Un hallazgo editorial

agosto 07, 2009

Guía Internacional del Gourmet Formato de bolsillo
Revisando mis libros, en búsqueda de la tan discutida palabra gastrónomo, me consigo con uno que viene acompañándome desde 1981¨, La Guía Internacional del Gourmet, escrita por Quentin Crewe y editada por Folio, cuyo prólogo es de Luis Bettonica, él habla del erudito Curnonsky , quien inventó la palabra ¨gastronómada¨ palabra que ha creado cierta confusión de su orígen y autoría. Al leerla nuevamente comenzé averiguar de los que participaron en esta edición, que por cierto tanto Crewe como Curnosky, tuvieron una vida muy dura , y definitivamente al escribir de gastronomía los ayudó a lidiar las penas . Para aquél entonces, cuando la compré, no había Internet, y como la verdad es que yo no era de las que me metía en las bibliotecas para averiguar mucho, prefería tener mis libros en casa, no le había dado la importancia a los autores. Una vez que me puse a navegar para averiguar de los personajes me llevé la feliz sorpresa que tengo en mis manos una joyita, si tienes uno guárdalo, atesóralo, porqué en Venezuela no existe!.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook