Descubrir la diversidad de Chile con Frontera

septiembre 23, 2009

Rodeado de un paisaje caraqueñísimo, el violáceo atardecer que en buenos tiempos disfrutamos los que aquí vivimos fue el escenario para el encuentro con Felipe Rossel sub-gerente de Marketing de Viña Concha y Toro, y Marcelo Gangas Enólogo responsable de la línea Frontera , quienes nos dieron como abrebocas lo que será la campaña que se llevará a cabo para su línea de vinos, la cual contará con 6 variedades de cepas en los anaqueles de Venezuela, Caberneth Sauvignon, Merlot, Carmenére, Sauvignon Blanc, Chardonnay, y la diva de la temporada Merlot Rosé.

La campaña que comienza será con un concepto de llevar Chile al mundo a través de sus vinos, proyectando sus bellezas naturales por los cuatro costados, haciendo homenaje al país y al nombre del vino Frontera.

Revisando un hermoso material gráfico, el Brand Book, amplían las bellezas naturales del Norte, con el desierto más árido del mundo, Oeste rodeado del inmenso Océano Pacífico, Este la majestuosa Cordillera de Los Andes y al Sur los impactantes glaciares, que serán las referencias que acompañaran en esta temporada la imagen de la marca y sus variadas cepas.

Un vino pensado para un mercado competitivo dentro de los vinos de todos los días, en donde brindan un equilibrio calidad precio absolutamente acorde para cubrir este target. Tomando en cuenta que hay un gran numero de nuevos consumidores a partir de los 18 años, que desean tomar vinos y tengan la posibilidad económica de disfrutarlo.

Vinos jóvenes, suaves, frutales, con sabores cautivadores para la conversa ligera y relajada, sin pretensiones de conocedores, de consumo rápido y precios amigables.

Ayer probé un Carmenére, joven, muy suave, con los característicos aromas de esta cepa a frutas rojas como la ciruela, toques de chocolate, sabor redondeado y como ellos lo definen en su nota de cata: con buena resistencia, es como un hombre que comprende bien a una mujer, suave pero con personalidad, ¿quién no quiere algo así?.

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