Madero con nuevo menú

Mollejas de res en ragú de espumante argentino , sobre hojaldre crujiente

Mero con migas de chistorra y caraota crujiente

Me relajé totalmente, como suelo hacerlo al momento de saber que me voy a sentar en una mesa a degustar un menú. No es fácil pretender ser objetivo a la hora de catalogar si un plato es bueno o malo, todo depende de muchas cosas, y en mi caso particular no puedo evitar involucrar mis cinco sentidos, desde la compañía, el ambiente, el sonido, el contacto y los sabores, todo define lo que luego uno diga me gusta o no me gusta. Madero, quien ya tiene dos años desde su apertura, mucho decir para una ciudad que todo se ha vuelto tan efímero, refresca su carta con la presencia de también un chef que aunque tiene un buena bitácora en su libro de vuelos, se le ve fresco, nacido en Argentina y educado en los fogones de importantes restaurantes en España, Hernán Caballero llega a Caracas luego de pasar casi 8 años en España entre el país Vasco, Madrid y unas cortas pasantías en México y Brasil.
Hernán Caballero Chef de los fogones de Madero
El mismo define su propuesta de continuar con la línea que ha caracterizado al restaurante desde su apertura: los sabores del asador argentino acompañados por una carta de alta cocina con influencia italiana y mediterránea. Con un aval de maestros como Martín Berasategui y Andoni Luis Aduriz La nueva propuesta gastronómica de Madero incluye, entre otras opciones, Cabrito horneado con puré de pera y espuma de morcilla, Canelones de confit de pato y especias con puré de manzana, Risotto de osobuco, Mero con migas de chistorra y caraota crujiente, Bondiola de cerdo ahumada a las brasas con coulís de ciruela roja y puré crujiente de batata.
Fondant de chocolate con helado de ariquipe
En los postres las novedades serán el Crumble de frutos rojos con helado de crema chantilly, la muerte por el chocolate 3.0 que es sin duda una estrella de plato que brilla por sí sola, la clásica creme bruleé, tiramisú hecho en casa con helado de café, copa de espuma de yogurt y fresco helado de menta, dátil y granita de melocotón. Para terminar esta fiesta de sabrosos logros, fue acompañado con los vinos distribuidos por Alta Cava, Santa Julia Brut, Santa Julia Malbec, y para los postres una deliciosa armonización con el Malamado.

Restaurante: Madero

Dirección: Calle Paris con Mucuchíes en Las Mercedes (diagonal al Jardín de las Mercedes)

Servicio: Abierto toda la semana

Estilo de comida: Gastronomía argentina

Capacidad: 142 personas

Consumo promedio: 200 Bs.F p/p

Teléfonos para reservaciones: 9931684

Servicio de Valet Parking.

Parrillada argentina, pasapalos e incluso los platos de la carta de Madero se trasladan a domicilio y pueden ser disfrutados con todo el servicio completo: decoración, música, mesoneros, transporte y seguridad. Más info www.maderocaracas.com

Entradas populares