Fín del SIG 2009

noviembre 09, 2009

Finalizó el SIG 2009 – Salón Internacional de Gastronomía, un encuentro de experiencias súper sensoriales, para este año las ponencias de Cocina estuvieron muy apetitosas y sobre todo por ese afán que le han venido poniendo a nuestros sabores quienes tienen la responsabilidad de darle la fuerza que se merece Venezuela a nuestra gastronomía historia y origenes de cada sabor, cada plato que nos lleva a reconciliarnos con una imborrable historias de colonizadores, mezclados con los indígenas y más tarde la maravillosa fusión que trajeron muchos europeos que llegaron a Venezuela a crear patria.

En el caso de los vinos, como siempre, todos los años nos encontramos con hallazgos sublimes, nuevas propuestas y cada vez más y mejores consumidores, muchas marcas debutaron, otras que no eran tan conocidas se destacaron, lo que amerita ir hablando calmadamente de cada experiencia con el divino vino.

En cuanto a los productos artesanales de aquí, hay que seguir apoyándolos, porqué sabemos que en este país tratar de producir es algo heroico, lo cual no debería ser con tan buena materia prima…¿alguna vez volveremos a ser productores agropecuarios?.

Entre las muchas cosas agradables de esta edición, está sin duda alguna la ampliación de la infraestructura, por fin dignificando la cocina, esa carpa me dejó encantada. También la comida, gustazo que me dí de probar los sabrosos platos que para esta ocasión implementaron en el evento. Bravo por eso, subiendo la calidad.

Y como siempre, cocineros, sommeliers, distribuidores, organizadores en lo que a mí respecta siempre los vi con una amable sonrisa.

Quedó bueno… se le dio la importancia a nuestros sabores y por supuesto que el invitado de honor, el mago, filosofo, inventor e ilusionista de Heston Blumenthal fue un preciado regalo para los que amamos este sabroso mundo de la gastronomía.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook