29 sep. 2009

Valles Altos de Carabobo, un lugar para descubrir

En Venezuela hay un sitio mágico, con un verdor que satura el alma y las pupilas, logrando que nos desprendamos del ajetreo citadino y te reconfortes con el paisaje.
Valles Altos de Carabobo, a solo 2 horas de Caracas a 30 minutos del mar, un lugar privilegiado, rodeado de aves, flores, ríos y montañas. Una variedad de posadas que tiene para escoger , dependiendo de lo que quieras hacer y disfrutar, desde lugares místicos para terapias de relax y recuperación, hasta la posibilidad de albergarte en donde te ofrecen planes de salidas en bicicletas, caminatas o visitas guiadas a centros artesanales. Una de las áreas que me parecieron estupendas es como cuidan la gastronomía, probé las propuestas de muchas de ellas y me quedé muy complacida, el servicio y atención desde que entras, hasta que te vas a dormir es esmerado porque este grupo de posaderos está consciente que la calidad del servicio determina el éxito. Algunas de las posadas que visité fueron:
  • Posada hacienda La Concepción.
  • Posada Mocundo
  • Posada Pozo Viejo
  • Casa María
  • Sierra Verde
  • Posada Matalinda
  • Posada El Budare
En los alrededores de Valles Altos hay una cantidad de opciones de lugares curiosos que no se pueden dejar de visitar para reencontrarte con tu país y amarlo un poco más. Si lo que quieres es reconciliarte con tu vida, tu pareja, tu familia y la naturaleza, este es el sitio. En el próximo post, más detalles de cada una de las posadas y los lugares que visité. Con teléfonos, e-mails y blogs o web.

23 sep. 2009

Descubrir la diversidad de Chile con Frontera

Rodeado de un paisaje caraqueñísimo, el violáceo atardecer que en buenos tiempos disfrutamos los que aquí vivimos fue el escenario para el encuentro con Felipe Rossel sub-gerente de Marketing de Viña Concha y Toro, y Marcelo Gangas Enólogo responsable de la línea Frontera , quienes nos dieron como abrebocas lo que será la campaña que se llevará a cabo para su línea de vinos, la cual contará con 6 variedades de cepas en los anaqueles de Venezuela, Caberneth Sauvignon, Merlot, Carmenére, Sauvignon Blanc, Chardonnay, y la diva de la temporada Merlot Rosé.

La campaña que comienza será con un concepto de llevar Chile al mundo a través de sus vinos, proyectando sus bellezas naturales por los cuatro costados, haciendo homenaje al país y al nombre del vino Frontera.

Revisando un hermoso material gráfico, el Brand Book, amplían las bellezas naturales del Norte, con el desierto más árido del mundo, Oeste rodeado del inmenso Océano Pacífico, Este la majestuosa Cordillera de Los Andes y al Sur los impactantes glaciares, que serán las referencias que acompañaran en esta temporada la imagen de la marca y sus variadas cepas.

Un vino pensado para un mercado competitivo dentro de los vinos de todos los días, en donde brindan un equilibrio calidad precio absolutamente acorde para cubrir este target. Tomando en cuenta que hay un gran numero de nuevos consumidores a partir de los 18 años, que desean tomar vinos y tengan la posibilidad económica de disfrutarlo.

Vinos jóvenes, suaves, frutales, con sabores cautivadores para la conversa ligera y relajada, sin pretensiones de conocedores, de consumo rápido y precios amigables.

Ayer probé un Carmenére, joven, muy suave, con los característicos aromas de esta cepa a frutas rojas como la ciruela, toques de chocolate, sabor redondeado y como ellos lo definen en su nota de cata: con buena resistencia, es como un hombre que comprende bien a una mujer, suave pero con personalidad, ¿quién no quiere algo así?.

21 sep. 2009

Con Sabor a Carabobo Valles Altos

Todavía no sabes lo que es?... !Yo tampoco! pero este fin de semana me voy a un viaje de familiarización invitada por la Secretaria de Turismo del Estado Carabobo, la ruta es Valles Altos, un lugar en donde hay posadas temáticas. Me encanta ver como se ha venido desarrollando este concepto tan usado en otros países de los tours que integran en este caso, ecología, salud, bienestar y gastronomía. En todos los países que saben la importancia que es proyectar su cultura, desarrollar una buena atención y cuidar de sus bellezas naturales es una opción no solo de generar trabajo, como siempre lo digo, sino amar su entorno, cuidarlo y compartirlo. Por ahora no tengo más que decir sino la gran expectativa que tengo con respecto al recorrido de esta ruta ¨Con sabor a a Carabobo Valles Altos¨ y mi agradecimiento personal a Luis Brunicardi, quien es el que se ha dado la tarea de hacer esto posible.
Y a este tipo de proyectos e iniciativas siempre contarán con mi absoluto apoyo!.

19 sep. 2009

¿Que más hago yo?

Sé que mucha gente no sabe a que me dedico realmente, aparte de escribir en este blog. Pues bien mi profesión es Diseño Gráfico, y aunque tengo muchos años produciendo eventos, también vivo de la delicia de diseñar, obviamente que aquí no puedo montar todo lo que hago, por eso abrí un blog donde estoy montando mis trabajos, la verdad es que tengo tantos que solo estoy seleccionando los que he desarrollado los últimos tres años, no están en orden cronológico sino como me vayan apareciendo en mis backup, fue hoy que apenas comencé a montarlos.

Los invito a visitarlo: http://botuto.wordpress.com/, vayan a la pagina que dice Trabajos realizados.

Feliz fin de semana!

18 sep. 2009

En Octubre Sydney International Food Festival 2009

La imagen para promocionar este festival fue elaborar con los productos de cada país participante la bandera que lo representa, un trabajo hermoso y provocativo. En la web está toda la información, con su programación, ejemplo que ojalá podamos con ética y alegremente llevar a cabo aquí en Venezuela. La verdad que más que hablar de este evento, mejor visiten su web: Sydney International Food Festival 2009

16 sep. 2009

La Ruta del Vino este sábado

Bajo el patrocinio del periódico Barrabar, las más importantes casas licoreras, y el auspicio de la Alcaldía El Hatillo y del Instituto Autónomo de Turismo y Recreación (IAUTRH) de este municipio, es sábado 19 de septiembre se repite La Ruta del Vino en El Hatillo, que por segunda vez convoca a las principales distribuidoras del país en una jornada plena de sorpresas enológicas y gastronómicas. En un horario comprendido entre 5 de la tarde y 9 de la noche, la ruta tendrá inicio en la Plaza Bolívar de El Hatillo para recorrer, desde allí, los innumerables sitios en los que se podrá degustar comida francesa, italiana, española, portuguesa, suramericana y asiática. Entre los restaurantes y comercios que participarán en La Ruta del Vino El Hatillo figuran: Hannsi, Hajillo’s, El Jaleo, Mi Pequeña Suiza, Das Pastelhaus, Olio, Al Karame y Hatillo’s Grill. Para participar: Para iniciar el recorrido, deben adquirir una copa a un costo de 100 BF, que le será entregada junto con 7 tickets y el mapa de la ruta. La venta de la misma será a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, en el restaurante El Jaleo. También pueden depositar en el Banco de Venezuela, cuenta corriente # 0102-0448-82-0000021270 a nombre de Promociones Monje Silva C.A.
Más información: Teléfonos: 0212-580-0438 / (0414) 293-2422 Barrabar: barabarprensa@gmail.com

14 sep. 2009

De Casta Life & Food

Si estás por los predios del CCCT, en Chuao, hay un lugar que mucha gente no lo ha visto y que presenta una opción de suculencias para darle caricias al paladar, lo que tanta falta le hace a uno cuando transita con los apuros de la ciudad de Caracas. El lugar está estéticamente bien concebido, hermosas lámparas desing, sillas y mesas blanquísimas, rodeadas de anaqueles repletos de delicateses, con productos que piensas que ya no venden aquí, de pronto allí lo consigues. Tienen una cava para las especialidades en vinos, garantizando su guarda, especialmente los reserva. Esta abierto desde tempranas horas, para desayunar alguna delicia como un omelette elaborado por Vanessa Franco y Mikel Carrero, Chef y Sous Chef respectivamente. De Casta Life & Food, es un concepto de Boutique gastronómica, que puedes ir a comprar lo que quieras y sentarte a sentirte como quieras.

Dirección: CCCT. Planta Baja. Local Bodegón (local antiguos cines)

Chuao. Caracas

Tlfs 959.86.30/ 959.14.46

Abierto de lunes a domingo

De 7:00 am a 10:30 pm

Consumo promedio:

Desayunos 50Bs p/p

Almuerzos y cenas 120 Bs p/p (sin vino)

12 sep. 2009

Felicitaciones a Le Gourmet ´s, campeones en Orlando

El equipo de la Escuela Le Gourmet`s, fueron los representantes de Venezuela en la Copa Culinaria Orlando 2009, y ganaron!. Felicitaciones a todo el equipo y que sigan los éxitos.

11 sep. 2009

Muchas latas y buena carne

Click! sobre la imagen y se amplia
Miguel de Simone tiene un local en la 2da avenida de Los Palos Grandes, que en los buenos tiempos fue una tienda de delicatessen y carnicería, traía muchos productos de afuera, ahora no. Para que su carnicería no se viera tan escuálida, vacía, tomó la decisión de sustituir los espacios que antes eran ocupados por latas de sabrosuras comenzó a ponerlas de refresco que fue coleccionando, ya lleva 16 años en esto, y más de 6000 latas, de las cuales casi toda ya están fuera de circulación. Actualmente sigue vendiendo carne, los cortes son buenos, y la atención esmerada. Carnicería Zeus, 2da avenida con 3era y 4ta transversal. Los Palos Grandes, Caracas, Teléfonos 283 97 44.

8 sep. 2009

Amelia... para disfrutar!

El nombre de una misteriosa y desconocida mujer que lleva en su etiqueta, hace gala a la femineidad que caracteriza su estructura, con aromas marinos, y frutas verdes maduradas, en su boca la textura sutilmente untuosa hace del disfrute de este vino una experiencia deliciosa, que despierta los más placenteros sueños y deseos de continuar disfrutando tanta amabilidad.

Amelia sería una mujer seductora, que inspiró a quien se encargó de la elaboración de esta propuesta que está en su año cumbre, listo, perfecto para ser desgastado con abrebocas de sabores elegantes y sutiles, ya está aquí en Venezuela en espera ansiosa de estar en las copas de los sibaritas venezolanos.

Algo de su historia:

Amelia, el blanco Ultra Premium de la casa Concha y Toro de magníficas cualidades que lo convierten en un vino por excelencia.

Entra al mercado en el año 1993 , de los Valle de Casablanca (Chile), cuya cepa origina el más imponente de los vinos blancos de Concha y Toro, convirtiéndose en el primer Chardonnay Ultra Premium de Chile, con Origen Definido.

Amelia tiene notas aromáticas de frutas verdes maduradas, aromas marinos, en boca se complementa con una acidez larga al paladar balanceada y armoniosa, perfecto para acompañar, langostas, pescados al vapor, cangrejo, quesos frescos, ensaladas sin vinagre, pasta con salsa de cremas con toques de cebollina, entre otras suculencias.

Lleva 8.5 meses de guarda en barrica de roble francés (Bourgogne) lo que acentúa el color amarillo con tonalidades verdes, en nariz es imponente y seductor, sin perder la elegancia razón por lo que se ha convertido en uno de los vinos blancos predilectos de Chile.

Ya está aquí en Venezuela, es un vino absolutamente recomendable para los amantes del vino, no debe faltar en su bodega.

6 sep. 2009

Conocí a Milagritos

Las manos de Milagritos con 35 años torciendo para dar placer!

La Casa del Habano, franquicia recién inaugurada en Venezuela, junto al Ministerio de Turismo, se trajeron a la reconocida "torcedora de tabaco cubano", mejor conocida como Milagritos, tiene 35 años en este oficio que se ven reflejados en sus curtidas y expertas manos que han elaborado vitolas para personalidades de muchas partes del mundo, entre las que ella misma me contó a la famosísima Demi Moore por ejemplo.

Milagritos hizo una gira en nuestro país en diferentes hoteles para hacer las degustaciones de habanos y ron venezolano, armonía que en Venezuela tiene muchos adeptos, pero con motivo de su final visita, La Embajada Argentina planificó un encuentro intimo entre los representan las bodegas argentinas de Fincas Flichman; Familia Zuccardi, Humberto Canale, y Santa Ana.

Una experiencia en donde se conjugaron los vinos argentinos, los aromáticos olores de los habanos, las suculentas propuestas para maridar del joven Chef Hernán Simensen en coordinación con la Sommelier María Alejandra Mujica, venezolana y los sonidos de emblemáticos boleros, lograron despertar en los que allí estuvimos una verdadera experiencia exótica y tropical!. http://habanosenvenezuela.blogspot.com/

3 sep. 2009

Café Conser... nuevo espacio en Galipán

Estuve conociendo los recién inaugurados espacios Café Con Ser en la montaña que nos resguarda en Caracas, El Avila ó Guaraira Repano, como quieras. El sitio es una opción bien interesante creada con el concepto de poder producir eventos allí, tiene una sala totalmente equipada con todos los elementos que se necesitan para dar una charla, conferencia o taller. Tiene un restaurant con una vista hermosa hacía el majestuoso e intimidante Picacho Galipán, te dan servicio de comida, bebida y tienen musica en vivo. En esta oportunidad los co-anfitriones fueron los amigos de Alta Cava, quienes se lucieron con un obsequio generoso de ocho vinos diferentes para acompañar cada plato del menú que fue elaborado para esta ocasión. El lugar está dirigido en la coordinación de eventos por Juan Rodríguez, historia viviente de la restauración contemporánea en Caracas. Para más señas http://cafeconser.wordpress.com o llamando por 212 - 5249756.