Tomillo...que bien hueles!

junio 06, 2010

Se siguen dando hermosamente, cada día más bonitos, el tomillo se usa frecuentemente para dar sabor a las carnes, sopas y guisos, en este hogar sirve para crear afiliaciones de intereses, pues tanto mi hijo como yo, estamos encantados con el tema de tener nuestras hierbas, el tiene mejor mano que yo, las tiene bien hermosas y le da mucho amor!. Me pareció interesante copiar algo de la historia de esta planta:

Los antiguos egipcios utilizaban esta hierba en los embalsamamientos. Los griegos la utilizaban en sus baños y la quemaban como incienso en sus templos. Se cree que su extensión por toda Europa, se debe a los romanos y el uso que de él hacían para purificar sus viviendas.

En la Edad Media, las mujeres frecuentemente daban a sus caballeros y a los guerreros regalos en los que incluían hojas de tomillo, ya que creían que con esto aumentaban el coraje del portador. El tomillo también se usaba como incienso en los funerales y se ponía también en el ataúd con lo que suponían asegurar un buen tránsito a la próxima vida.

Próximamente a petición de muchos, vamos a dictar un curso privado, muy completo para la elaboración de los viveros que incluye: Técnica de elaboración de la estructura. Nutrientes. Especias y usos. Para cualquier información pueden escribir a elgustoesmioccs@gmail.com

You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook