Buena hierbabuena o Yerbabuena

Cada día, antes de hacer cualquier cosa, subo a ver el huerto, las veo crecer y se llena el corazón de alegría, las estoy viendo crecer, ponerse frondosas, todo está dando resultados.

Tenía mucho tiempo tratando de tener el vivero, lo intenté muchas veces y muchas veces me equivoqué, esta vez no! aposté a ganador, están bien cuidadas, me sorprende ver a mi hijo, dedicado con todo amor. ¡de haberlo sabido antes!.

Aquí les dejo información de algo sobre este tipo de Hierbabuena o Yerbabuena, se le dice de las dos maneras.

Es nativa de las regiones templadas de Europa y Asia central y occidental, este del Himalaya y este de Siberia.

La Hierbabuena tiene propiedades estomacales, carminativas, estimulantes, antisépticas. Estimula la secreción de los jugos digestivos. También puede emplearse en masajes contra los dolores de cabeza.

En la cocina es muy utilizada para condimentar y aromatizar sopas (es típico en la cocina andaluza); también en varios platos de carnes y verduras. Se utiliza en la industria de licores y en la fabricación de chicles.

Dicen que hacerse baños con esta planta trae buena suerte. Yo pienso que si! Cualquiera que huela con ese aroma, merecer ser amado, mimado y premiado.

Mientras tanto, en casa las tenemos cuidaditas, esperando que den mas ramitas, para comenzar a disfrutar de nuestro cultivo urbano, algo hermoso en un penthouse donde desde muy alto ves a Caracas y estas cuidando de tan generosas plantas.

Entradas populares