Ceremonia de Premios y la Recepción de Gala el lunes 4 de mayo de 2009, en Avery Fisher Hall en Lincoln Center en la ciudad de Nueva York. Para ver la lista completa de semifinalistas de Restaurantes y Chefs, por favor visite www.jamesbeard.org/awards.

El internacionalmente aclamado Chef Ejecutivo Edgar Leal es uno de los chefs más consumado y celebrado de Latinoamérica, a menudo llamado el “Embajador de la cocina latinoamericana”. En octubre de 2002, abrió su restaurante de fama mundial, Cacao, en Coral Gables, Florida. En español, cacao también es el equivalente de chocolate, y cuando creó el restaurante, el Chef Leal tuvo la visión de ponerle un nombre instantáneamente reconocido y de connotaciones agradables en muchos idiomas. La cocina de Cacao es Latinoamericana Contemporánea y está basada en una interpretación única de recetas clásicas de la región (desde México a Argentina, y de Guyana a Ecuador), que han perdurado, en algunos casos, durante siglos. Cada plato creado por el Chef Leal ejemplifica las influencias, condimentos y toques especiales que son prevalentes en cada área.

Sobre Cacao

Leal y su restaurante Cacao han sido reconocidos por su alto calibre en muchos de los más importantes medios estadounidenses, incluyendo Time Magazine, Wine Spectator, Rising Star Chef, Food & Wine, Nexos AA, y muchos otros. Además de lo cual, la fama de Leal se ha expandido a otras vehículos de comunicación, habiendo aparecido como invitado en programas televisivos como el Today’s Show de NBC, Deco Drive de FOX, Despierta América de UNIVISION, y tantos más. Cacao también ha sido proclamado el “Mejor Restaurante Nuevo” por Food & Wine, la revista Florida Trend y el Miami Herald, y ha ganado reconocimiento del New York Times. El restaurante también está calificado por Zagat como uno de los mejores del país.

Cacao está localizado en 141 Giralda Avenue, Coral Gables, FL, 33134. Para reservaciones o más información, llame al 305.445.1001 o visite www.cacaorestaurant.com.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook