29/10/2009

Precursor de la viticultura biodinámica dictará conferencias en Venezuela

Nicolás Joly es traído por el restaurante Le Gourmet

Hace dos días estuvimos algunos de los bloggeros que escriben de gastronomía invitados a el Restaurante Le Gourmet, la convocatoria fue con la finalidad de darnos un abrebocas de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del SIG 2009 y además la celebración que por segundo año consecutivo son reconocidos por la revista Wine Spectator como la mejor cava de Caracas.

Entre las maravillosas actividades tendremos la visita de Nicolas Joly, todo un personaje precursor y evangelizador con el tema de la producción de vinos, bajo el sistema de vitivinícola biodinámica. Estará en Venezuela dando un seminario sobre Agricultura Biodinámica se realizará en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Inter Continental, el miércoles 4 de noviembre, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Luego del seminario Nicolas Joly nos deleitará en las instalaciones del restaurante Le Gourmet-Tamanaco, una cata vertical de sus vinos La Coulée de Serrant, en la que se apreciarán 7 añadas, desde 1967 hasta la del 2007, en donde se podrá comprobar el proceso evolutivo de este sistema de producción de vinos.

Continuando con su tour en Caracas, lo tendremos presente el jueves 5 de noviembre, en los espacios académicos del Salón Internacional de la Gastronomía SIG 2009, con una imperdible conferencia magistral sobre los vinos biodinámicos, sus procesos de producción conjugados con la antigua tradición y los nuevos avances dentro del campo de la biodinámica, representando el mejor ejemplo de la armonía que hay entre los seres humanos y la naturaleza.

Publicar un comentario