La mesa bien servida

noviembre 26, 2009

Facturas y lista de bodas, fotos de algunas piezas de colecciones privadas

Servir una mesa, es tan importante como un buen plato, los sabores y aromas se enaltecen cuando están rodeados de objetos, platos, cubiertos que divierten la vista y alimentan el alma con su belleza y calidad.

Niní y Amalía es una de esas historias que bien vale la pena conocer, hace 60 años en 1949, culminando la II Guerra Mundial, dos hermanas de origen italiano, Caterina "Niní" Siviero y Amalia Siviero, deciden montar una tienda que ofrecía productos provenientes de Europa, el negocio familiar lo montan en la urbanización La Florida, y desde hace tres años, cuenta con una sucursal ubicada en Las Mercedes.

En la época que me casé, se solía hacer una lista de bodas, no había internet, y los invitados pasaban por la tienda seleccionando su regalo, que además era exhibido el día de la boda, lo que hacía entre las familias una competencia de quien enviaba el mejor regalo.

Entretanto, siguen ofreciendo los productos de firmas tan exclusivas y reconocidas internacionalmente como: Bernardaud, Rosenthal, Christofle, Versace, Baccarat, Lalique, Saint Louis, Villeroy & Boch, Thomas, Wmf, entre otras. Como un acercamiento a esta historia, se llevó a cabo una fiesta para celebrar la constancia en El Valle Arriba Glof Club, en el que hicieron una exposición y muestra de algunas piezas emblemáticas de otras épocas, perteneciente a familias en Caracas.

¿Quien de mi generación no comió alguna vez en este modelo de vajilla?

Una de las cosas que más me gustó, fue el evocar tiempos de prosperidad y elegancia, en un salón muy simbólico de grandes fiestas, con un menú de pasapalos muy 70´s, las ricas bolitas de carne o los pirulís de pan de sánduche, que disfruté a montón como en los mejores tiempos cuando éramos felices y no lo sabíamos.

Hoy, como toda evolución puedes hacer tus compras vía internet por: http://www.niniyamalia.com/

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook