Vinos Chilenos. Sabores y esencias de una venezolana

El martes 27 de abril, una cena en Hajillo´s, fue el escenario para tener un encuentro con Pablo Acevedo, Gerente de Exportaciones de la chilena Viña San Pedro. Un petite comité integrado por Ana María Rodríguez, Marcela Silva de Tamayo & Cía, quienes distribuyen los vinos aquí en Venezuela, el Profesor Alberto Soria, Adriana Gibbs de la Revista Estampas y yo!.
La calidez de este hermoso restaurante fue el escenario que nos acobijo acompañados de exquisitos platos, elaborados por la sencilla, sensible y no menos trabajadora Felicia, como pretexto para sentarnos en la mesa a disfrutar de las armonías de los vinos Castillo de Molina, 35 Sur, 1865 y Cabo de Hornos, aprovechando de conversar con Pablo para compartir la información de balance sobre el impacto del terremoto en las operaciones de Viña San Pedro y la manera como manejaron la situación, oyendo la tranquilizante noticia que si bien, si hubo daños, en el caso de las vendimias no sucedió así, porque la naturaleza se hizo cómplice con Viña San Pedro e hizo que se retrasara entre 15 y 20 días.
Esa noche, nuestros paladares se pasearon por diversas pruebas de armonías como preámbulo a lo que será le interesante iniciativa de Tamayo & Cía, de comenzar a trabajar lo que son nuestros sabores cotidianos con las armonías en esta oportunidad de cuatro vinos.
La prueba de 35 Sur Reserva Sauvignon Blanc, fue acompañado con una delicia de calamares, camarones, pulpos y vieras gratinadas en conchas marinas, haciendo honor al nombre que lleva este plato ¨Para ver estrellas¨.
Seguimos con un Castillo de Molina Reserva Shiraz, de la que soy fanática, fue armonizado con una Arroz con mango en el que nos atrevimos agregarle curry y como un juego podías agregarle varios tipos vegetales al gusto del consumidor, Felicia bautizó este plato como ¨ Afrodisíaco de Arroz con Mango ¨.
Luego nos transportamos a la divina experiencia de comernos un ¨Asado Negro¨ con Puré de Batata acompañado con un 1865 Cabernet Sauvignon Blanc, excelente.
No se hizo esperar la presencia de los ¨ Medallones de Lomito en salsa de Champiñones ¨ sobre verde lecho de acelgas y el vino Cabo de Hornos Reserva Especial, la cual quedó estupendo. Los postres entraron en escena como un montaje teatral, cada uno más rico y hermoso que el otro, complaciendo todos nuestros sentidos, enterandóme luego que las obras culinarias son autoría del padre de la Chef Felicia.
La conversa estuvo buena, dinámica. La experiencia de sabores ! Mejor aún!. No puedo dejar de decir en esta oportunidad: Felicitaciones Ana María y Marcela, pues de este evento, el Gusto fue Mio!.
Dirección Restaurante: El Hatillo. Calle Miranda. Centro Comercial Doña Aurora. Local 4.

Entradas populares