Anoché pequé otra vez!

febrero 26, 2010

En este espacio los protagonistas son los platos
  • Cerré mis ojos más de una vez para disfrutar cada textura y sabor, es verdad, lo dije y lo hice, además de afinar mis oídos antes de comer, para escuchar la descripción de cada plato que hace las veces de preámbulo para preparar mis papilas, y porqué no, a la pecaminosa gula, de la cual confieso soy reincidente, sin remordimiento, porqué no creo ofender a Dios disfrutando de los manjares que con manos habilidosas la vida me regala.
  • Así fue mi disfrutada y golosa experiencia anoche en el Comedor del ICC, disfrutando en esta oportunidad de un menú a 4 manos. Héctor Romero y Sumito Estévez, esta semana, vivirán el placer de compartir la cocina rindiéndole homenaje al tiempo, al fuego, a la laboriosa y casi mística tarea de ir viendo como va la evolución de un plato que a su vez es elaborado con productos que han sido elaborados con ese proceso del arte de la paciencia y saber esperar.
  • Aquí va la explicación del mismo Sumito en relación al concepto y elaboración del menú:
Lo usual es que en El Comedor nos alternemos en la cocina Héctor Romero y yo, pero en el caso de ésta semana viviremos el placer compartido de cocinar juntos. Él y yo tenemos pasión por los platos que le rinden pleitesía al tiempo, bien sea desde la paciencia artesanal o desde el reposo del fuego lento. Un queso o un vinagre que pacientemente hay que esperar hasta que maduren, una terrine que no es posible sin la alquimia de la marinada y que sólo cobra sentido con cebolla cocida por horas. La untuosidad de unos granos que sólo se lograrán sin el apuro, un jugo de verduras que reposo por un día a muy baja temperatura hasta develar sus secretos, la grandeza del fuego domado de Prometeo que es capaz de volver sublime una costilla... el demandante "halva" de zanahoria que me enseñó mi Mamá, uno que sólo entrega sus aromas si no deja de vigilarse.
Ésta semana El Comedor es ¡COCINA A 4 MANOS: HOMENAJE A EL TIEMPO!
ABREBOCA Queso camembert de cabra (Con higo caramelizado y vinagre balsámico) Terrina de campaña (Con confitura de cebollas y naranja)
  • ENTRADAS
Terrina de campaña (Con confitura de cebollas y naranja) Potaje de garbanzos (Con rodilla de cerdo salada y embutidos)
  • PRINCIPALES
Caballa confitada (Con jugo de verduras asadas y puré de papas con perejil) Costilla de res estofada con vino tinto (Con polenta cremosa y fetuccinis de calabacín)
  • POSTRE
Dulce de leche y zanahoria con helado de pistacho Un equipo de cocina que se entregó a llevarme a disfrutar de ellos, del espacio y de los suculentos platos, que anoche probé. POR FAVOR RECUERDE QUE: * Sólo abrimos de Jueves a Sábado en las noches por reservación * No tenemos parquero * No tenemos venta de alcoholes * No tenemos punto de venta para TC y TD * Precio del menú: 170 BsF. * Descorche de vino blanco u otras bebidas: 50 BsF. * Descorche de vino tinto: 0 BsF. * Telf. +58-212-9922429 * reservacionescomedor@gmail.com

You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook