Le Gourmet hará brillar la Trufa Blanca de Alba

noviembre 18, 2009

Fresca noticia llega a mi bandeja para informarme que desde hoy en el Restaurante Le Gourmet estará ofreciendo una propuesta concebida y ejecutada por el Chef Elías Murciano en la que la trufa blanca será la diva, en un menú que este emblemático restaurante ofrecerá por un período aproximado de dos semanas.

La trufa la extrajeron esta mañana a las 5:00 de la mañana del piemonte italiano y volará a Venezuela hoy mismo , para poder ser servida a partir de las 8:00 de la noche a los comensales de Le Gourmet.

La trufa blanca de la región de Alba, situada en la zona norte de Italia, es una preciada seta considerado como la joya de los ingredientes gourmet. Su delicadísimo sabor y potente aroma la han convertido en un elemento único para la creación de platos sofisticados. Algunos de los platos que propone Elías Murciano son:
  • Huevo cocido a baja temperatura, con papa trufada y aire de arbequina, y una Espuma de Parmesano con lámina ahumada de atún y torrefacto de café
  • De primer plato un Fettuccini al huevo con crema de foie,
  • Langosta con su ensalada y champiñón desidratado al ajo,
  • Jarrete glaseado con piquillos confitados.
La trufa blanca de Alba también puede estar presente a la hora del postre con las siguientes opciones:
  • Para ello se han concebido como opciones una Confitura de tomate, frambuesa y macarrón de trufa y una Trufa en su tierra de chocolate.
El menú tendría un costo de Bs. 690; sin embargo, el comensal puede libremente elegir su degustación en otro plato diferente a los concebidos para esta oportunidad, adicionándole algunos gramos de trufa blanca.

Vinos en armonía

El Asesor Enológico del restaurante, Ettore Perin, y el Sommelier Gustavo García, han confeccionado una propuesta para acompañar los platos con trufa blanca con los mejores Barolos exclusivos de la cava de Le Gourmet, seleccionados para lograr la armonía adecuada.

You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook