CONVERSANDO CON EL NUEVO MASTER BLENDER DE GRANT´S

marzo 24, 2010

Esta mini entrevista me la envío Edith Monge dándome la noticia que Blended Scotch Whisky Grant tiene nuevo Master Blend.

Brian Kinsman, es el nuevo Maestro Mezclador del whisky escocés Grant's, luego de estar ocho años aprendiendo con su antecesor, David Stewart, quien estuvo durante más de 35 años en las lides de manejar la secreta formula que tiene más de 100 años. Brian viene siendo en un siglo el sexto Master Blender de Blended Scotch Whisky Grant. Toda una responsabilidad sin duda alguna.

Leyendo la entrevista, me pareció interesante copiarla textualmente, para que aquellos que no estén muy ligados o no conozcan tanto el tema, lean que interesante es el trabajo de un Master Blender. Aquí copia textual:

¿Cuál es la principal cualidad que usted necesita como Master Blender? Paciencia y una buena nariz. La paciencia porque no hay nada rápido respecto a la fabricación de whisky escocés y no hay nada rápido sobre cómo convertirse en Master Blender. ¿Por qué una buena nariz? Porque en un día se pueden oler y saborear hasta 1.000 muestras de whisky para decidir su calidad y potencial de envejecimiento. Es un arte que lleva años dominar. Una nariz grande no es ayuda, lo que se necesita es una nariz bien entrenada. No se requiere ningún requisito formal para convertirse en un Master Blender, pero la pasión por el whisky y el respeto a la tradición son esenciales. ¿Cuánto tiempo tarda llegar a convertirse en Master Blender? El papel de Master Blender es siempre un compromiso a largo plazo. Aprender el trabajo tiene una duración de hasta una década, pero el perfeccionamiento representa toda una vida. Nuestro anterior Maestro Mezclador David Stewart, que este año me entregó la responsabilidad de la mezcla de Grant, después de 35 años, era de Escocia, con muchos años de servicio y uno de los más queridos y respetados artesanos de la industria.

Usted tiene una de las mejores narices de la industria, ¿es posible, para ponerlo en un contexto más cotidiano, saber por ejemplo el perfume que la gente está usando o identificar a una flor a metros de distancia, o es sólo el whisky lo que puede oler? Definitivamente pienso sobre el olor más que la persona promedio. En un aeropuerto, por ejemplo, se pueden oler gran cantidad de perfumes en las tiendas de la zona libre de impuestos. Esto tiene similitudes con oler whisky. Sin embargo, yo no diría que me siento especialmente abrumado cuando voy por la calle y percibo el olor del curry o cualquier otro aroma. Mi talento y mi nariz es sólo para el whisky.

Si quiere más información sobre Brian Kinsman, contacta a Edith Monge en Caracas Venezuela por los teléfonos: 0414-2-932422 -0212-5800438.

You Might Also Like

6 comentarios

Like us on Facebook