Devoción al ajo

Protección de sabores y maleficios

Pequeño y potente, con mitos y leyendas , además de muchos atributos comprobados, lo que hace a mi querido ajo, que en casa no debes faltar.

Hay algunas versiones de su origen, dicen que fue en Asia - Siberia. La cabeza del ajo está constituida por unas partes más chicas que denominamos popularmente dientes o granos de ajo.

El ajo es un ingrediente que ayuda a descongestionar las vias respitaroria, purificar la sangre, aporta al cuerpo vitaminas C, A, B1, B2, PP y E

El ajo contiene minerales como el zinc y el magnesio, y las vitaminas C, A, B1, B2, PP y E. Con un 50-70% de agua, 20-23% de glúcidos, 0.2-0.5% de lípidos y 6% de proteínas. Entre sus propiedades, podemos destacar su poder para descongestionar las vías respiratorias y depurador de la sangre. También ciertos componentes del ajo como la alicina que es la que le da su olor característico, ayudan a disminuir el nivel de colesterol y de otras grasas. Como consecuencia, el ajo es excelente para evitar enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, ciertos estudios coinciden en el hecho de que el Allium sativum posee cualidades anticancerígenas. Parece ser que los compuestos sulfurados son los responsables de combatir las células cancerígenas en órganos como el estómago, el hígado o el pecho.

Los mitos del ajo son muchos, los cuales no deberían ignorarse porque al final es bueno siempre tener fe en lo que sea, hoy amanecí con una inmensa fe hacia el ajo.

Los Egipcios lo usaban con medicina, aparte de darle sabor a sus platos,

De acuerdo con el gran historiador romano Plinio el Viejo (23-79 dC), cuando los egipcios prestaban juramento, ajos y cebollas se invocaban tal y como si se trataran de deidades.

En el libro hebreo del Éxodo se puede ver que el ajo constituía la dieta de los inmigrantes israelíes en Egipto.

Y entre los mitos se dice que espanta a los vampiros y malas Se le asociaba con el rayo, como símbolo del mundo. También se consideraba eficaz para espantar vampiros y otros seres demoníacos.

Y hasta su oración tiene, hoy la voy a rezar varias veces al día, mientras preparo una suculenta sopa de ajo, algo bueno de esto tiene que salir!.

Oración al ajo

Milagroso ajo, que fuiste puesto en el Monte Calvario donde Jesús murió para darte eterna luz y librarnos de todo mal. Líbrame de cárceles y demonios, cuando mis enemigos intenten matarme o herirme; que sus ojos no me vean, que sus pies no me alcancen, que sus manos no me agarren, que las armas de fuego no disparen, que los cuchillos se desvíen y que el mal no me persiga. Milagroso Ajo de la bondad, retírame envidias, apártame de los enemigos, ayúdame en mi trabajo o negocio, asegúrame del cariño de los que me rodean, así sea, así sea, así será, Amen.

Entradas populares