Un feliz hallazgo, de las tierras Altenberg de Berghieten, hacia Venezuela

abril 21, 2010

Una de las mayores satisfacciones al asistir a este tipo de eventos, en donde convergen diversas casas distribuidoras de vinos, en este caso en Venezuela, es la de conseguir y probar algún vino nuevo para tu lista, y que además te guste, te cautive, al punto de llevarte a todo el que consideras merecedor de ese premio a degustarlo.

Así me pasó con Altenberg de Berghieten , Vins d'Alsace, Gran Cru (AOC), elaborado con la variedad de uva blanca Riesling, de origen Alemán.

Anne-Marie Schmitt, viuda de Roland Schmitt, propietaria de los terruños de Berghieten Altenberg se ha dedicado a conservar la tradición, y me atrevo a decirlo, mejorar un gran vino de Alsacia, de los más auténticos.

Este divino vino, lo he de confesar, hay que dejarlo airear para que inmediatamente nos halague con sus delicadas notas de acidez, para luego estallar es dulces sabores a miel, es un vino seco, sin caer en lo empalagoso, perfecto para cualquier plato de las más sofisticadas elaboraciones, inclusive no necesariamente es para postres, puedo garantizar que ejercerá una absoluta seducción en mi paladar armonizado con salmón crudo, quizás con un queso azul buscando altos contrastes, o una pasta con una feria de atrevimientos como alcaparras, aceitunas, y tomates.

Por ahora no está en los anaqueles, sin embargo, puedo apostar que una vez entre en nuestro país, será bienvenido y un beneplácito para el que lo pueda disfrutar!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook