Los Ñoquis símbolo de prosperidad

abril 23, 2009

Hay muchas historias en torno al Ñoqui, la más apropiada para estos tiempos es que consumirlos trae prosperidad.

La leyenda cuenta que un fraile llegó a una pequeña localidad italiana, un día 29, y tocó la puerta de una trattoria. Pidió un plato de comida y recibió el único alimento que había: Ñoquis. Tiempo después, volvió al local y contó a los propietarios que, después de comer aquel plato, su vida había cambiado para mejor. La historia de los Ñoquis se remonta de la época de los griegos y romanos, en la Edad Media ya eran conocidos con su nombre actual. Ñoqui significa "pelota", ya que justamente son pelotitas de harina amasadas con agua.

Los ingredientes de la masa fueron variando con el tiempo; comenzaron a ser elaborados con harinas de trigo, en la que fueron agregando otros ingredientes como espinaca, queso, castañas, carne o pescado. A mediados del siglo XVI con la llegada del Maíz procedente del nuevo mundo, cambio la historia de este ancestral plato, para darle paso a la polenta, luego fue con la llegada de la papa, entre los siglos XVI y XVII, lo que cambió la historia de este provenzal y versátil plato. Aquí en Venezuela con la llegada de la inmigración Italiana se introdujo este platillo con beneplácito.

En Caracas, hay un festival que ya está en su ultima semana, y es El Patriarca, restaurant de la familia Mazzucato, allí se podrán disfrutar de una variedad de combinaciones y además, quien quita, ayudar un poquito al destino para llamar la prosperidad..

You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook