Bodegas Pomar..una invitación a lo posible!

agosto 14, 2009

El calor del trópico no ha sido nunca pretexto para la gente de Polar, quien atrevidamente hace 20 años comenzó una historia que a muchos parecía una locura, incluyéndome a mí. Y es que esa ilusión de producir vinos en Venezuela y fundar Bodegas Pomar sonaba para aquél entonces como algo imposible.

Ya han pasado muchos años, muchas pruebas, 40 vendimias, porqué además en esta tierra hermosa, hay dos al año, una en Febrero y la otra en Agosto, decidieron retomar la celebración de La Fiesta de la Vendimia, que no es otra cosa que la recolección de la cosecha, para elaborar los vinos que meses más tarde en muchas partes del país se van a degustar.

El recorrido, desde su inicio es una experiencia de sabores, aromas, disfrute y celebración, además de un absoluto misticismo por parte de los que allí trabajan. Nos recibieron al llegar con un espumante Brut Nature como brindis de bienvenida, una vez acostumbramos el paladar a tan inquieta bebida, nos llevaron de la mano de la tentación a conocer las áreas donde se lleva a cabo la elaboración de los espumantes, una aroma a frutas y levadura invade el lugar, ayudando a compenetrarse con el espacio y entregarse a la experiencia, Guillermo Vargas, Director Técnico y Enólogo fue quien tuvo la responsabilidad de narrarnos todo el proceso desde su inicio, hasta el momento final de la producción.

En el caso de los espumantes, la elaboración es bajo el método tradicional de Champanoise, originario de la región de Champagne, con un ensamblaje de uvas como Chenin Blanc, Macabeo, Malvoisie, Sirah.

Después de recorrer Bodegas y cavas, pasamos al comedor a disfrutar de una amable cena elaborada por el Chef de la planta Sr. Mario Cordero quien tiene 17 años trabajando allí. , quien nos explicó, con una absoluta honestidad la elaboración del menú. Todo esto acompañado con los vinos de Pomar y la música de Los Morillos, trío de cuerdas que nos acompaño en vivo de los mejores temas de nuestra música venezolana.

Una atardecer y noche que nos llevó a conocer un poco más de nuestra tierra y de las bondades de los caldos que se producen bajo el termino de Viticultura Tropical.

Esta historia continuará!... todavía hay mucho que contar.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook