Primer Concurso Culinario de Queso de Cabra Ananké

julio 22, 2009

Una iniciativa que me parece estupenda y es que las emprendedoras de los divinos quesos Ananké , se hayan dado la tarea de involucrar a jóvenes estudiantes de cocina, esta vez fueron los del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA), quienes tuvieron la responsabilidad de crear recetas con los sabrosos quesos, las que luego serán publicadas en un recetario que vendrá con los productos. Los premiados fueron:
Bolitas de queso de cabra
1er premio Queso de cabra frito con puré de plátano, elaborado por Alexander De Pablos quien conquistó cambios de temperatura y textura, en pequeñas bolitas de queso de cabra frío que fueron empanizadas con casabe molido y temporizado con un sabor complementario de puré de plátano. 2do premio fué un Roll de plátano relleno de Ananké, rociado con un delicado melao de papelón, logrando un balance suculento entre la textura cremosa de Ananke con el dulzor del plátano, elaborado por Walker Irady.
Terrine de tres colores
El tercer premio lo ganó Daniel Riera con una delicada “Terrine de tres colores” la cual resaltaba los sabores del tomate confitado, la fresca albahaca, el sutil destello del aceite de oliva con el queso natural de Ananké y una salpicadura de pimienta que le dio un delicado picor y textura. El jurado estuvo formado por Víctor Maldonado, Director de la Cámara de Comercio; Alejandro Bello, Instructor Jefe de Cocina del CEGA; Adrián Yánez, Instructor Jefe de Pastelería del CEGA; los chefs Mercedes Oropeza y Reison Frioni; Elisa Grimaldi y Marianela García directoras de Lácteos Ananké. Los organizadores del Concurso Culinario de Queso de Cabra Ananké agasajaron a los ganadores con fabulosos premios de Tamayo & Cía, Oster y Victorinox: Un ayudante de cocina, una batidora de pedestal, estuches two pack de Vino 35 Sur de Tamayo & Cía y un juego de cuchillos Victorinox. Fotografías: Inés Peña Madrid

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook