Sabores venezolanos a 40 manos

mayo 31, 2009

A beneficio de la Fundación Una Mano Amiga, se darán cita detrás de los fogones 20 de los más renombrados Chefs del País este mirécoles 3 de Junio.

Los Chefs participantes deleitarán a los comensales con un exquisito menú inspirado en nustros sabores, así podemos leer las siguientes propuestas que serán servidas a siete tiempos:

Juan Carlos Bruzual y Enrique Ramírez los chefs panaderos crearon "coronas de jojoto", pancitos hechos con masa de cachapa con toppings de tocineta, queso criollo y carne mechada.

El abreboca estará a cargo de Alonso Núñez, Tatiana Mora y Enrique Limardo, quienes participarán con un antipasto de encurtido de chicharrón con arepa andina, tempura de panelita de San Joaquín (hecha por los mismos chefs) con mayonesa de ají dulce y paté de ron añejo con guayaba.

La entrada fría será un creativo tabule de mañoco con mariscos, creado por Federico Tischler, Pocho Garcés y Eduardo Moreno. En este plato, el trigo es sustituido por mañoco, derivado de yuca.

La sopa es un "cruzao a tres manos", elaborado por Carlos García, Laurent Cantineaux y David Possner, lleva gallina, mariscos y morcillas de Carúpano.

Dos platos principales. 1ero.- Pargo con salsa de coco y curry a la manera de Güiria, diseñado por Sumito Estévez, Francisco Abenante y Reisson Frioni, y de 2do.- Palo a pique de cerdo con arroz jazmín y plátano caramelizado creados por Víctor Moreno, Héctor Romero y Paul Launoise. Plato de influencia llanera, tendrá la consistencia de un pelao guayanés, pero con caraota blanca en vez de arroz.

El postre es de las autoras María Elisa Römer y la artista del chocolate María Fernanda Di Giacobbe. Se llama 3 en 1 en todos sus tiempo, está inspirado en este típico jugo caraqueño armado en cuatro bocados: un semisalado de remolacha, una flan de zanahoria y un granizado de naranja. Al final, un bombón que incluye los tres productos.

El postre final se llama Tertulia de frutas y queso, y fue realizado por Juan Carlos Bruzual y Tomás Fernández. Es un brioche de guanábana con dulce de lechosa y cremoso de queso.

Como podemos leer, es una promesa pocas veces repetible, 20 Chefs, 40 manos, sabores nuestros, creativamente elaborados, todo junto un solo día. La gran cena será el 3 de junio, a las 8:00 p.m., en el Caracas Country Club. Reservaciones por los teléfonos 257.8142 y 985.0540.

You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook