Sabor y tecnología

Menú: Habas argentinas con chimichurri, salchichón español, queso provolone ahumado, panes con sal marina y semillas de amapolas, panetone. Vinos: Catalpa 2007 Merlot, Marques de Borba Alentejo, Jean Bosuque Caberneth Sauvignon.
Postre: Panetone, Helado de tres sabores con jarabe de parchita y por supuesto no podía faltar el rico café de la Rolfini,

Como preámbulo a lo que promete ser el evento de gastronomía más importante del país, como es el SIG 2009, un grupo de bloggeros amantes del tema nos reunimos para hacer un taller de mejoramiento y acercamiento a las herramientas y canales de comunicación como son: blogs, Facebook, Twitter, aproximadamente de 9 horas con el objetivo de conocer mejor los atributos y facultades a favor de la difusión de la información, un grupo etéreo que nos une nuestra fascinación e interés por las redes sociales, la información y por supuesto el placer de la gastronomía y el vino que hizo ayer de este encuentro un verdadero ritual de hermandad! Al menos eso dijimos.

Pero de eso no era lo que quería hablar, quiero reconocer que la mesa estuvo de reyes, atendidos por una magnifica anfitriona que nos deleitó con su mano azul a la hora de elaborar panes, Vanessa Rolfini, la compañía de no otra atenta chica quien nos conversó de cada vino como es la sommelier Vanessa Barradas con su queso y sus vinos, la disciplina y orden de Gilberto Bagua, quien nos instruyó de una manera metódica algunos tips que nos ayudarán muchísimo, Maria Merecedes Nouel y su vino portugués que deleito a todos, Rubén Rojas con sus divertidas ocurrencias y esta entusiasta comensal que disfrutó de las delicias que fueron servidas en la mesa.

Quiero recalcar que todos nos sentimos muy cómodos y en perfecta armonía, para fortalecer ese viejo y sabio refrán que dice: Familia que come unida, permanece unida. Mil gracias a todos por tan delicioso y provechoso día.

Entradas populares