Castillo de Molina - Shiraz 2007 en Venezuela

agosto 20, 2009

En Venezuela, complaciendo las exigencias que ha ido creciendo en el mercado de los amantes del vino, en los que ya contamos con algunos, pocos quizás, de vinos elaborados con Shiraz, para ampliar las opciones, Tamayo & Cía nos trae Castillo de Molina Shiraz 2007, de Viña San Pedro, del Valle de Maule, Chile.

Syrah ó Shiraz, cepa de la que no se me hace complejo escribir, todo lo contrario, pues es una de las que ha logrado seducir mi aventurero paladar, me gustan sus características, por ese aroma elegante que penetra en nariz y hace evocar frutos maduros que no te van a desengañar, su redondez en boca hace una fiesta digna de disfrutar, excelente para ser compañero de platos con sabores fuertes y especiados, ya que no le quita protagonismo, haciendo excelente armonía.

Un encuentro muy intimo con el profesor Alberto Soria y pocos periodistas en esta ocasión, en El Mesón de Andrés, fue la excusa para degustar de esta cepa que viene acompañada de excéntricas historias, en donde muchas teoría quieren sellar su origen, pero que gracias a la doctora Carole Meredtih de la Universidad de Davis en California lograron dar con la trayectoria de esta uva, descubriendo por su ADN, que sus progenitores son dos variedades menores alpinas, la mondeuse blanche y la dureza, de allí nace la resistente y productiva uva, que cada día va cautivando más adeptos.

Una armonía de platos, tales como tapas de chistorras con pimiento piquillo y queso manchego, alcachofas con champiñones y chistorras, habas, báquiro, cordero, fueron algunos de los sabores que disfrutamos mojados con este amable vino, entregándonos a la golosa experiencia de disfrutar de tan serias y bien elegidas combinaciones.

Sus atributos para quienes nos gustan los sabores y experiencias intensas es su oscuro y profundo color, su seductor aroma a pimienta negra y frutas maduras, toques de grafito, en boca, un sabor redondo, untuoso y estructurado.

En Chile la cepa Shiraz entró apenas en los años 90´s, en los Valles de Aconcagua, ya para el 2004 de esta casta existían 43 Shiraz chilenos de una gran variedad de estilos. Hoy día podemos disfrutar en Venezuela unos cuentos, Castillo de Molina Shiraz 2007 es una buena experiencia que la recomiendo.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook