27 dic. 2009

Fin de año!

Una a una me las como, 12 son la uvas que van pasando por mi boca, recorriendo la lengua para seguir por mi garganta, mientras mi mente no pide deseos, simplemente cada una está impregnada de un recuerdo, un instante que se fue. Los cohetes suenan ensordeciendo a todo el mundo, celebrando o quizás tapando llantos de penas. Me como cada uva en homenaje a los recuerdos, solo me permito en ese pequeño lapso 12 de los buenos... los demás, más tarde irán apareciendo.
  • Nota: En Venezuela, se acostumbra a oir este poema que concluye exactamente a las 12 de la noche, LAS UVAS DEL TIEMPO, del poeta y político que nació en Venezuela y murió en México, un venezolano insigne que representa el verdadero gentilicio de los venezolanos, ambos links los recomiendo leer: Biografía

Gracias Niño Jesús

Gracias niño Jesús, me oiste, te pedí una hermosa cocina, en la que yo pudiera hacer muchas delicias, preparar los platos que mi abuela me enseñó y copiarme las miles de recetas que encuentro por internet, rescatar recetas de mi familia y preguntarle a todos mis amigos cocineros muchas cosas para mejorar!, prometo ir posteando cada receta para compartirla con ustedes. Porque suena feo, pero yo cocino bien!... ya van a ver.

Mimosa a la venezolana

Estuve en casa de una de mis hermanas, me ofreció algo de tomar, había espumante y jugo de naranja, así que preparé Mimosa, al que además le agregué dulce de Lechosa, en el fondo de la copa se puede ver. Sabe delicioso...los invito a probar.

24 dic. 2009

Hoy es Navidad

¿Y que es la Navidad?, en casa país los Católicos y Cristianos celebran esta fecha con costumbres diferentes, siempre en torno a la mesa. Les dejo esto para que lo lean un rato: http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad En Venezuela se celebra reuniendo a la familia, para compartir una cena, que la mayoría de las veces es: Hallacas, Pan de Jamón, Ensalada de Gallina, Pavo o Pernil, Dulce de Lechosa, Ponche Crema,y se adorna complementando la mesa, con nueces, almendras, aceitunas y turrón. Cada cierto tiempo se suman nuevas costumbres a la mesa, gracias a la fusión de culturas, aquí en Venezuela somos muy abiertos en adoptarlas muy rápidamente, familias españolas, italianas, francesas, libanesas, portuguesas, y muchas otras más, han aportado nuevas costumbres enriqueciendo las opciones culinarias que de ser extranjeras, rápidamente las hacemos propias. Deseo, que está noche cada hogar comparta en familia todas esas suculencias como un homenaje a la fe, el optimismo y a seguir practicando el hermoso ritual de compartir.

23 dic. 2009

¿Que?...¿cata virtual?, pues sí!

Soy Bloguera, no Twittera, aunque tengo mi cuenta http://twitter.com/elgustoesmio, pero me aposté a esta nueva iniciativa y formar parte del primer grupo que llevó a cabo una cata virtual a través de esta plataforma y canal de comunicación.

Confieso que por momentos dudé al respecto, ¿pero como? Virtual… es decir ¿Cada uno en su casa? ¿Compartiendo la experiencia sensorial de degustar vinos?, ósea que yo debería montar todo en mi casa y a través de Twitter ir diciendo mis sensaciones, ¿No se supone que el vino es para compartir cara a cara?, si, esos son mis principios, pero me aposté y la hice.

Vanessa Rolfini, la misma del blog Historias de Sobre Mesa tuvo la gentileza de compartir su casa y su vino con Yubirí Arraiz y conmigo, todo en su puesto, copas, vinos temperándose, y suculentos abrebocas para acompañar, confieso que es una anfitriona perfecta, me hizo sentir muy consentida complaciendo mis caprichos, ¡Gracias Vanessa, la clase es la que distingue la hombre!

7:00 pm en punto, dimos inicio en diferentes puntos no solo de la ciudad, creo se unieron personas de otras partes y en una comunidad pudimos ir compartiendo la impresión que cada uno experimentaba con cada vino, de vez en cuando comentarios divertidos dieron esa calidez que la distinguió de parecer algo frío, 9:45 fin de la cata.

Los vinos degustados pertenecientes a la Bodega Alta Vista fueron: Alta Vista Premium Torrontés 2008, Alta Vista Premium Cabernet Sauvignon 2007 y Alta Vista Grande Reserve Terroir Selection 2006.

Esta primera experiencia es el punto de partida de una serie que se llevarán a cabo gracias a la iniciativa del equipo de Enófilos Longe y Alta Cava, abriendo una propuesta que será bien acogida como opción para compartir con amantes y entusiastas del vino.

En esta oportunidad los vinos Alta Vista, Distribuidora por Alta Cava para Venezuela

!En otro post hablaré de los vinos!

21 dic. 2009

Feliz Navidad y Año 2010

Si no lees bien dale click! a la imagen

Spin Wine, ahora se vende en Venezuela

En este maravilloso mundo del vino, en donde nos volvemos unos comprador de cuanta innovación sale, para realzar la experiencia sensorial, llegó un decantador único. El decantador instantáneo de vinos,que ya está en Venezuela. Para saber de que se trata, recomiendo ver el video. Para más información escribe a elgustoesmioccs@gmail.com Te enviaré catálogos, precios y toda la información que desees, tambien puedes llamarme al 0416 913 04 91.

18 dic. 2009

1era Cata de Vino porTwitter en Venezuela

Primer Twitter Taste Live en Venezuela
¿ QUÉ ES EL TWITTER TASTE LIVE (TTL) ? Es un concepto innovador en la comunicación del vino, que a través de TasteLive! aprovecha la plataforma de las redes sociales Twitter y Facebook para crear una comunidad que agrupa consumidores, bloggers, prensa, proveedores y productores de vino de todo el mundo para compartir opiniones y comentarios sobre el vino en degustación. Es así como el Twitter Taste Live se convierte en un gran foro virtual e interactivo que gira en torno a la degustación simultánea de vino entre varios países y personas, lo que permite obtener un interesante feedback de primera mano con productores y enólogos, compartiendo todos sus impresiones en 140 caracteres. ¿ CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN EL TWITTER TASTE LIVE VENEZUELA (#ttlvzla) ? Es muy sencillo, tan fácil como usar tu cuenta Twitter! El #ttlavzla puede ser seguido vía Twitter o desde la página que Wines of Argentina creó para las degustaciones en español. Ingresa a www.tastelive.com/winesofargentina para registrarte.
Nos vemos el martes 22 de Diciembre a las 7:30 pm (hora Venezuela) @elgustoesmio estará allí. compartiendo la experiencia

16 dic. 2009

Agenda del Vino en Malabar

Este año, en edición limitada desde hoy está a la venta la Agenda 2010 del Vino de El Gusto es Mio, personalizada para Malabar, contentiva con el diccionario del vino, servicio del vino y muchos tips más con hermosas fotos que fui tomando de las suculentas delicias de Malabar. Malabar queda en la Avenida Orinoco de Las Mercedes, Telef: 991 31 31 Un regalo bien bello para los amantes del vino.

15 dic. 2009

Cena en el Hotel Marriot

Ayer compartimos una exquisita cena, elaborada por el Chef José Gutiérrez, del Hotel Marriot de Caracas, el motivo es celebrar la navidad y fin de año, festejando todos los eventos que se han llevado a cabo en las instalaciones del Hotel.

Una cena petite comité muy agradable y excelentemente bien montada, gracias a la mano experta de Jenner Mendez, quien se esmera que en cada evento que él organiza para que uno se sienta placenteramente halagado.

El salón estaba muy hermoso, no tenía motivos navideños, imperó la elegancia y el buen gusto, atinando la mezcla de los colores en mantelería, copas y adornos de mesa, creando un ambiente muy glamoroso, sin exageraciones y con muchísima calidad.

La atención fue como siempre de primera, me encanta cuando llegan a la mesa los mesoneros, con guantes, uno por comensal y sirven los platos al mismo tiempo como las mejores coreografías del mejor ballet.

Menú

Entradas

Carpaccio de Pulpo servido con Ensalada de Hinojo y emulsión de Jerez

Acompañado con Vino Montes Alpha Chardonnay 2007

Ravioli abierto de Fruto del Mar

Acompañado con Vino Montes Alpha Chardonnay 2006

Principal

Steak de Pez Espada con costra de Comino,

servido sobre consomé de tomate y Ensalada Cuscus Mediterránea.

Acompañado con Vino Montes Alpha Syrah 2006

Postre

Peras Ponchas en especias, servidas con Sabayon de café y Ron

Gracias a todos los ejecutivos de Hotel Marriot por tan amable atención que durante todo el año han tenido conmigo y que continúen los éxitos.