La Manzana

La manzana se pasea

de la mesa al comedor,

no me piques con cuchillo,

pícame con tenedor.

Al picar una mazana,

un dedito me corte,

mi abuelita me ha curado

con un beso y un pastel.

Corre corre, manzanita,

que el cuchillo va detrás,

a picar un pedacito,

pa' llevárselo a mamá.

Por un momento viajé en el tiempo, volví a ser una niña, recordando canciones infantiles con las que muchas veces me solían distraer las tías, está canción sigue cantándose en las nuevas generaciones a una de las frutas que ha protagonizado su imagen en la historia de la humanidad, empezando con Adán y Eva a quien culparon a la rica fruta del sabroso pecado, Newton la utilizó para comprobar la ley de gravedad, otras culturas la mencionan como la Manzana de la discordia, homenajean a una moderna ciudad como La Gran Manzana, Una bruja en un cuento quiso envenenar a su hijastra con una manzana, hay muchas anécdotas más, The Beatles llamaron a su disquera Apple y luego apareció la computadora con el mismo nombre. Un homenaje a la Manzana que simboliza, el amor y las tentaciones, la provocación, arte y novedad.

Entradas populares