Turisteando en mi Ciudad

abril 28, 2009

Nuestro ají dulce, único en el mundo
Eso de montarme en un bus, que otro te maneje y puedas ir viendo con calma el recorrido de la ciudad, me hizo salirme por un buen rato de mi cotidiano papel de andar apurada, y así fue, tomé aptitud de turista, comencé a ver con otros ojos lo que por años he tenido enfrente y hasta la fiesta de colores brillo más que nunca frente a mis ojos.
Contrastes complementarios
El Tour and Tastting organizado por Maria Luisa, la de Mil Sabores, es una experiencia muy interesante, y hasta terapéutica, se los juro que me creí que estaba por vez primera en Caracas y asumí mi rol de turista llevándome gratas impresiones de algunos de los sitios que visitamos.
IEP Instituto Europeo del Pan Pan de ahuyama, de remolacha y pesto
Lo primero es que si fuera de otro país, sin duda alguna diría !que simpáticos y acogedores son los venezolanos!, están sonriendo todo el tiempo, que bonito el mercado popular, sobre todo los vendedores que son más salidos y echadores de broma, dándote a probar sus ricos quesos y frescas frutas, me acordé de México.
Quesos fresquitos, Guayanés y Primavera
Me impresionó que en medio de la ciudad tenemos un vivero de las más ricas y hermosas hierbas, vegetales y hortalizas, que tu mismo puedes recoger con tus propias manos, viendo en el fondo la sultana del Avila, para mí fue increíble de verdad!. Si fuera turista, me hubiese quedado encantada con el recibimiento de Sandro Mazucatto, el del restaurante El Patriarca, quien junto a Támara nos obsequiaron ricos vinos y suculentos sabores de su menú. Estaría alucinando de ver como los venezolanos saben celebrar cualquier agradable momento y de eso hacer una fiesta. Si yo fuera turista, sin duda alguna me quedaría con ganas de regresar, porqué de paso entre las atenciones de la anfitriona, las explicaciones del Chef Federico Tischler, los obsequios de Alta Cava, se los juro que ni el sucio que tanto critico lo ví.
Federico Tischler y Sandro Mazzucatto

You Might Also Like

2 comentarios

Like us on Facebook