Festival Gastronómico de Grecia 2010 en Caracas

En el Hotel JW Marriott Caracas, Desde lunes 3 de mayo hasta el sábado 15 de mayo, el restaurante Sur New World Fusión contará con la presencia de los chefs Costas Katsanas y Christos Glymidakis, de amplia y reconocida trayectoria en su país y fuera de éste.

  • De su menú vale la pena destacar la tradicional Ensalada Griega, la “Kalamata” con aceitunas y hierbas; Ensalada de Alcaparras; Ensalada de Gruel con Limón, Menta y Pasas, entre otras. Como plato fríos se presentarán el “Dakos” con Aceite de Oliva, Tomate, Cebolla, Orégano y Queso ‘mizithra’; la Berenjena con Pimentón, Calabacín, Hongos frito con Hierbas, Aceite y Ajo; Tomates y Pimentones rellenos con Arroz así como Ostras, variedad de Pescado con Tomate, Aceitunas y salsa de Ajo con Aceite de Oliva.
  • De los platillos calientes se servirá el Bacalao con “skordalia”; Ternero sofrito; Cordero “fricassee”; Bolas de Calabacín con salsa de Yogurt; Calamares rellenos y Papas con Cilantro. Por supuesto, no podían faltar los suculentos “Gyros”, especie de sandwiches griegos, muy famosos, preparados con pan de pita y con una gran variedad de rellenos.
  • Como postres hay más de 10 opciones que se irán presentando a lo largo del festival, entre los que se cuentan: Baklava, Kataifi, Pudín de Arroz, Yogurt con Miel y Avellanas, Ensaladas de Frutas con Granadas y Esencia de Rosas, o el helado de Uvas que denominan “Kaimaki”, entre otros.
  • El festival contará con la presencia de las Danzas Griegas de Venezuela, grupo fundado en 1984 por los integrantes de la fenecida Juventud Griega (1974-1984) para difundir las danzas tradicionales de Grecia en el ámbito venezolano y organizar talleres y seminarios.
Fecha: Desde el lunes 3 de mayo hasta el sábado 15 de mayo Hora: Lunes a viernes, almuerzos y cenas Sábados: sólo cenas Domingos: únicamente el 9 de mayo para celebrar el día de las madres

Christos Glimidakis, es el chef principal de este festival y Costas Katsanas es el pastelero

Entradas populares