24 jul. 2009

Los mejores blogs de vinos 2009

La página web española www.diccionariodelvino.com, abrió un concurso por votación de los lectores, de los mejores blogs de vino. De Venezuela hay cuatro blogs, son: Asesorías Gourmet de Vanessa Barradas, La Casa de Antociano de Edgar Pagua, Maya Viajes y copas deMaya Garcia y Enófilos Lounge de Adriana Mesa, todos muy buenos. Para accesar clickea el link Premios Blogs de Vinos 2009 y allí podrás votar por tus 5 preferidos. Hay algunos que no conocía y son muy interesantes como el de Arquitectura de Bodegas, tema que casualmente estoy indagando.

22 jul. 2009

Primer Concurso Culinario de Queso de Cabra Ananké

Una iniciativa que me parece estupenda y es que las emprendedoras de los divinos quesos Ananké , se hayan dado la tarea de involucrar a jóvenes estudiantes de cocina, esta vez fueron los del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA), quienes tuvieron la responsabilidad de crear recetas con los sabrosos quesos, las que luego serán publicadas en un recetario que vendrá con los productos. Los premiados fueron:
Bolitas de queso de cabra
1er premio Queso de cabra frito con puré de plátano, elaborado por Alexander De Pablos quien conquistó cambios de temperatura y textura, en pequeñas bolitas de queso de cabra frío que fueron empanizadas con casabe molido y temporizado con un sabor complementario de puré de plátano. 2do premio fué un Roll de plátano relleno de Ananké, rociado con un delicado melao de papelón, logrando un balance suculento entre la textura cremosa de Ananke con el dulzor del plátano, elaborado por Walker Irady.
Terrine de tres colores
El tercer premio lo ganó Daniel Riera con una delicada “Terrine de tres colores” la cual resaltaba los sabores del tomate confitado, la fresca albahaca, el sutil destello del aceite de oliva con el queso natural de Ananké y una salpicadura de pimienta que le dio un delicado picor y textura. El jurado estuvo formado por Víctor Maldonado, Director de la Cámara de Comercio; Alejandro Bello, Instructor Jefe de Cocina del CEGA; Adrián Yánez, Instructor Jefe de Pastelería del CEGA; los chefs Mercedes Oropeza y Reison Frioni; Elisa Grimaldi y Marianela García directoras de Lácteos Ananké. Los organizadores del Concurso Culinario de Queso de Cabra Ananké agasajaron a los ganadores con fabulosos premios de Tamayo & Cía, Oster y Victorinox: Un ayudante de cocina, una batidora de pedestal, estuches two pack de Vino 35 Sur de Tamayo & Cía y un juego de cuchillos Victorinox. Fotografías: Inés Peña Madrid

21 jul. 2009

¿Quien diseña las tortas?

Yo no sé en otras partes, porque la verdad no las he visto, pero aquí en Venezuela, hay un culto a la torta de cumpleaños que más que costumbre ancestral, es herencia fusionada, como casi toda nuestra cultura, por no decir toda. Hoy mi mamá cumplió 78 años, la comida deliciosa, pero no podían faltar las emblemáticas tortas que a manera de ritual concluyen la fiesta, y al final cada uno termina llevándose su pedacito, yo me traje los míos. Me parecen muy divertidas, su tratado estético esta muy lejos de mis ambiciones visuales, pero sin dudarlo ni un momento, mañana desayunaré con ellas. Un gran café con leche, mi pedazo de torta y concluyo el cumpleaños de mi mamá en la mesa de mi casa, viendo la ciudad, rememorando el encuentro y comiéndome la torta de anoche como tributo de su año más!. Así se celebra en Venezuela. Por cierto, me interesa el tema de porqué los pasteleros decidieron que la decoración de las tortas beberían ser así!

19 jul. 2009

Dale click a la imagen para ampliarla, te podrán inspirar para celebrar el día del niño, los de tu casa y el que llevas por dentro!

16 jul. 2009

Colorín colorao... el cuento no se ha acabado

Papelón a la manera de Cucho, le pone soda y sus conchitas de limón 3 en 1, versión de la popular bebida, llevada a ensalada, carpaccio de remolacha con mezclum de hierbas y zanahoria
Enrollado de Pollo con fideos y adornado con una comestible flor
Crema de vegetales con casabes gourmet El mismísimo Chef cordialmente atendiéndonos la mesa, una excepción
Y es que cuando uno anda por estos caminos de Dios y te atrapa el hambre, y además te queda cerca un lugar que te gusta lo que allí preparan y además quieres al Chef es como mucho no?. Hoy me fui almorzar con Gabriela, reunión de trabajo y que más halago para ir a apaciguar el acelere con un menú colorido y sabroso.
Hoy en Amuse Bouche del Centro Comercial Galerías Los Naranjos probé platillos de su nuevo menú ejecutivo. Las fotos hablan por sí solas... mucho colorín colorao, y la verdad que en Amuse Bouche, el cuento no se ha acabado.
Centro Comercial Los Naranjos en Caracas, Nível Pasarela 2. al final del pasillo.

15 jul. 2009

Sabores como arroz!

O arroz con muchos sabores, es el festival que se lleva a cabo en La Huerta, restaurante que queda en la Av. Solano de Sabana Grande. Tenía pendiente hablar de este festival de arroces, en donde la osadía de los hermanos Romano en esta oportunidad es mezclar ingredientes a granel para buscar nuevas propuestas combinadas con el noble grano que acompaña con todo y nunca deja mal a nadie. Estuve hace como dos semanas, y la verdad que las combinaciones que probé, unas sabrosas, otras divertidas y extravagantes, son además servidas con generosidad, allí no se estila el nuevo formato de Small Plates. La recomendación es sentarse a comer con la disposición de probar arroces hasta que el cuerpo aguante, eso si! que la lujuria sea acompañada de un buen vino, en este caso es recomendable asesorarse por Eliezer, quien siempre con su educada disposición y amable paciencia te llevará a viajar con las armonías que sugiere. El Festival del Arroz estará hasta el 19 de julio y para reservar debes llamar por los teléfonos 761.66.43 y 762.52.28

Fran Gehry comió en Caracas

Uno de los maestros de arquitectura más admirados por mí es Fran Gehry, el mismísimo que diseño La Ciudad del Vino, Bodega de Marques de Riscal. Estuvo bajo perfil en Caracas, invitado por otro bendecido en la vida, nuestro talentoso y star Dudamel. De acuerdo a mis amigos este fue el menú que elaboraron en Alto, el Chef Carlos García, Federico Tischler y una excelente comanda que no escatimaron esfuerzo para complacer a tan especial comensal.
  • El Menú
  • Snacks y Cotufas
  • Vuelve a la vida
  • Tartar de Lau Lau fresco con mousse de maíz
  • Fondant de maiz fresco con ají dulce y cilantro
  • Lomo de chigüire con milhojas de yuca, salsa de coco y curry con espuma de coco
  • Ossobuco de ternera sobre puré suave de queso fresco blanco
  • Postres
  • Macarrón de ají dulce y queso de cabra
  • Helado de Sarrapia, con untuoso de chocolate, puré de mango en jalea, mango asado y caramelizado con teja de coco
Lamento no haber tenido la oportunidad de compartir mesa con este gurú, pero me queda la satisfacción de saber que comió bien rico y disfrutó de nuestros sabores.

14 jul. 2009

Post Evento con buen sabor!

La gente de Vajillas Corona se unió a esta experiencia
Los sabores de autor, la vista de Caracas, la charla, el vino, la lluvia, las velas, los libros, los muebles, la música, el visual, y lo más importante... el equipo que nos acompaño en esta oportunidad logró que la asistencia disfrutara de dos noches muy especiales en CC Casa Mall. Gracias a todos los que incansablemente trabajaron en esta experiencia de generar placer!. Dentro de poco viene en camino una nueva experiencia!

9 jul. 2009

Paladares Consentidos se une a la cena Mantuana

Como un homenaje a nuestra historia culinaria, Milagros García se une a la cena de Sabores Coloniales con algunos de sus distinguidos productos gourmet. Como postre nos traerá sus delicias de Lechoza y Pera, una edición elaborada especialmente para esta ocasión. Para reservar tu puesto en esta cena de evocaciones y tributos puedes llamar a: 0416- 9130491 / 0424-1890642. e-mail: elgustoesmioccs@gmail.com

2 jul. 2009

Sabores Coloniales en Casa Mall

Un encuentro exclusivo para gastrónomos, sibaritas, historiadores, expertos e interesados en la cultura colonial criolla, ocurrirá los próximos viernes 10 y sábado 11 de julio en el Centro Comercial Casa Mall. Su I Cena Temática evocará sabores y sonidos de la época, en un ambiente visual y sonoro, diseñado gracias al apoyo del Museo de Arte Colonial.

A continuación, los paladares se alegrarán con seis miniplatillos de la nueva cocina mantuana creados por el Chef Federico Tishler:

El Chef de sabores coloniales Federico Tischler sin su Filipina

Menú

Minipolvorosas de pollo

Crujientes de maíz con pepiada de cerdo en texturas

Crema de caraotas en shots con cremoso de aguacate y cuajada larense

Enrollados de asado con alcaparras criollas

Lengua de res fría a manera de ensalada con vinagreta de cacao y jerez sobre casabitos tostados

y empanaditas de plátano y queso fresco con picante de mango.

Una nueva manera de comer bombones,

elaborados con suculentos ingredientes para degustar al momento

Como postre, tendremos una degustación de bombones Fariñez que será elaborada especialmente para esta ocasión. Con una perfeccionada técnica que combina el mejor cacao y el más delicioso chocolate, Fariñez nos deleita con un juego de sensaciones en una bombonería natural única, ideada por Carlos Aguirre, que embarga la exclusividad y el exotismo de los sabores venezolanos.

Una confitura escarchada de limón y malojillo

como una noche estrellada se aguarda en el interior

bombón Limonsón.

Más criollo que el pabellón con baranda” es el dicho que nuestro amigo Juan Sabroso dice sin parar mientras fríe una empanadas en su puesto de Puerto Cabello.

Así unimos el coco, la piña, los clavos de olor y la canela para darle vida al

bombón Juan Sabroso.

Inspirados en los blanco cielos del Amazonas venezolano y sus frutos, se combinó el más puro ganache de chocolate blanco con el intenso sabor del ron blanco

junto a la esencia del fruto de la Sarrapia para resaltar el relleno del

bombón Ponche Sarrapia.

Esta exclusiva cita para 60 personas, que se extenderá desde las 7 p.m. hasta las 11 p.m., será en la terraza abierta del Centro Comercial Casa Mall, ubicado en la subida de la urbanización Los Naranjos. El costo de la entrada es de Bs. F 100,00 y se reserva por el teléfono 0416-913.04.91.

Un evento organizado por El Gusto es Mio y Casa Mall.