Amelia... para disfrutar!

septiembre 08, 2009

El nombre de una misteriosa y desconocida mujer que lleva en su etiqueta, hace gala a la femineidad que caracteriza su estructura, con aromas marinos, y frutas verdes maduradas, en su boca la textura sutilmente untuosa hace del disfrute de este vino una experiencia deliciosa, que despierta los más placenteros sueños y deseos de continuar disfrutando tanta amabilidad.

Amelia sería una mujer seductora, que inspiró a quien se encargó de la elaboración de esta propuesta que está en su año cumbre, listo, perfecto para ser desgastado con abrebocas de sabores elegantes y sutiles, ya está aquí en Venezuela en espera ansiosa de estar en las copas de los sibaritas venezolanos.

Algo de su historia:

Amelia, el blanco Ultra Premium de la casa Concha y Toro de magníficas cualidades que lo convierten en un vino por excelencia.

Entra al mercado en el año 1993 , de los Valle de Casablanca (Chile), cuya cepa origina el más imponente de los vinos blancos de Concha y Toro, convirtiéndose en el primer Chardonnay Ultra Premium de Chile, con Origen Definido.

Amelia tiene notas aromáticas de frutas verdes maduradas, aromas marinos, en boca se complementa con una acidez larga al paladar balanceada y armoniosa, perfecto para acompañar, langostas, pescados al vapor, cangrejo, quesos frescos, ensaladas sin vinagre, pasta con salsa de cremas con toques de cebollina, entre otras suculencias.

Lleva 8.5 meses de guarda en barrica de roble francés (Bourgogne) lo que acentúa el color amarillo con tonalidades verdes, en nariz es imponente y seductor, sin perder la elegancia razón por lo que se ha convertido en uno de los vinos blancos predilectos de Chile.

Ya está aquí en Venezuela, es un vino absolutamente recomendable para los amantes del vino, no debe faltar en su bodega.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook