Lurton, fundadores en latinoámerica

El día estaba denso, mucho trabajo por adelantar y había que cruzar el río, miles de contratiempos trataron de estropear mi viaje al otro lado de Caracas, para desgustar los vinos de Bodega y Viñedos Françoise Lurton de Valle de Uco, Mendoza, Argentina propiedad de la familia Lurton. Una invitación de Ron Santa Teresa y Mariadelina Zobel.

Cruzar Caracas en estos momentos, es como una epopeya, puedes tener una experiencia de héroes y guerreros, cuando al llegar al punto acordado te llenas de una cierta satisfacción por haberlo logrado.

Azahar Restaurante fue el lugar seleccionado en esta oportunidad en que Randy Cottin nos llevará a viajar por los aromas y sabores de cada cepa de los vinos Lurton. Torrontés, Pinot Gris, Malbec, Caberneth Sauvignon fueron las cepas que en esta oportunidad disfrutaron mis cinco sentidos.

Cuando pruebo un vino, me gusta no solo disfrutarlo sino viajar en su historia, saber de donde viene, quienes fundaron la Bodega, como lo hicieron y en que momento de su historia. En este caso la familia francesa de Bordeaux, se vinieron a tierras latinoamericanas recién en los años 90s, allí comienza una bella historia de atrevimientos y aventuras, que solo cuando se está joven son pasos que se atreven a dar, son los iniciadores de una historia vinícola sin precedentes, que bien vale la pena indagar, ya que al pisar estas tierras australes solo consiguieron desolación virginal, lo que ahora en apenas pocos años es una de las zonas más importantes en producción de vinos en el mundo.

Vinos especiales para pronta degustación, calidad-precio bien equilibrados y versátiles a la hora de armonizar con diversos platos y variados sabores.

Recomiendo visitar su sitio: http://www.francoislurton.com/

Entradas populares