el 1er concurso “Mejor Sommelier de Venezuela”

Con una amplia programación, este año se llevará a cabo el 1er concurso Mejor Sommelier de Venezuela”, el próximo 3 y 4 de julio en el Hotel Tamanaco InterContinental de Caracas, organizada por la Asociación Venezolana de Sommeliers, con el aval de Asociatión de la Sommellerie Internationale (ASI), presenta una serie de pruebas en las que los concursantes desplegarán sus experiencias y técnicas en el arte del servicio del vino en dos etapas.

La Primera será la Comprensión vitivinícola, cata a ciegas de dos vinos con comentario analítico e identificación de tres espirituosos evaluados por un jurado especializado.

El día 4 de Julio, domingo, podrán asistir todos los amantes del mundo del vino y público en general en donde los finalistas se enfrentarán a la prueba práctica y oral en la que tendrán que elegir y recomendar los vinos al menú. Además realizar el servicio de una botella de vino espumoso, decantar y servir un vino en cesta, clasificar y corregir una carta de vinos, catar a ciegas tres vinos e identificar seis licores y aguardientes.

El jurado encargado de calificar y elegir al Mejor Sommelier de Venezuelaestá integrado por la reconocida enóloga María Isabel Mijares, especialista en análisis sensorial, el Sommelier Danio Braga, Vicepresidente para America de la ASI, el Químico Sommelier Leo D’Addazio, Presidente de la Asociación Venezolana de Sommeliers, y las Sommelieres Malvy Medina y Dayana Medina, quienes han representado a Venezuela en los dos últimos Concursos Mejor Sommelier del mundo en Grecia 2007 y Chile 2010 respectivamente.

Hay tres premios. El ganador del concurso Mejor Sommelier de Venezuela disfrutará de un viaje a España para visitar la reconocida internacionalmente Cava Freixenet , el segundo conocerá la industria vitivinícola Argentina y el tercero visitará la región de Bordeaux, Francia.

En el marco de este concurso la Asociación Venezolana de Sommeliers ha organizado una serie de actividades relacionadas con la experiencia vivencial del mundo del vino, tales como charlas y degutaciones y cenas temáticas que serán publicadas en el próximo post.

Para mayor información al respecto puedes comunicarse por los teléfonos 04166375464 y 04126251402. También por los correos electrónicos asommeliervenezuela@gmail.com dayamed@gmail.com.

Para leer toda la información recomiendo ir al blog elsommeliervenezolano

Entradas populares